Más Información
Anahí, con motivo de su regreso a los escenario con RBD, abre su corazón en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para hablar sobre algunos de los aspectos más importantes de su vida, entre ellos, los trastornos alimenticios de su adolescencia.
La cantante y actriz mexicana es conocida por haber comenzado a trabajar desde los 2 años en el programa "Chiquilladas" y posteriormente interpretar a 'Mía Colucci' en la telenovela "Rebelde". Sin embargo, su vida también quedó marcada tras padecer anorexia nerviosa y bulimia.
Anahí tenía alrededor de 18 años cuando tras una plática con un productor de Televisa, quien le ofrecía protagonizar la nueva versión de "Quinceañera", su vida cambió radicalmente y los trastornos alimenticios se hicieron presentes.
"Entonces me citan en la oficina de quien iba a producir esa telenovela y me dice que van a hacer la telenovela; 'Estaría increíble que fueras la protagonista pero Anahí, las protagonistas con flaquitas, muy bonitas y tu estás gordita’”.
Con la voz entrecortada, la esposa del político Manuel Velasco, confiesa; “Conocí una parte de mi que nunca había sentido, ahí conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida”.
Anahí Giovanna Puente Portilla, nacida en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1983, ha optado por ser privada respecto a su experiencia con los trastornos alimenticios y aunque no es un secreto, en esta entrevista con Joaquín López-Dóriga sin duda volverá a sorprender a sus millones de fans con nuevos testimonios.
"Fueron años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, se sincera la cantante, de 40 años, quien actualmente disfruta de su vida con su esposo y sus dos hijos, Manuel y Emiliano.
En meses pasados, Anahí volvió a sincerarse sobre el tema debido a la delicada salud del fallecido Andrés García, con quien tenía una linda amistad desde 1999 tras participar en la telenovela "Mujeres engañadas".
"Para mí es un ángel porque en los peores momentos, cuando estaba yo más desubicada en la vida y enferma y cosas que ya todos ustedes saben, hubo una persona que siempre se preocupó por mí, que me cuidó, que me aconsejó y me guio por el buen camino", expresó en una entrevista.
La cantante de RBD tenía 18 años cuando padeció anorexia nerviosa, un transtorno alimenticio en el que la persona tiene miedo a aumentar de peso y una percepción distorsionada sobre su físico.
Debido a eso, Anahí llegó a pesar hasta 35 kilos y recibir ayuda de más de cinco centros especializados en tratamiento.
Su entrevista con Joaquín López-Dóriga se estrena este miércoles 30 de agosto.