Anabel Hernández le responde a Andrés García: “Sostengo cada una de las palabras”

La periodista Anabel Hernández contestó a la advertencia de demanda por parte del actor Andrés García

Anabel Hernández, Andrés García, Narcos
(EFE)
Noticias Redacción 12/01/2022 12:59 Actualizada 15:43

Hace unos días, Andrés García, el celebre actor del cine mexicano, lanzó una fuerte advertencia en contra de Anabel Hernández, la periodista que recientemente publicó su libro titulado “Emma y las otras señoras del narco”, en el que, entre otras cosas, revela nombres de integrantes del espectáculo en México que tuvieron o tienen una relación sentimental, de amistad o de negocios con algunos de los capos de la droga en el país.

Desde que se publicó el libro el pasado 30 de noviembre, la polémica ha rodeado a su autora, la cual, se vuelve a despertar ahora que Andrés García advirtió con interponer una demanda en su contra por haberlo mencionado en el libro.

Anabel Hernández, Andrés García, Narcos

(Libro de Anabel Herández / Amazon)

Ante eso, la periodista fue entrevistada ayer por el programa “La Octava” y, antes que todo, aclaró que ella en ningún momento escribe o da a entender en su libro que Andrés García haya realizado negocios con los capos de la droga que conoce, pero lo que sí afirma es que algunos de ellos asistían con regularidad a su casa ubicada en Acapulco.

“No hay una sola línea que señale eso. Mi testigo lo que dice es: ‘él va y ve ahí a los Beltrán Leyva con Andrés García en su casa de Acapulco en Pie de la Cuesta’, que es lo que el propio Andrés García había rectificado en tantas otras entrevistas. Ya lo otro, que él se imagina que en el libro existía una línea que diga que el testigo lo involucra, o que yo escriba una línea que diga que él fue socio o recibió dinero de los narcotraficantes, eso sólo está en su mente”, explicó Anabel.

Anabel Hernández, Andrés García, Narcos

(Anabel Hernández / EFE)

A pesar de las duras declaraciones que hizo Andrés García en su contra al insultarla en varias ocasiones, la periodista se dijo tranquila de las advertencias y segura de sí misma volvió a defender su trabajo de investigación.

“Sostengo cada una de las palabras y de las líneas que escribí sobre el actor Andrés García. No hay la menor duda de lo que escribí, no sólo porque el testigo de los hechos lo vio por sus propios ojos, sino porque el propio actor, después de que fue publicado el libro, dio varías entrevistas donde él hablaba: ‘sí, es verdad, yo los conocí a todos, eran mis amigos’, y los describía según su propia experiencia”, recalcó Hernández.

Cabe destacar que fue el pasado 9 de enero que el actor que le dio vida a “Chanoc”, publicó un video en su canal de YouTube en el que aseguró que a pesar de que no quería hablar del tema, decidió exponer su versión sobre lo publicado en el libro de Anabel Hernández.

“Tengo que contestarle a una periodista, disque periodista, cretina y trepadora, que se ha puesto a decir cosas que no son ciertas y que las va a tener que comprobar porque la voy a demandar. Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narcos su chingada madre y su papá, a ellos puede señalar de narcos”, dijo notablemente molesto García.

Anabel Hernández, Andrés García, Narcos

(Andrés García / El Universal)

Desde su casa en Acapulco, el actor de 80 años aceptó que sí conoce a casi todos los líderes de la droga en el país y que Arturo Beltrán Leyva, constantemente lo visitaba en esa casa. Incluso, sentenció que algunos de ellos son mucho más decentes que la misma Anabel.