Noticias| 01/08/2021 |12:44 |Redacción | Actualizada
12:44

Hace unos días,, la segunda de los cinco hijos que han procreado hasta el momento los actores Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, que tiene 24 años de edad, se volvió el centro de las críticas en su cuenta de Instagram al publicar un video que más allá de entretener a sus más de 380 mil seguidores, lo que provocó fue que varios de ellos comenzaran a lanzarle expresiones desagradables criticando su cuerpo, lo que generó que la joven limitara los comentarios de la publicación.

En la grabación, Ana Pau —como le dicen de cariño—, aparecía comiendo frituras para interpretar junto a uno de sus amigos, una escena de la película “Chicas Pesadas”, no obstante, en vez de divertir a los que lo vieron, usuarios de las redes comenzaron a hacerle “Bodyshaming”, como se le define a la acción de criticar la apariencia física de una persona.

Ante la ola de comentarios negativos, Ana Paula grabó una serie de historias de Instagram para reflexionar sobre este tipo de actitudes y para pedirle a sus seguidores que no replicaran estas conductas, mucho menos en su cuenta personal.

“Estoy muy sorprendida. Subí un Instagram Reels hace rato, y yo jamás había tenido que desactivar los comentarios de una publicación, llevó mucho tiempo en Instagram y jamás había tenido que hacerlo”, comenzó explicando Ana Pau notablemente consternada. “Me parece preocupante, me parece sorprendente todos los comentarios de body shaming, o sea de ataques hacia mi cuerpo que recibí por ese video”, continuó expresando la joven hija de Eduardo Capetillo.

Ana Paula Capetillo lanza contundente mensaje ante críticas: "estoy muy preocupada"
Ana Paula Capetillo lanza contundente mensaje ante críticas: "estoy muy preocupada"

(Ana Paula Capetillo / Instagram)

Por si eso no fuera poco, la hija de Biby Gaytán quiso resaltar que prácticamente la totalidad de esos comentarios negativos que recibió fueron por parte de otras mujeres, contrario a lo que se pudiera pensar: “Estoy muy sorprendida y estoy muy preocupada, sobre todo porque todos estos comentarios eran de otras mujeres, yo no vi un solo comentario de un hombre atacando mi cuerpo, todos eran de otras mujeres atacando mi cuerpo”, dijo Ana Pau.

Molesta por lo que había ocurrido, la hermana de quiso ser enfática y le explicó a esas mujeres que lo que hacían no estaba bien, por lo que les pidió que si no les gusta lo que ella hacía que le dieran “Dejar de seguir”, pues ella no iba permitir que acciones como esas en su página de Instagram. Leer también:

Ana Paula Capetillo lanza contundente mensaje ante críticas: "estoy muy preocupada"
Ana Paula Capetillo lanza contundente mensaje ante críticas: "estoy muy preocupada"

(Familia Capetillo Gaytán / Instagram)

“Si tu eres una persona que piensa que tu libertad de expresión incluye hacerle bullying a alguien en redes sociales, por favor déjame de seguir. Mi cuerpo es la parte menos interesante de mí, así que hablemos de otra cosa”, aclaró la joven. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS