América Guinart habla de cómo afectó la serie de Vicente Fernández a doña Cuquita

La exesposa de Alejandro Fernández, América Guinart, habló de cómo su exsuegra padeció la transmisión de la serie de “El último rey, el hijo del pueblo”

Vicente Fernández, América Guinart, Alejandro Fernández, doña Cuquita
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 29/06/2022 14:25 Actualizada 15:00

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, había tomado la decisión de interponer una demanda en contra de Televisa por violencia mediática de género por la forma en que interpretaron su papel en la serie “El último rey, el hijo del pueblo”, la cual, se basó en el libro “El último rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández” que escribió la periodista Olga Wornat.

 

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta de forma desigual, la victimiza y revictimiza”, dijo Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de la familia Fernández, quien no sólo aseguró que en las dos temporadas de dicha serie se hace una clara violación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sino que actualmente la familia del fallecido “Charro de Huentitán” mantiene abiertos 14 juicios en el ámbito penal, administrativo y civil en contra de Televisa y diferentes empresas relacionadas a esta.

 

Tras el escándalo, la primera de la familia en hablar fue América Guinart, exesposa de Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo” y mamá de sus --- hijos mayores. “Finalmente yo creo que si ella, que casi nunca había salido a hablar y demás, pues decidió hablar públicamente es porque en realidad sí fue algo que sí le afectó mucho, lo que fuera a suceder en la serie”, dijo América.

Vicente Fernández, América Guinart, Alejandro Fernández, doña Cuquita

(América Guinart y Vicente Fernández / Instagram)

Por si no fuera poco, Guinart aprovechó la cámara y el micrófono de “Ventaneando”, para dejar en claro que ella no quien filtró información personal de la familia Fernández a la periodista Olga Wornat, quien aseguró que fue una expareja de Alejandro Fernández, la que le dio detalles de la vida privada de la dinastía.

Vicente Fernández, América Guinart, Alejandro Fernández, doña Cuquita

(América Guinart / El Universal)

“Mi primera impresión sí fue, a mí ni me metan, ni me embarren. Yo entiendo además que la familia Fernández pudiera pensar que muchas personas pudieron haber hablado con esta señora para el libro. Tú sabes que para mí lo más sagrado son mis hijos y mis nietos, y yo te juro por ellos que yo a esa señora ni la conozco, ni la conocía, ni jamás hablé con ella para su libro”.

Vicente Fernández, América Guinart, Alejandro Fernández, doña Cuquita

(América Guinart y sus hijos / Instagram)

Cabe destacar que hace la aclaración debido a que se habló de exesposas, y en realidad, ella sería la única exesposa de Alejandro Fernández, pues las demás mujeres con las que ha salido “El Potrillo” sólo han sido parejas, por lo que creyó conveniente despejar las dudas al respecto.