Noticias| 16/06/2022 |14:42 |Brando Alcauter | Actualizada
14:42

Hace tres meses, el nombre del fallecido cantante se vio envuelto en el escándalo luego de que se iniciara una batalla pública y legal por los derechos de su nombre e imagen entre su familia y Televisa. Lo anterior, debido al estreno de la serie “El último rey, el hijo del pueblo”, la cual está basada en el libro “El último rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández” escrito por la periodista Olga Wornat.

A pesar de que la familia del “Charro de Huentitán” aseguró en aquel momento que Televisa tenía prohibido transmitir la serie, dicha empresa de televisión explicó a través de un comunicado que no tenían ninguna orden judicial que les indicara eso, por lo que el estreno se realizó el lunes 14 de marzo y dos días después confirmaron la segunda temporada, la cual, se estrenó el 16 de mayo y finalizó el pasado 10 de junio.

Ahora, a seis días de eso, el abogado de la familia Fernández, Marco Antonio del Toro Carazo, dio a conocer en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, que la viuda de don Vicente, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, había decidido interponer una demanda por violencia mediática de género en contra de Televisa por la forma en la que se interpretó su papel en dicha producción.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, dijo el representante legal, quien aseguró que en las dos temporada de la serie se hace una clara violación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Según lo que se informó, fue el pasado 6 de mayo, es decir, antes de que se transmitiera la segunda temporada de “El último rey, el hijo del pueblo”, que doña Cuquita entabló la denuncia alegando que la ley “establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, precisó del Toro Carazo.

Además, el abogado, explicó que actualmente los mantienen abiertos 14 juicios en el ámbito penal, administrativo y civil en contra de Televisa y distintas empresas relacionadas con esta, incluso, están evaluando la posibilidad de que los hijos del fallecido cantante también interpongan recursos legales.

TEMAS RELACIONADOS