Alessandra Rojo de la Vega se une al tema de Mariana Rodríguez y el INE

La todavía diputada local Alessandra Roja de la Vega lanzó un mensaje de apoyo para Mariana Rodríguez Cantú y criticó al Partido Verde

Alessandra Rojo de la Vega, Mariana Rodríguez Cantú, Partido Verde Ecologista de México, Samuel García, PVEM
(Congreso de la Ciudad de México)
Noticias Redacción 22/07/2021 16:26 Actualizada 17:31

Alessandra Rojo de la Vega, quien acaparó la atención mediática por abanderar la lucha feminista desde el Congreso de la Ciudad de México como diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, que dejará su cargo el próximo 31 de agosto cuando los nuevos legisladores tomen posesión de su curul, acaba de lanzar un fuerte mensaje contra el partido que abanderó durante los últimos tres años y al que renunció hace unas semanas.

La también empresaria utilizó su cuenta de Instagram para publicar en sus InstaStories un video en el que quiso dejar clara su postura respecto al conflicto legal que se está llevando a cabo en el Instituto Nacional Electoral, sobre las multas que se le quieren imponer al Verde Ecologista y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Alessandra Rojo de la Vega, Mariana Rodríguez Cantú, Partido Verde Ecologista de México, Samuel García, PVEM

(Alessandra Rojo de la Vega / Instagram)

Alessandra quiso aprovechar para dejar el link de la sesión general del INE de este jueves, en la que se va a discutir y posteriormente a votar, qué sanción se le impondrá al PVEM por pagar 20 millones de pesos a 98 influencers para promocionarse un día antes de la jornada electoral que se realizó el pasado domingo 6 de junio.

Asimismo, se revisará el tema de la multa de 55 millones de pesos que le quieren imponer a Samuel García, luego de que la Unidad de Fiscalización del INE, determinó que Mariana Rodríguez Cantú debió cobrarle a su esposo la cantidad de 27.8 millones de pesos por la exposición que le dio en sus redes sociales, por lo que lo quieren multar con el doble.

Alessandra Rojo de la Vega, Mariana Rodríguez Cantú, Partido Verde Ecologista de México, Samuel García, PVEM

(Alessandra Rojo de la Vega / Instagram)

“Se me hace completamente estúpido”, comenzó diciendo Alessandra notablemente molesta y quiso explicar por qué: “Por ejemplo, la agencia que decidió pagarle a influencers, agencia contratada por el Partido Verde donde las personas ya aceptaron haber recibido un pago por ello, están ahí libres haciendo su trabajo como si nada hubiera pasado. Y luego está el tema de Mariana y Samuel en donde qué, ¿no podemos apoyar a familiares? ¿no podemos apoyar a nuestros seres queridos?”, se cuestionó Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo de la Vega, Mariana Rodríguez Cantú, Partido Verde Ecologista de México, Samuel García, PVEM

(Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García / Instagram)

Además, la mamá de tres, reconoció que actualmente y en un futuro las plataformas digitales jugarán un papel todavía más relevante: “Las redes sociales es un poder importantísimo para la sociedad civil. ¿Qué pasaría si yo decido ir a una contienda electoral? ¿No podría apoyarme mi hermana, mi mamá, mi hermano? Entonces hacemos a un lado a las personas que queremos y no apoyamos sus sueños o no entiendo bien esa severidad con los que están castigando el apoyo familiar donde no se cobró un centavo y la poca severidad donde sí hubo pagos”, agregó la todavía diputada local. Leer también: Mariana Rodríguez denuncia al INE por violencia política ante Derechos Humanos

Para finalizar, Alessandra reconoció que no es la primera vez que esto sucede en una elección: “A parte no es la primera vez que famosos y famosas apoyan en esta campaña, hubo muchas y muchos candidatos que fueron apoyados y apoyadas por famosos y no es la primera vez que esto sucede. ¿Entonces que hay detrás de todo esto?”. Leer también: Partido Verde pagó 20 millones de pesos a influencers