Noticias| 26/04/2022 |08:01 |Brando Alcauter | Actualizada
08:01

se ha convertido en uno de los actores juveniles más reconocidos de México, su participación en series de Netflix como “Oscuro Deseo” y “Alguien tiene que morir”, catapultó su carrera dentro del público mexicano. Incluso, su romance con la actriz española Ester Expósito le dio popularidad en España.

Ahora, el joven de 27 años de edad tomó conciencia del alcance que tiene y hace unos días expresó su indignación y definió a la sociedad mexicana como “feminicida”, a propósito del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, quien desapareció en la madrugada del pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León y que tras 13 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida el jueves 21 de abril al fondo de una cisterna en desuso al interior del hotel Nueva Castilla.

@alejandrospeitzr #niunamas #niunamenos Con todo mi respeto hoy les comparto este video. #meduelesmexico #niunamasniunamenos #parati #fyp #fyp #tiktok #viral #alejandrospeitzer #alexspeitzer sonido original - Alejandro Speitzer

Ante su pronunciamiento, el joven reiteró en un mensaje que publicó en TikTok que ponía a disposición sus cuentas de redes sociales para compartir información acerca de mujeres desaparecidas, no obstante, el actor no dudó en criticar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante su falta de empatía por el aumento de la violencia de género.

“De verdad le parece más importante a este señor exhibir lo que cuesta el departamento de un periodista (violando su privacidad) que hablar sobre todas las mujeres desaparecidas en nuestro país? Tantita empatía carajo”, escribió Alejandro alrededor del mediodía de ayer en su Twitter.

Alejandro Speitzer defiende a Carlos Loret de Mola de López Obrador
Alejandro Speitzer defiende a Carlos Loret de Mola de López Obrador

(Tuit de Alejandro Speitzer / Twitter)

Lo anterior, lo hizo citado un tuit de “Ruido en la Red” en el que se puede ver un extracto de la conferencia mañanera del mandatario del día de ayer, lunes 25 de abril, en el que exhibió que el periodista Carlos Loret de Mola presuntamente adquirió, en 2019, un departamento en un edificio nueva ubicado en el número 225 de la calle Rubén Darío en la colonia Polanco de la Ciudad de México, una de las de más alta plusvalía del país.

Según lo que dijo Andrés Manuel López Obrador, el periodista compró dicho inmueble con la ayuda del abogado y notario público Ignacio R. Morales Lechuga, quien fue titular de la Procuraduría General de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Ante el pronunciamiento de Alejandro, muchos usuarios de Twitter le respondieron que estaban de acuerdo con su mensaje: “A él como a muchos ‘hombres’ les vale que nos lastimen, gracias por tu empatía”; “Así de inepto es este tipo”: “Así es, a ese ‘presidente’ le vale un carajo lo que pasa en este país”; “Absolutamente de acuerdo contigo”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron a .

TEMAS RELACIONADOS