Noticias| 18/05/2021 |12:20 |Brando Alcauter | Actualizada
12:20

La primera mexicana en ganar la corona de Miss Universo fue María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, quien se convirtió en la mujer más bella del mundo un 17 de mayo de 1991, cuando el jurado la seleccionó como la nueva Miss Universo en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Nevada. Su triunfo se vio opacado por las voces que apuntaban que era un guiño de Estados Unidos a México por el inicio de las negociaciones para crear el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual se firmó el 17 de diciembre de 1992.

A propósito del aniversario 30 de su triunfo como Miss Universo en este 2021, Lupita Jones convocó a un evento ayer en el parque Torre de Agua Caliente en Tijuana para celebrar su coronación en donde además de un desfile de modas, presentó un video en el que precisó que hizo historia para Baja California y para México al ganar el título de Miss Universo.

Acusan a Lupita Jones de querer opacar el triunfo de Andrea Meza en Miss Universo
Acusan a Lupita Jones de querer opacar el triunfo de Andrea Meza en Miss Universo

(Lupita Jones organiza un evento para celebrar el 30 aniversario de que ganó Miss Universo / Instagram: lupjones)

Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales no se quedaron callados y criticaron el protagonismo de Lupita Jones tan solo horas después de que la chihuahuense Andrea Meza obtuviera el triunfo en Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar el título de belleza  que se realizó el domingo 16 de mayo.

“No es tú momento, es de Andrea Meza”, “Ya supérelo señora”, “Considero que debería celebrar a la nueva Miss Universo”, “No sea envidiosa y egocentrista”, “Deja brillar a la actual”, “Queriendo robarle cámara a Andrea Meza”, fueron algunos de los comentarios que Lupita recibió en su cuenta de Instagram por parte de los usuarios. Leer también: 

Acusan a Lupita Jones de querer opacar el triunfo de Andrea Meza en Miss Universo
Acusan a Lupita Jones de querer opacar el triunfo de Andrea Meza en Miss Universo

(Andrea Meza y Lupita Jones / Instagram: lupjones)

Además, la cuenta de Instagram de Jones cometió un error al felicitar a Andrea por su tirunfo, lo que le valió miles de críticas y burlas, pues publicó un texto con las felicitaciones que se tenían que subir en caso de que Meza ganara o no ganara Miss Universo. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS