Los escándalos del Grammy

jennifer lopez, will smith, escandalos del grammy
Fotos: Getty y AP
Gurú del estilo 15/03/2021 13:25 Actualizada 13:27

Si hay algunos premios que cada vez son más controvertidos, esos son los Grammy, desde acusaciones de racismo flagrante hasta de abuso sexual los han perseguido de un tiempo para acá. Sin ir más lejos, en los premios de 2020, la CEO que reemplazó a Neil Portnow en la Academia, Deborah Dugan, después de que fue despedida sin más trámite, se lanzó en contra de sus exempleadores, acusándolos de sexismo, a Portnow de violación (lo que él negó tajantemente), y al proceso de votación de franco desaseo, provocando que en los medios se hablara más de eso que de los premios en sí y de quienes los obtuvieron.

Este año, el explosivo duo de Megan Thee Stallion y Cardi B, que causó más de una ceja arqueada con su súper sensual representación de su canción "WAP"; el récord roto por Beyoncé de más premios Grammy obtenidos por un artista --hombre o mujer-- y la poderosa actuación de Lil Baby, seguramente quedarán en la historia de la música.

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que los Grammy se han visto envueltos en alguna controversia, ya antes de eso han dado bastante de qué hablar... ¿recuerdas estos escándalos?
Y en el tutorial, ¿qué hay con las uñas extra largas? ¿sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

will smith, escandalos del grammy

(Foto: AP)

1) Will Smith, Kanye, Justin Bieber y ahora The Weeknd, boicotean los premios

En 1989, Will Smith y su compañero DJ Jazzy Jeff decidieron boicotear la entrega de premios cuando se enteraron de que la --entonces nueva-- categoría de Mejor perfomance de rap, no sería televisada. Will dijo a Entertainment Tonight en una entrevista entonces, que aunque no tenían ningún problema con los Grammy como institución, no estaban de acuerdo con que la categoría no se transmitiera junto con las demás. 

En años posteriores, varios artistas han decidido hacer lo mismo como 50 Cent, Kanye West --quien además "pintó el dedo" a la audiencia-- y este año, The Weeknd, por la decisión de no nominarlo en ninguna categoría a pesar del apabullante éxito de su álbum "After Hours", y Justin Bieber porque él considera a su álbum "Changes" como R&B y fue clasificado como pop, lo que enfureció al cantante de "Yummy".

 

milli vanilli, escandalos del Grammy, guru del estilo(Foto: AP)

2) Le quitan el Grammy a Milli Vanilli

En la ceremonia de 1990, el dueto de R&B, Milli Vanilli, no solamente actuó, sino que ganó el premio a Mejor artista revelación por su canción "Girl, you know its true".

Ocho meses después, se descubrió que el grupo solamente hacía lip sync mientras quienes en realidad cantaban era otro dueto que permanecía en el anonimato. 

Esta revelación provocó que Milli Vanilli se convirtieran en los primeros artistas a los que se les retiró el premio.

 

jennifer lopez, escandalos del Grammy, guru del estilo

(Foto. Getty)

3) El vestido Versace de JLo

Al presentar el primer Grammy de la noche en 2000, el actor David Duchovny dijo a su co-presentadora Jennifer Lopez: "Bueno Jennifer, esta es la primera vez en cinco o seis años que estoy seguro de que nadie me está mirando a mí" ¿el culpable? El icónico y escotadísimo vestido de Versace que hoy forma parte de la historia de la moda y que encumbró a Jenny from the block como una de las diosas de la alfombra roja y --algo que no es tan sabido-- ¡inspiró la función de búsqueda de imagen de Google!

 

rihanna, chris brown, escandalos del Grammy, guru del estilo

(Foto: EFE)

4) El incidente Chris Brown/Rihanna

En 2009, Chris Brown y Rihanna eran la pareja más importante en la música y la anoche anterior a los Grammy, acudieron a la famosa fiesta de Clive Davis. El día de los Grammy amaneció con la noticia de que Brown golpeó a Rihanna cuando iban camino a su casa de regreso de la  reunión. Las fotos de la diva pop con el rostro deforme por los golpes recorrieron el mundo en cuestión de horas.

Por supuesto, a pesar de que su actuación estaba anunciada, ninguno de los dos se presentó a la ceremonia. El escándalo se prolongó por meses y hasta años, cuando la pareja se reconcilió por un breve periodo para terminar definitivamente poco después.

 

whitney houston, escandalos del Grammy, guru del estilo

5) La muerte de Whitney Houston

La leyenda de la música, la cantante Whitney Houston, murió inesperadamente en 2012, en su habitación del Hotel Beverly Hills, también después de la fiesta de Clive Davis, previa a la entrega de los Grammy. 

Su fallecimiento, además de ser el titular de todos los medios del mundo, permeó totalmente a la ceremonia. Durante el segmento "In memoriam", la actriz y cantante Jennifer Hudson hizo una conmovedora interpretación del hit de Houston "I will always love you", como tributo a la diva pop. Jennifer terminó la canción diciendo: "Whitney, siempre te amaremos" .

G:

Holaaa, veo uñas de gel súper largas por todos lados ¿sí o no?

Glenda

Hola, Glenda:

Puessssssss, definitivamente están de moda, dicho lo cual, es una cuestión enteramente de gusto. A mí en lo personal, no me gustan; siento que la moda, además de padre, tiene que seguir cierta lógica y funcionalidad, y no es el caso. Aunque, es cierto que a lo largo de la historia de la moda han habido cientos y hasta miles de tendencias absurdas y cero funcionales que duran incluso años y que todos terminamos por usar, no vayamos más lejos que los stilettos de tacones de 15 cms plus, muy capaces de romper más de un tobillo. Aunque, claro, lo peor que puede pasarte con estas uñas es picarte un ojo o que te cueste trabajo teclear en la compu, así que si te gustan ¡vas!

Besos de Gurú, XOXO