Murió Pete Frates, el impulsor del "Ice Bucket Challenge"

Murió Pete Frates quien además de ser el impulsor del "Ice Bucket Challenge" fue jugador de beisbol

murio pete frates, pete frates, pete frates ice bucket challenge
Agencias 
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 09/12/2019 15:03 Actualizada 15:12

Este lunes, se dio a conocer el fallecimiento de Pete Frates, quien inspiró a personas y celebridades de todo el mundo a vaciarse recipientes de agua con hielo sobre la cabeza ("Ice Bucket Challenge") para recaudar dinero y continuar con investigaciones de la enfermedad que él padecía.

Pete Frates en partido

Pete Frates, el ex capitán de béisbol del Boston College, murió a los 34 años y su familia lo informó por medio de un comunicado a The Boston Globe. "Un líder nato y el mejor compañero de equipo, Pete fue un modelo a seguir para todos, especialmente los atletas jóvenes, que lo admiraban por su valentía y su inquebrantable espíritu positivo ante la adversidad. Era un luchador noble que nos inspiró a todos a usar nuestros talentos y fortalezas al servicio de los demás".

Frates tenía 27 años cuando le diagnosticaron la enfermedad de Lou Gehrig, mejor conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), trastorno que debilita los músculos y perjudica el funcionamiento físico que hasta elmomento tiene cura. Leer también: Murió el empresario Harry Morton, ex novio de Lindsay Lohan y Demi Moore

Pete Frates haciendo el desafío

Gracias al "Ice Bucket Challenge", Pete Frates recaudó más de 200 millones de euros en el 2014. El desafio se hizo viral en redes sociales y miles de usuarios se unieron a la causa con videos. 
El desafío de #IceBucketChallenge llegó a todo el mundo y la familia de Pete prometió continuar con el reto en cada agosto, incluso deportistas, cantantes, actores, políticos y famosos participaron y donaron para la causa, entre ellos destacan: Tom Hiddleston, Charlie Sheen, Shakira y Piqué, David Beckham, Justin Timberlake, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Belinda, Mark Zuckerberg, Michael Buble, entre otros.

En noviembre del 2018, la familia de Pete Frates lanzó la Fundación de la "Familia Pete Frates" para ayudar a otras personas con la misma enfermedad para recibir atención en sus hogares.
Frates jugó en el equipo de béisbol de Boston Collage del 2004 a 2007, el equipo retiró su número 3 en mayo del 2006 y en diciembre del 2007 la NCAA (National Collegiate Athletic Association) le otorgó a Pete el Premio a la Inspiración por sus contribuciones. 

Pete Frates en campo de béisbol

Pete Frates tiene una esposa llamada Julie con quien tuvo una pequeña que se llama Lucy . Su familia ha pedido a las personas que sigan donando a la Fundación de la Familia Peter Frates en su memoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Only In Boston (@onlyinbos) el