Lady Gaga usó la joya que Jean Schlumberger creó para Audrey Hepburn

La joya de 141 años de edad está valuada en más de 30 millones de dólares

(Agencias/Wikimedia Commons/Pixabay)
Gente con clase Redacción Clase 28/02/2019 17:31 Actualizada 17:46

Lady Gaga es una mujer que se ha caracterizado por sus elaborados atuendos pero en la ceremonia de los Oscar lució espectacular con su vestido negro de Alexander McQueen y una exclusiva joya que adornó su cuello durante toda la noche, la cual tiene 141 años de edad y fue usada por Audrey Hepburn durante las fotos promocionales de Breakfast at Tiffany's.

Lo más llamativo del collar es la piedra preciosa que lo adorna, ésta fue descubierta en la mina de diamantes de Kimeberly, Sudáfrica, en 1877; un año después, Charles Lewis Tiffany, fundador de Tiffany's, la compró por 18 mil dólares.

Te recomendamos: Los 10 momentos imperdibles del Oscar

Mary Whitehouse fue la primera mujer en usar la gema y lo hizo durante su presentación en un baile de debutantes en Newport, Rhode Island, en 1957.

Por cuatro años, la piedra permaneció guardada hasta que Jean Schlumberger creó un collar cuya pieza clave era el diamante. De esta manera, Audrey Hepburn se convirtió en la segunda persona en portar el valioso objeto en 1961, ya que fue la protagonista de Breakfast at Tiffany's y para las fotos promocionales de la cinta, utilizó la joya.

Desde entonces, la pieza solo se había expuesto en el escaparate de la tienda que se ubica en la Quinta Avenida de Nueva York, incluso, se puso a la venta en 1972 por cinco millones de dólares durante 24 horas, pero nadie la compró.

Te recomendamos: Lady Gaga revela, por fin, cómo es su relación con Bradley Cooper

Antes de que la piedra valuada en más de 30 millones de dólares se usara de nuevo, fue colocada en un nuevo collar de diamantes blancos en 2012 como parte del 175 aniversario de Tiffany's, lo que le dio un estilo más moderno.

Con ello, el diamante más importante de Tiffany's es la joya más cara usada en la historia de las ceremonias de los Oscar.