"Estoy en un momento en el que disfruto de la vida": Erik Rubín

El cantante retoma su carrera con el tema "Agua y fuego" y, en entrevista, nos cuenta de sus proyectos y su matrimonio con Andrea Legarreta

erik rubin, erik rubin sencillo aire y fuego, erik rubin nueva cancion
Agencias e Instagram
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 04/05/2020 15:55 Actualizada 17:56

Después de más de una década, el músico y productor Erik Rubín decidió retomar su carrera como solista con nueva música. El exTimbiriche lanzó su nuevo sencillo “Aire y Fuego” y en entrevista con Clase nos contó sobre sus proyectos, su vida familiar y de su esposa, Andrea Legarreta

Erik Rubín


¿Cómo nace Aire y Fuego?


-"Precisamente de experimentar, para este disco, para esta etapa de mi carrera, decidí explorar con toda la paleta de colores musicales que es muy grande, por eso, se podría decir que old school con línea de bajo de cumbia, pero es electrónico, también tiene partes orgánicas, una trompeta, unas guitarras y finalmente es música. (...) Escuché la canción y me provocó bailar, me puso feliz, me puso efusivo y pensé que podía funcionar como un bálsamo, la música es muy poderosa y le podría dar un poco de alegría ahorita a la gente y afortunadamente acabamos de estrenar este tema".


El título de tu canción, ¿tiene algún significado, en qué te inspiraste para el nombre?


-"Se refiere a avivar, finalmente el fuego necesita del oxígeno para avivarse en el aire y, entonces, esta fue la fotografía, sin embargo, también habla de alguien que apenas se está conociendo y sientes que está esa química, pero también habla de revivir como el ave Fénix, de las cenizas revivir y también se puede referir a algo que ya tenía una historia o que venía de una historia en donde se había apagado y esta persona le puede ayudar a revivir ese fuego".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ta enojado o quiere beso ?

A post shared by Erik Rubin (@erikrubinoficial) on


¿Por qué tuvieron que pasar 10 años para escuchar una propuesta como esta? ¿Qué transformación tuviste en este tiempo?


-"La verdad es que en los otros proyectos en los que he estado me han absorbido por completo, porque he estado también como compositor y productor de 'Sasha, Benny y Erik', que es un proyecto que duró más de casi cinco años, también lo de 'Timbiriche', el tema inédito, la gira y después cuando me decidí a enfocarme en mi disco, llegó un artista como Chucho Rivas, el cual, me voló la cabeza, decidí producirlo y compuse varias canciones, después vino 'Jesucristo Súper Estrella', en el cual también estoy como productor, un proyecto que era un sueño para mí, el mismo destino te va marcando el rumbo, por eso no había sacado nada. Estoy decidido a cada tres meses, esté en el proyecto en el que esté, tratar de sacar algo".


¿Que tan fácil es para una estrella de tu magnitud tratar de reinventarte después de una experiencia importante?


-"Los artistas tenemos el deber, es una obligación reinventarse constantemente, no repetirse, yo me he dado la oportunidad de hacerlo como David Bowie que siempre estaba vigente dentro de la música, esa ha sido mi misión y no limitarme, no soy el mismo, celularmente cambiamos por completo, somos otras personas, a lo mejor en esencia podemos tener una parte que ahí sigue pero somos diferentes. Quiero plasmar eso, cada música que haces marca una etapa de quién eres y lo qué quieres decir. Yo ahorita estoy en un momento pleno, estoy en un momento contento en el cual disfruto de la vida y quiero bailar, quiero pasarla bien. Obviamente vendrán algunas canciones que reflejan otro estado de ánimo, porque es imposible poder permanecer en un estado de ánimo, precisamente eso es lo bonito de la vida y lo interesante. Después contaré otras historias, desde otro sentir"

Leer también: Andrea Legarreta y Erik Rubín cumplen 20 años juntos ¡y se aman más que nunca!

Andrea Legarreta, Erik Rubín e hijas


¿Quién es Erik Rubín como esposo, papá, hermano, amigo?


-"Es una parte necesaria, evolucionar, creo que me encuentro en un momento de aceptación y agradecimiento, es muy poderosos el ser agradecido y es algo que he entendido muy bien, y esto me da la capacidad también de disfrutar todo, de no estar solamente pensando lo que quiero y a dónde quiero llegar, es importante planear cosas pero disfrutar el proceso es disfrutar con amigos, (...) precisamente ahorita estoy en paz porque aunque sé que haya afuera hay gente que la está pasando mal, yo estoy poniendo mi granito de arena en ayudar a esa gente. La próxima semana tenemos un concierto desde casa, regalaremos muchos monederos electrónicos, en redes sociales ayudar a los comercios, a la gente que está en situación complicada y por otro lado ya les contaré de un proyecto interesante en el que somos muchos artistas, ese tipo de cosas me tienen contento, sé que estoy haciendo algo por el prójimo".


¿Cómo has logrado mantenerte fuera de la polémica?


-"Sin duda soy muy afortunado, por otro lado también tengo mis cosas, con Andrea no somos la pareja perfecta, hemos tenido nuestras crisis, pero hemos luchado por ello, hemos trabajado, como persona he tropezado, tengo mis defectos, me enojo y la riego pero se trata de corregir y aprender de todo esto. Mi intención hoy en día es tratar de ser un mejor ser humano y disfrutar el menú del día. Mi familia, mis hijas son mi motores, para mí verlas plenas, realizadas es el mayor regalo. Ahorita mi hija cumplió 15 años, fue una fecha muy especial, por la situación es algo que no se nos va a olvidar nunca, ella venía un poquito bajoneada, pero pudimos pasarla muy bien, estuvo llena de detalles, me encanta ver a mis hijas, a mi familia feliz". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Erik Rubin (@erikrubinoficial) on


¿Qué es para ti ser papá de una adolescente? ¿De qué manera Andrea y tú las protegen y las cuidan para que salgan lo menos afectadas de todo lo que se dice?


-"Ellas tendrán que recorrer su camino, podemos aconsejarlas, podemos tratar de guiarlas con el ejemplo, pero ellas tendrán que hacer su camino, ellas tendrán que recibir sus tropezones, creo que en general es una generación más conciente que la nuestra, creo que se van a ahorrar muchas cosas por lo mismo, y tambien este tipo de situaciones por la cual estamos pasando todos. Creo que si no aprendemos de este tipo de situaciones la verdad estamos en el hoyo, espero que después de esto seamos mejores humanos, más concientes, con más empatía, más solidarios, más sensibles y ellas son una generación que nos supera. Apoyarlas en lo que ellas quieran hacer".

Leer también: Andrea Legarreta comparte secreto de belleza desde la intimidad de su casa


Erik Rubín también nos reveló que sus hijas ya comienzan su carrera, pues desde que eran unas niñas hacen películas, obras de teatro, estudian, y hasta componen canciones, ahora ambas se preparan día con día, al igual que sus papás. Finalmente confesó que tiene canciones que hablan del amor que tiene hacia su esposa, Andrea Legarreta