En febrero el productor de Hollywood fue hallado culpable de dos delitos, uno de agresión sexual y otro de violación
Angélica Ramírez Peralta
harvey weinstein condenado, harvey weinstein a la carcel, harvey weinstein a prision

Agencias 

Dos años después de que decenas de mujeres presentaran acusaciones de agresión sexual y violación en contra de Harvey Weinstein, hoy el productor de cine fue sentenciado a 23 años de cárcel.


Los miembros del jurado en su juicio en Nueva York lo declararon culpable el mes pasado de un delito sexual y violación de tercer grado, sin embargo fue declarado inocente del cargo más grave: violación en primer grado.

 

Harvey Weinstein


El jurado encargado del caso había considerado probados un acto sexual criminal en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, ocurrido en 2006, cuando la forzó a practicarle sexo oral, y una violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.


De acuerdo a los medios internacionales, por el primer delito ha sido sentenciado a 20 años de privación de libertad y por el segundo a otros tres. Además, ambas condenas llevan aparejados cinco años de libertad vigilada. La sentencia impuesta por el juez James Burke se acerca al máximo por estos dos cargos, 29 años, por lo que ha sido considerada como una condena severa.

Lauren Young y Jessica Mann


De acuerdo a The Sun, el productor de "Pulp Fiction" dijo en la corte que tenía "un profundo remordimiento" por lo que había hecho, pero dijo que estaba "totalmente confundido".


"Lo siento profundamente en mi corazón. Pasaré mi tiempo realmente atento y realmente tratando de ser una mejor persona.En primer lugar, a todas las mujeres que testificaron que pueden haberles dicho las verdades. Tengo mucho remordimiento por todas ustedes", dijo el productor de 67 años. Leer también: Harvey Weinstein es declarado culpable por violación

productor Harvey Weinstein


Las víctimas, Annabella Sciorra, Tarale Wulff, Miriam Haley y Lauren Young fueron fotografiadas llegando al juzgado para presenciar la sentencia de Harvey Weinstein.


Por otro lado, la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles dijo que había comenzado el proceso de extraditarlo a California para enfrentar cargos de agresión sexual allí.
"No se ha establecido una fecha de comparecencia. Una vez que se haya establecido una fecha, nuestra oficina notificará al público", dijo Jackie Lacey a The Sun. Leer también: Ella es la abogada de Harvey Weinstein, especialista en defender a hombres acusados de violación

Tarale Wulff y Dawn Dunning


Quien también habló sobre la sentencia de Harvery fue su abogada, Donna Rotunno, quien dijo que la sentencia era "desagradable".


"Esa sentencia que acaba de emitir este tribunal fue obscena. Ese número fue desagradable. Hay asesinos que saldrán de la corte más rápido que Harvey Weinstein. Estoy abrumada por la irá por ese número. Creo que ese número es un número cobarde para dar. Creo que el juez cedió, así como creo que el jurado cedió, y no estoy contenta", comentó Donna a The Sun.


El productor de Miramax y The Weinstein Company fue acusado de mala conducta por más de 80 mujeres, esto después de que The New York Times publicara informes agresivos que detallaban décadas de acoso sexual y acusaciones de violación. Todas las historias encendieron el movimiento #MeToo y el grupo de defensa Time’s Up.


Ahora el magnate de Hollywood será transferido del sistema carcelario de la ciudad de Nueva York al sistema penitenciario estatal y se le ordenó registrarse como delincuente sexual.

Attorney Gloria Allred y Tarale Wulff
 

field_id_youtube)) { ?>

 

harvey weinstein condenado, harvey weinstein a la carcel, harvey weinstein a prision