Él es Carlos Bremer, el empresario que pagó 102 millones de pesos por la casa de Zhenli Ye Gon

El empresario Carlos Bremer adquirió la casa que fue de Zhenli Ye Gon

carlos bremer, carlos bremer Zhenli Ye Gon, Zhenli Ye Gon, quien es carlos bremer
(Agencias, Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 12/08/2019 11:27 Actualizada 12:01

El empresario Carlos Bremer pagó 102 millones de pesos por la propiedad que perteneció a Zhenli Ye Gon y que fue confiscada por el Gobierno Federal, la cual, fue subastada el 11 de agosto. El dueño de VALUE Grupo Financiero pagó 102 millones de pesos por la lujosa propiedad localizada en Lomas de Chapultepec.

Te interesa: Ni Slim ni El Canelo: ¿Quién pagó la verdadera cuenta del restaurante en Jalisco?

El originario de Monterrey, Nuevo León, es una de las personalidades más importantes en el desarrollo empresarial de México. Carlos Bremer Gutiérrez nació el 1 de junio de 1960 y está casado con Adriana Ibarra de Bremer, con quien tiene cuatro hijos: Paulina Bremer, Adriana Bremer, Marcelo Bremer y Carlos Bremer. Han mantenido su vida lejos de los medios.

Su carrera

Desde pequeño practicó todo tipo de deportes influenciado por su padre, Guillermo Bremer, quien dirigía una tienda de deportes y vendía uniformes a las ligas menores de béisbol. Desde los siete años juega golf.

Pero el destino lo llevó poco a poco por el sendero de las empresas, que lo ha llevado al éxito y reconocimiento mundial. A los 10 años, Carlos Bremer ya tenía una cuenta de ahorro en la cual depositaba las ganancias de los viajes que organizaba para niños pequeños. Con sólo 12 años, empezó el recorrido de los negocios, vendía calculadoras a corporativos de Monterrey. 

Carlos Bremer estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey la carrera de Contaduría. En 1979, Bremer entró formalmente en el mundo empresarial y le dieron un lugar en Banpaís, corporación financiera de Honduras que se ha expandido a otras partes del mundo. En 1985 fundó Ábaco que, años más tarde, sería Grupo Financiero Confía.

También puedes leer: Los empresarios más guapos de México

Sin embargo, Carlos Bremer sabía que podía lograr más cosas y cuando llegó a los 33 años, capitalizó VALUE Grupo Financiero, empresa de la cual es presidente y director general hasta la fecha y es considerada una de las corporaciones más rentables del país. Prueba de este éxito es la medalla al Mérito Empresarial que recibió en 2017. Aunque, debemos decir que las finanzas no son el único fuerte de este hombre. Se ha vuelto muy popular por su carisma, inteligencia y sencillez a pesar de ser parte de los 300 empresarios mexicanos más ricos -ocupa el puesto 42-.

 

carlos bremer,  Zhenli Ye Gon carlos bremer

Aparición en televisión

Su personalidad empezó a posicionarse entre la opinión pública cuando apareció en la segunda temporada del reality show Shark Tank México para ayudar a jóvenes que aspiran a ser empresarios. Ahí, también comparte créditos con Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub.

Fue en ese momento cuando Carlos Bremer destacó por su empatía y facilidad para entablar relaciones, por ello, sus consejos son de los más valorados en la emisión. 

 

Vida social

La vida personal de Carlos Bremer se ha mantenido lejos de los reflectores. Sin embargo, el empresario se ha relacionado con grandes estrellas del deporte ya que es una de sus grandes pasiones y apoyar a representantes deportistas de nuestro país es una de sus prioridades. Es uno de los mejores amigos del jugador Tom Brady.

Entre otras personalidades también figuran Saúl “Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Adrián González, Paola Longoria y Eduardo Nájera. Pero también tiene amistades en Estados Unidos como el reconocido basquetbolista Michael Jordan, los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama

También puedes leer: FOTOS: Conoce a Emily Cinnamon, hija de Saúl “Canelo” Álvarez

Su relación con Luis Miguel

Carlos Bremer no sólo fomenta el deporte y el mundo empresarial de nuestro país, también se preocupa por resaltar las carreras de personas con talento. En este caso, se ofreció a reactivar la carrera de Luis Miguel cuando parecía que todo estaba perdido para él, más o menos por ahí del año 2015 cuando cancelaba conciertos, tenía demandas, deudas y hasta cambios de imagen que no fueron del gusto de todos.

La relación parece que va en serio, pues el cantante amenizó la fiesta de cumpleaños 25 de la empresa de Carlos Bremer. Quizá fue una forma de agradecerle por creer en él y darle apoyo cuando nadie daba un peso por Luis Miguel.

También puedes leer: Las influyentes amistades de Luis Miguel

 

La fiesta por los 25 años de VALUE Grupo Financiero fue celebrada el 10 de abril del año pasado en el Parque Fundidora de Monterrey; organizada por el presidente y director de esta empresa, Carlos Bremer. A la velada acudieron celebridades como Saúl “Canelo” Álvarez, Carlos Slim Domit, Juan Carlos Valladares y su esposa Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), Adrián Fernández con Piscila Perales y Luis Miguel, quien dio un show privado.

También puedes leer: Gran convocatoria en la fiesta de Carlos Bremer, donde cantó Luis Miguel