Donald Trump: Hacker revela su contraseña de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue exhibido por el neerlandés Victor Gevers, quien en sólo cinco intentos, adivinó la contraseña de Twitter del hombre más poderoso del mundo

donal trump, hacker trump, hackean twitter trump
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 23/10/2020 11:37 Actualizada 11:42

“Lo primero que pensé cuando inicié sesión fue: `¡Dios mío!´, era como si no hubiera querido acceder, especialmente no a una cuenta tan importante”, dijo Victor Gevers en entrevista con "De Volkskrant", medio neerlandés con el que la revista "Vrij Nederland" compartió algunas capturas de pantalla que el hacker tomó de los mensajes personales de Donald Trump en los que no había información confidencial o privada.

Según Gevers, esta acción la realizó el viernes 16 de octubre y no fue nada difícil acceder a la cuenta de Twitter del presidente estadounidense, pues utilizó la clave “maga2020”, misma que contiene las iniciales de su lema de campaña “Make America Great Again” y el año en curso. No obstante, lo que más le sorprendió a Victor, quien es un investigador en temas de seguridad, no fue que Donald Trump tuviera una contraseña tan débil, sino que su perfil @realDonaldTrump no tuviera activada la doble autentificación, con la cual Twitter te solicita un código que envía al teléfono o al correo electrónico registrados cuando se intenta acceder de un equipo desconocido.

donal trump hacker trump hackean twitter trump

(AFP)

Según Ronald Prins, uno de los expertos en seguridad más reconocido de los Países Bajos y fundador de Hunt & Hackett, explicó: “Conozco a Victor Gevers desde hace bastantes años. Tiene la reputación de dedicar su vida a encontrar vulnerabilidades y siempre adopta una actitud muy ética al hacerlo”.

Según Víctor, después de acceder a la cuenta de Trump, intentó comunicarse a la Casa Blanca, con el FBI, con la CIA y hasta con miembros de la familia del mandatario estadounidense para hacerles saber de la vulnerabilidad en la seguridad de la cuenta del empresario en Twitter, donde acumula 87 millones de seguidores. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta hasta después de varios días que el servicio secreto se puso en contacto con Gevers para agradecerle su aviso.

No es la primera vez que el hacker accede al Twitter de Trump, justamente hace cuatro años, exactamente en octubre de 2016, él y otros dos hackers lograron dar con la contraseña del entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que en aquel entonces era “youarefired”, respecto a ese momento, Victor Gevers dijo “Que tuviéramos éxito en hacerlo de nuevo tan pronto, no estaba planeado”.

donal trump hacker trump hackean twitter trump(AP)