Donald Trump alista abogados contra su sobrina Mary por libro que promete desnudar al mandatario

El presidente de Estados Unidos será retratado por su sobrina Mary Trump en un libro que promete hablar sobre los traumas de la familia

libro donald trump, donald trump, libro sobrina donald trump
(EFE)
Gente con clase Redacción 22/06/2020 12:05 Actualizada 12:16

Pocas personas se han atrevido a encarar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una de esas personas es Mary L. Trump, sobrina del mandatario, quien tiene preparado un incendiario libro titulado "Too Much and never enough: How my family created the World's most dangerous man" (Demasiado y nunca es suficiente: así es como mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), en el cual, se revelarán los secretos más oscuros de una de las familias estadounidenses más poderosas.

La obra, que  promete ver al luz el próximo 28 de junio, podrá ser comprado a través de Amazon. "En este revelador retrato autoritario sobre Donald J. Trump y la tóxica familia que le moldeó, la psicóloga clínica Mary L. Trump, la única sobrina de Donald, arroja algo de luz sobre la historia oculta de su familia, para explicar como su tío se convirtió en un hombre que hoy supone una amenaza para la salud, la seguridad económica y el tejido social de todo el planeta", se lee en la sinopis. Leer también: Fiscal que investiga relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, no renunciará a su cargo tras presiones de Trump

donald trump libro

(AFP)

Ante este anuncio, el mandatario de Estados Unidos rompió el silencio y aseguró que ya se prepara con sus abogados para defenderse de lo que el libro revele de él, pues de acuerdo con New York Post, la sobrina de político habría firmado un contrato de confidencialidad mientras vivió con Donald.

"Sabes, cuando nos establecimos con ella y su hermano, con quien tengo una buena relación, ella tiene un hermano, Fred, con quien tengo una buena relación, pero cuando nos establecimos, ella tiene un total ... firmó un no divulgación", dijo Donald Trump a Axios, citó New York Post. Leer también: Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca durante protestas

"Tengo un hermano, Robert, muy buen tipo, y él está muy enojado por eso, pero ella firmó un acuerdo de confidencialidad y obviamente no lo honrará si escribe un libro. Es una lástima", comentó Donald.

Se sabe que una fuente cercana al político reveló a "The Daily Beast" que los abogados de Trump ya investigan qué se podría hacer en términos de retribución legal por el libro.

donald trump libro

(AP)

"La autora relata una pesadilla en forma de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de descuidos y abusos. También explica cómo ciertos eventos y el comportamiento en general de la familia dieron forma al maltrecho hombre que hoy ocupa el Despacho oval, incluyendo la extraña y dañina relación entre el patriarca Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald", reveló Vanity Fair.