Carlos Slim y sus nexos con otras familias importantes

Carlos Slim Helú tiene seis hijos, quienes se unieron en matrimonio con otros conocidos personajes de sociedad mexicana

carlos_slim
Foto: El Universal y Archivo/ Clase 
Gente con clase Redacción Clase 13/02/2019 12:54 Actualizada 09:17

El empresario mexicano con orígenes libaneses, Carlos Slim Helú ha formado una gran fortuna en nuestro país que lo posiciona en el sexto lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes; sin embargo, su fortuna no solo se limita a lo monetario, también ha formado un gran familia con la que comparte lazos con otras destacadas familias mexicanas. Nosotros te contamos más sobre esto.

Yernos de Slim

El magnate mexicano tiene tres hijas: Vanessa, Johana y Soumaya, quienes a su vez están casadas con, Daniel Hajj (Vanessa), Arturo Elias Ayub (Johanna) y Fernando Romero (Soumaya). Por lo tanto, Carlos Slim y las familias Hajj, Ayub y Romero están vinculadas gracias a estos matrimonios.

Daniel Hajj

El esposo de Vanessa Slim, Daniel Hajj es el es director general de América Móvil, tienen cinco hijos y dos de ellos: Daniel Hajj Slim y Rodrigo Hajj Slim ya forman parte de Grupo Carso.

También puedes leer: Ellos son los nietos de Carlos Slim que aseguran se unieron a sus empresas

Arturo Elias Ayub

El carismático protagonista de Shark Tank México, Arturo Elias Ayub está casado con Johanna Slim, con quien tiene tres hijos. Elias Ayub es de ascendencia libanesa y además es el hermano menor de Alfredo Elias Ayub, quien durante el sexenio de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón fungió como Director de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-.

Fernando Romero

El arquitecto mexicano es hijo de María Cristina Havoux Aspe y Raúl Romero Zenizo, quien es director de Grupo Romero. Además, Fernando había sido elegido para edificar el aeropuerto de Texcoco, obra que hasta el momento está cancelada.

También puedes leer: ¿Quiénes son los yernos de Carlos Slim?

Nueras

Carlos Slim también tiene tres hijos: Carlos, Marco Antonio y Patricio, quienes se unieron en matrimonio con María Elena Torruco (Carlos) Ximena Serrano Cuevas (Marco Antonio) y María de Jesús Aramburu (Patricio).

 

María Elena Torruco

María Elena, esposa de Carlos Slim Domit, es hija de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo. Asimismo, María Elena es hermana de Miguel Jr. Torruco, quien está casado con Chantal Torres - hermana de la diseñadora Michelle Torres-.

Ximena Serrano

Ximena, esposa de Marco Antonio, es hija de José Serrano y  María Josefa Cuevas Santos.El empresario José Francisco Serrano Segovia es Consejero Propietario de Grupo Transportación Marítima Mexicana con su esposa, quien es conocida como Pepita Serrano en el círculo social.

Además, Pepita es la directora de la Fundación SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C.), fundada en 1996 y que fomenta y apoya el talento de jóvenes mexicanos con el objetivo de brindarles más y mejores oportunidades.

 Pepita Serrano también tiene otra hija llamada Vanessa Serrano, quien a su vez estuvo casada con Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet; hijo de Miguel Alemán Velasco (gobernador de Veracruz de 1998 a 2004) y nieto de Miguel Alemán Valdés (presidente de México de 1946 a 1952).

En esta relación ya encontramos la unión de tres importantes familias: los Slim, los Serrano y los Alemán.

María de Jesús Aramburuzabala

María de Jesús es parte de la familia que dirige Grupo Modelo, y junto a Patricio tuvo dos hijos:  Diego e Isabel.

No obstante, las relaciones de la familia Slim no paran ahí, puesto que algunos de los miembros de esta dinastía mantienen amistades muy cercanas con empresarios de conocidos apellidos como Carlos Bremer, con quien se le vio a Carlos Slim en una reunión tras una de las peleas del pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.