Ante los rumores que apuntaban el director estaba trabajando con una película sobre este caso que estremeció al país, González Iñárritu sale a negarlo
Zyanya Bolaños
Ante los rumores que apuntaban el director estaba trabajando con una película sobre este caso que estremeció al país, González Iñárritu sale a negarlo

Foto: El Universal / Agencias 

Recientemente comenzaron a circular fuertes rumores que aseguraban que el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu estaría interesado en llevar a la pantalla grande una cinta que contaría los trágicos hechos que sacudieron al país en 2014, con la desaparición de un grupo de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. 

Leer también: Jorge “Burro” Van Ranking revela la verdad del triángulo amoroso entre Luis Miguel, Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu

alejandro-gonzalez-inarritu-nota

Sin embargo, ante los fuertes rumores, Alejandro González Iñárritu envió a través de la productora Tita Lombardo un comunicado en el que confirmó que le interesa hacer una película en México, pero negó que esté trabajando en algún proyecto que tenga relación con el caso de los estudiantes desaparecidos. 

 

“Desde hace algún tiempo, Alejandro González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México. Sin embargo quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos”.  

 

 

alejandro-gonzalez-inarritu-nota

Asimismo, en el mismo comunicado, se asegura que no se tiene conocimiento de dónde pudo surgir la especulación sobre este proyecto, pero se ha solicitado que se borre toda información entorno a este suceso. 

 

“Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”. 

 

Por último, también se lee que una vez que el próximo proyecto de González Iñárritu esté listo se informará sobre su existencia. 

 

“Una vez que este proyecto sea una realidad y esté listo para ser anunciado, Alejandro con mucho gusto y entusiasmo les hará el comunicado pertinente”.

 

Leer también: ¡Qué orgullo! Alejandro González Iñárritu será jurado en el Festival de Cine de Cannes

alejandro-gonzalez-inarritu-nota

 

 

 

 

 

 

alejandro gonzalez iñarritu, alejandro gonzalez inarritu pelicula ayotzinapoa, pelicyula 43 ayotzinapa