Yuridia, Scarlett Johansson y más celebridades que sufren fobia social

Yuridia confesó en un emotivo video que enfrentarse con una reportera le generó mucha problemas emocionales y confesó que padece fobia social; además de ella, celebridades como Johnny Depp y Nicole Kidman sufren el mismo problema mental

fobia social, fobia social yuridia, yuridia, nicole kidman ansiedad social, johnny depp ansiedad, scarlett johansson estres, estres, que es la fobia social
(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 25/11/2019 13:10 Actualizada 13:53

Recientememente, la cantante Yuridia publicó un sensible comunicado a través de un video en el que anunció su retiro temporal debido a que padece fobia social, también conocido como Trastorno de Ansiedad Social, el cual, es un problema de salud mental que se debe al temor de ser juzgados y a ser observados todo el tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ia_mx) el

“Lo que me pasó hoy la verdad me destruyó como siempre me destruye, que digan cosas de mi o que se aprovechen de un momento (... ) Hoy me pasó en el aeropuerto de Mérida que típicamente una reportera se tiró al piso, tipo Neymar, y empezó a gritar como si nosotros le estuviéramos haciendo daño y la verdad es que no. Eso a mí me asusta mucho porque a mí no me gustan las confrontaciones y hacen 'pancho' para después tener su nota y poder inventarle a la gente y poder contarles algo que no es”.

 

Este tipo de temor a los problemas, a las críticas y al miedo de formar parte del escrutinio público es uno de los trastornos mentales que padecen muchos personajes famosos y aunque el "Instituto Nacional de Salud Mental", en Estados Unidos, lo tiene tipificado como parte de las enfermedades importantes, en el sitio oficial se asegura que existen maneras para minimizar la fobia social, de tal forma que no afecte el desarrollo cotidiano.

scarlett johansson pelo corto

Scarlett Johansson es una de las actrices más famosas de Hollywood que también sufre episodios de ansiedad, por ello, trata de llevar su vida personal alejada de los reflectores. Después de formar parte de la cinta "Avengers", sus ataques de pánico y altos niveles de estrés comenzaron a ser más frecuentes.

jbalvin concierto

En su concierto más reciente, ocurrido en la Ciudad de México, el famoso J Balvin confesó que él es un paciente psiquiátrico e instó a su público a atenderse si padecen ansiedad o depresión. "Yo busco al psiquiatra, busco al psicólogo, busco a Dios que me ayuda en los momentos difíciles y a mi no me da pena".

 

johnny depp ansiedad

Según el sitio About Social Anxiety, el actor Johnny Depp ha hablado de que la pérdida de su anonimato le ha resultado incómodo y que, por ello, prefiere comer en casa que salir a lugares públicos debido a que le da miedo ser reconocido. "Veo que Johnny Depp está más en el lado introvertido del espectro, pero es difícil saberlo sin más entrevistas con él sobre el papel de la ansiedad en su vida".

nicole kidman ansiedad

La actriz Nicole Kidman reveló que cuando comenzó con las pasarelas sobre la alfombra roja comenzó a entrar en pánico por la cantidad de cámaras que la tomaban a ella, además de que le faltaba el aire y sus manos temblaban sin tregua. Pero, de acuerdo con People, Nicole ha encontrado que beber té de marcha orgánico le ha ayudado a sentirse más tranquila para minimizar los síntomas por estrés social. El té verde contiene L-teanina y tiene un efecto calmante.

Hasta el momento, no sabemos si la cantante Yuridia regresará pronto a los escenarios o piensa retirarse definitivamente.