10 datos de Kate Middleton que tal vez no conocías

La Duquesa de Cambridge cumple 37 años

kate_middelton.jpg
Fotos: AP, AFP, Reuters
Realeza Ana Dávila Cook 09/01/2019 00:00 Actualizada 12:01

Kate Middleton, esposa del príncipe William, celebra hoy su cumpleaños número 37 y para celebrarlo te presentamos algunos datos esenciales que debes saber sobre una de las royals más queridas

1: Mucho antes de ser una inquilina de Kensington Palace, a los dos años, Kate vivió con sus padres y su hermana Pippa en Amán, Jordania. Su papá, Michael Middleton, trabajaba en British Airways en ese momento. Durante su estancia de tres años en el país medioriental, Kate fue inscrita en el kinder británico Assahera –uno de los más caros de la ciudad– donde aprendió árabe, solía el Corán y celebraba el fin del Ramadán.

También puedes leer: ¡Sorpresa! Kate Middleton y el príncipe William podrían estar esperando una niña

2: Su apodo de la infancia era “Squeak”. ¿La razón? A su hermana menor, Pippa, la llamaban “Pip”. Juntas eran “pipsqueak”, que en inglés significa “mocoso”. Por tratarse de niños, estamos seguros que no había mala intención.

3: A los 14 años dejó la Downe School, un prestigioso internado, por sufrir de bullying. Se dice que las niñas que vivían en el colegio eran duras con quienes sólo iban durante el día, entre ellas, Kate. La llamaban “flacucha” y la juzgaban por tímida. Llegó al Marlborough College, una escuela mixta, en 1996.

También puedes leer: Las joyas que Pippa y Kate Middleton llevaron a la boda

4: Al terminar la preparatoria en Marlborough College y antes de entrar a la universidad, Kate estudió historia del arte e italiano en el British Institute de Florencia. El Caffé Degli Artisti de Santa Maria Novella, en la ciudad italiana, era uno de sus lugares favoritos y hoy en día exhibe una biografía de la Duquesa en sus instalaciones.

5: Antes de aparecer en el ojo público, Kate solía trabajar para la marca británica Jigsaw como compradora de accesorios y tenía la intención de crear una línea para niños.  También trabajó por un tiempo en la empresa familiar, Party Pieces, responsable de hacer millonarios a los Middleton.

6: Según The Guardian, en sus días universitarios Kate fundó una sociedad de bebida exclusiva para mujeres, frustrada de que los clubes fueran únicamente masculinos. Su plan, aseguran, iba más hacia el empoderamiento femenino, que hacia el hecho mismo de tomar.

7: En una entrevista posterior a su compromiso, William dijo a los medios que Kate solía tener pósters suyos en su habitación en St. Andrews, cuestión que ella aclaró: “Se trataba del modelo de Levi’s, no de William. ¡Lo siento!”.  

También puedes leer: La familia (no real) de Kate Middleton

8:El noviazgo de los Duques de Cambridge duró 8 años, lo que le ganó a Kate el no tan agradable apodo de “Waity Katie” debido a su larga espera por el anillo de compromiso.

9: Al igual que la Reina Isabel II, Kate es aficionada a la fotografía, que estudió durante su paso por la Universidad de St. Andrews. En 2015, se convirtió en la primera royal en tomar un retrato de un futuro rey, al fotografiar a su primogénito, el Príncipe George, cargando a la recién nacida Princesa Charlotte.

Los -costosos- excesos de Meghan Markle

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

10: La futura reina es descendiente lejana de George Washington, al igual que de Francis Scott Key, quien escribió el himno nacional de Estados Unidos.