Este ha sido un año de terribles pérdidas para el mundo, genios creativos como Karl Lagerfeld o Gloria Vanderbilt; grandes de la música como José José y Camilo Sesto, han fallecido. Sin ir más lejos, este domingo murió Walter Mercado, famoso astrólogo latino, quien también fue ocasional actor y talentoso bailarín. Hay muchos más nombres entre actores, deportistas y leyendas, pero quizá los que más 'duelen' y llaman nuestra atención son aquellos que nos dejan 'antes de su tiempo'. Claro está que nadie sabemos ni el día ni la hora de nuestra muerte, y la definición de 'joven' es, especialmente hoy en día, muy flexible, pero estos talentos definitivamente se fueron cuando se pensaría que aún les quedaba mucha vida, muchos éxitos por delante y mucho qué ofrecer... 

 

1) Edith González

La actriz mexicana falleció apenas a los 54 años, después de tres años de lucha contra el cáncer de ovario que se le detectó en 2016. Edith hizo pública su enfermedad desde que ella misma la conoció y fue informando de sus tratamientos, especialmente con la intención de darle visibilidad al problema. Nunca asumió una actitud de víctima, en una entrevista que dio a EL UNIVERSAL en 2017, la intérprete de grandes éxitos telenoveleros como 'Corazón Salvaje' o 'Salomé', y teatrales, como 'Aventurera', dijo: "Ok, es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, una fase y héme aquí...". 

Edith se veía súper bien, nunca pareció enferma, 'rockeó' su look a rapa, y prácticamente nunca dejó de estar activa en teatro y en televisión, donde, al momento de su muerte, era juez en el programa 'Éste es mi estilo', de TV Azteca. En junio de este año sufrió un súbito deterioro de salud, fue internada en el hospital Interlomas, ya no pudo recuperarse y fue desconectada el 13 de junio de 2019, dejando detrás a su hija Constanza, de 15 años; a su esposo, el empresario Lorenzo Lazo; a su madre, Ofelia, y a su hermano, Víctor Manuel.

edith gonzalez

2) Luke Perry

El actor estadounidense murió de un infarto cerebral masivo, a los 52 años. Se encontraba participando en la serie 'Riverdale' en el rol de Fred Andrews, pero era mucho más conocido por su papel como Dylan McKay en la exitosísima serie noventera 'Beverly Hills 90210' en la que participó de 90 a 95 y a la que después regresó de 1998 a 2000. Murió rodeado de sus hijos, su prometida, su ex esposa, su madre, su padrastro y otros familiares y amigos cercanos. Perry estaba en su casa, en Sherman Oaks, California, cuando le sobrevino el derrame cerebral, respondió cuando llegaron los servicios de emergencia, pero su condición empeoró rápidamente una vez internado en el hospital de St, Joseph, donde murió cuatro días después de su internamiento.

luke perry

3) Cameron Boyce

La estrella de la serie 'The Descendants' de Disney Channel y de la serie de televisión 'Jessie' murió el 6 de julio de este año cuando apenas contaba con 20 años. La familia del joven actor reportó su fallecimiento en un comunicado obtenido por la revista 'People', comentaron que se debió a un problema médico que Cameron venía padeciendo desde hacía tiempo: "Murió mientras estaba dormido debido a convulsiones provocadas por un problema médico para el cual estaba siendo tratado. El mundo ha perdido a una de sus estrellas más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de su amabilidad y compasión, reconocida por todos los que lo trataron y los amaron. Tenemos el corazón roto y pedimos privacidad mientras vivimos el duelo por la pérdida de un amado hijo y hermano".

cameron boyce

4) Stephanie Sherk

Hermosa, exitosa, bien casada con el actor mexicano nominado al Óscar, Stephanie Sherk, quien aparentemente lo tenía todo, se suicidó por ahogamiento en una alberca a los 43 años, según corroboró el Forense del Condado de Los Ángeles a la revista 'People', Murió el 20 de abril de este año. El fallecimiento de la actriz y modelo canadiense fue hecha oficial por Bichir en un conmovedor post en Instagram. Poco después, él mismo corroboró el suicidio. Al parecer, Stefanie se colocó peso encima para que su instinto de supervivencia no la salvara. Estuvo internada durante ocho días y al final no logró recuperarse. Al respecto, Bichir escribió en Instagram: "Es con dignidad, valor y amor por nuestra Stefanie que confirmamos esta información. Teníamos la esperanza de sanar y hacer nuestro duelo antes de tener que enfrentar este tema que afecta a demasiada gente alrededor del mundo. La depresión es un problema muy serio, y muchas veces invisible, como fue en nuestro caso, y una aflicción terrible que coloca a los seres humanos en un lugar oscuro y terrorífico. Ha tomado las vidas de muchos seres hermosos, maravillosos y talentosos como el de mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla que estamos viviendo solo se aminorará si podemos transmitir un mensaje de atención con la esperanza de que otra vidas puedan salvarse" Stefanie y Demian empezaron a salir en 2010, mantuvieron una relación muy privada y no tuvieron hijos juntos.

stephanie sher y demian bichir

5) Diana González

La futbolista mexicana del equipo femenil del América, falleció el viernes pasado, a los 26 años. La causa de su muerte fue una súbita descompensación de glucosa, una hipoglucemia que le costó la vida. De acuerdo con EL UNIVERSAL, la futbolista, nacida en el Estado de México, será recordada por darle el primer y único título al conjunto azulcrema después de vencer a Tigres en el torneo de Apertura 2018. Debutó el 23 de junio de apenas el año pasado ante el Toluca, jugó 24 partidos en su carrera y anotó 7 goles, entre los más importantes los 2 que marcó en la final del último torneo. También tuvo algunas convocatorias para la Selección Mexicana Femenil donde compartió partidos con Charlyn Corral. Evidentemente, a Diana le esperaba un brillante futuro deportivo que ha sido cruelmente cortado de tajo.

 

 

Y en el tutorial, ¿viene el negro esta temporada?

Gurú:

Dicen que el negro es eterno, pero la verdad es que yo no veo mucho esta temporada ¿qué opinas?

Martha

 

Hola, Martha:

Pues efectivamente tienes razón, el negro pierde popularidad y se pierde entre un mar de colores más otoñales que serán los reyes esta temporada como marrón, verdes cercano al olivo, azafrán y todas estas gamas terrosas. Sin embargo, recuerda que para tus básicos siempre es imprescindible, un par de jeans negros, una o dos camisetas y una blusa y falda elegantes en este color siempre son necesarios en tu guardarropa base.

Besos de Gurú, XOXO

disfraces de halloween famosos guru del estilo

(Fotos: Archivo El Universal y Getty Images)

Estamos a días de que se celebre Halloween, una de las fiestas más divertidas para chicos y grandes, quienes aprovechan la ocasión para disfrazarse de sus personajes favoritos y salir a las calles a pedir el famoso trick or treat. Aunque aquí en México la gente normalmente se caracteriza de vampiros, monstruos y fantasmas y otras cosas horroríficas, la realidad es que en otros países la gente simplemente se disfraza y no necesariamente de personajes alusivos al Día de Brujas, vemos desde superhéroes hasta alguna celebridad icónica.

Los famosos no se quedan atrás en estas fechas, y han dado muestra de originalidad con las caracterizaciones que preparan para la noche de Halloween. Así que, si aún no sabes de qué vestirte para el próximo fin de semana, te comparto una lista de celebridades que han asombrado con sus disfraces y personificaciones, para que te des una idea y te sirvan de inspiración.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.     

katy perry michael kives disfraces halloween iconicos de los famosos celebridades guru del estilo(Foto: Getty Images)

Katy Perry

Fue en el 2016 cuando Kate Hudson convocó a una fiesta de Halloween a la que asistieron amigos y familiares. Entre los convocados a su residencia en Brentwood, California, se encontraba Katy Perry, quien acaparó las miradas por su original disfraz de Hillary Clinton, entonces candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

 Junto a ella apareció su amigo Michael Kives, quien fue su ‘pareja’ esa noche, al ir caracterizado como Bill Clinton. Juntos llegaron de la mano custodiados por más amigos, que fingían pertenecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Más tarde, se reveló que Orlando Bloom también estuvo en la fiesta. Él, para despistar a la prensa, acudió dentro de una botarga en forma de troll con pelo naranja.

heidi klum disfraces halloween iconicos de los famosos celebridades guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Heidi Klum

Hablar de Halloween es hablar de Heidi Klum, quien no sólo es famosa por sus fiestas de Noche de Brujas y su gran convocatoria, sino por sus originales disfraces, dignos de Óscar. En más de una ocasión, la modelo ha sorprendido por sus elaboradas caracterizaciones, que han ido desde Lady Godiva, con caballo incluido, hasta de Jessica Rabbit o Fiona, la novia del famoso ogro Shrek.

En todos los años, la originaria de Alemania siempre se supera en cuanto a sus personificaciones, sin embargo, uno de los más famosos y recordados fue el del 2013, cuando apareció por la alfombra roja del club nocturno Marquee, en Nueva York, vestida de abuelita.

Se trataba de una versión a la Heidi Klum pero de más de 80 años, encorvada, apoyada por un bastón, con el pelo canoso, piel flácida y con todas las piernas llenas de várices, eso sí, muy arreglada con traje sastre, collar de perlas y unos pumps a juego del color del bolso en tono nude. Sin duda, uno de los más memorables que ha vestido la modelo.

fergie josh duhamel disfraces halloween iconicos de los famosos celebridades guru del estilo

(Foto: Getty Images)

Fergie y Josh Duhamel

En 2015, Fergie y Josh Duhamel formaban una de las parejas más mediáticas y favoritas del showbiz y lo aprovecharon para crear un gran disfraz en pareja. El actor decidió personificar a Karl Lagerfeld, mientras que ella lució como Choupette, la famosa gatita del diseñador de Chanel y Fendi.

Juntos aparecieron en la fiesta que organizó Casamigos Tequila, en Los Ángeles, California, acaparando la mirada de los asistentes por el gran parecido de Duhamel con "El Káiser", al lucir peluca blanca, traje negro, un vistoso prendedor al cuello y las icónicas gafas de sol, que le dieron identidad al creativo de origen alemán. Por su parte, la exvocalista de "The Black Eyed Peas" logró cautivar con su representación de la famosa gatita, al lucir un sexy vestido blanco con transparencias, peluca plateada y orejas de minino, que combinó, obviamente, con bolso y zapatos de Chanel.

paris hilton disfraces halloween iconicos de los famosos celebridades guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Paris Hilton

Está de moda entre los famosos disfrazarse de otras celebrities en Halloween. Y entre quienes han recurrido a esta estrategia está Paris Hilton, quien en 2013 decidió hacer un homenaje a Miley Cyrus, imitando el look de la cantante en su presentación del mismo año en la entrega de los VMA, cuando compartió el escenario con Robin Thicke.

Copió el famoso body gris con el bordado de un conejo mostrando la lengua con el que Miley bailó el famoso twerking que causó gran polémica. Paris decidió lucirlo para la fiesta de Halloween que se organizó en la mansión de Playboy, en Los Ángeles, California. El toque final que quiso darle a su disfraz fueron las gafas rojas en forma de corazón, parte infaltable de este look.

levi meaden ariel winter disfraces halloween iconicos de los famosos celebridades guru del estilo

(Foto: Getty Images)

Ariel Winter

La actriz de "Modern Family'' sorprendió en 2018 con su original personificación del personaje femenino de la película "Scarface", para la fiesta que organizó el sitio de entretenimiento, chismes y celebridades "Just Jared".

La fiesta tuvo lugar en los estudios Goya de Los Ángeles, California, donde Ariel Winter se caracterizó como Elvira Hancock, papel que hizo famosa Michelle Pfeiffer, al llegar ataviada con peluca rubia y un vestido lencero de satén. Para el toque final, a su paso por la alfombra roja lució en todo momento cigarro en mano, tal como el personaje de la película. Por su parte, su novio, Levi Meaden, vistió a juego como el protagonista de la cinta, Tony Montana, interpretado por Al Pacino, con un traje de color blanco, camisa roja y vistosa joyería, convirtiéndolos en una de las parejas favoritas de la noche.

Hola, Gurú:

Mis amigos organizaron una fiesta de Halloween por Zoom y, claro, es de disfraces. El asunto es que realmente no quiero invertir mucho, porque creo que no vale la pena gastarle mucho a algo que solo se verá en webcam de la mitad de mi cuerpo hacia arriba. ¿Tienes alguna sugerencia?

Ofelia

Hola, Ofelia:

Te comparto tres ideas súper sencillas y baratísimas: La primera es disfrazarte de Cleopatra, solo necesitas 'invertir' tiempo en el maquillaje, alaciarte el pelo y colocarte un collar dorado a manera de corona en la cabeza, apilar todos tus collares dorados en tu cuello o ponerte un collar de chaquira de estilo huichol que venden por todas partes (o que ya tengas), y enredarte en una sábana blanca  o ponerte un top blanco strapless, para el 'vestido' . La segunda opción es difrazarte de la Princesa Leia, basta con que imites su icónico peinado y te pongas una camiseta blanca oversize ¡lista! y tercera, puedes ser el Cisne Negro, copia cuidadosamente el maquillaje, péinate con un chongo alto de bailarina y consigue en cualquier puesto o en el juguetero de tu hermanita una tiara de juguete, completa con un top o leotardo negros. ¡Quedarás bien y poco gastada! 

Besos de Gurú, XOXO

famosos que contestaron a body shamers guru del estilo

(Fotos. Archivo El Universal)

En lo que se refiere a la fama, hay ciertas reglas no escritas que las celebridades se ven obligadas a seguir si quieren seguir siendo el objeto de admiración de miles y hasta millones de personas. Una de las principales es que su vida privada siempre será objeto de escrutinio; no importa cuánto los persigan los papparazzi o cuan molestos lleguen a ser, ellos, como celebridades, deben aguantarse las ganas de darles un golpe en la cara, pues si siguen sus impulsos, lo más seguro es que los que saldrán perdiendo son ellos.

Otra regla no escrita es que serán criticados por prácticamente todo, pero ¿qué pasa cuando las críticas son de índole más bien personal? Aunque muchos decimos que a cambio de fama y fortuna aguantaríamos lo que sea, la verdad es que los trolls en las redes sociales pueden ser increíblemente crueles y más aún amparados por el anonimato.

 El "body shaming" o tratar de avergonzarte por tu figura es un gran problema a escala mundial, pero cuando se trata de una persona famosa, generalmente son miles y hasta millones los que [email protected] atacan y a la vista de todo el mundo. Y cuando se trata del peso o la figura, las críticas suelen ser extremadamente incisivas y particularmente crueles. Sin embargo, hay famosos que no lo han dejado pasar y han contestado con todo a los criticones. Aquí, algunos de ellos...

Y el tutorial, ¿cuál será la prenda básica de esta temporada?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos y Archivo El Universal)      

lady gaga famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo(Foto: Archivo El Universal)

Lady Gaga

El show del medio tiempo de Lady Gaga en el Super Bowl de 2017 ha sido considerado uno de los mejores en la historia de este espectáculo y con razón. No solamente la estrella "bajó del cielo", sino que un conjunto de drones la acompañó formando la bandera de Estados Unidos mientras ella cantaba un popurrí de patrióticos hits; todo el mundo quedó feliz con su actuación. Pero, como siempre, nunca falta el "negrito en el arroz", y salieron a la luz los críticos del cuerpo de la cantante. Mientras un tuitero escribió que "tenía pancita" otro fue tan lejos como para decir que tenía "panza chelera". 

Cuando Gaga se dio cuenta de que su cuerpo era tema de conversación en las redes sociales y en la prensa, contestó con un inspirador post en Instagram que decía: "Estoy orgullosa de mi cuerpo y tú deberías estarlo también. No importa quién seas o lo que hagas, te puedo dar un millón de razones por las que no tienes que escuchar a nadie en tu camino al éxito. Sé fiel a quien eres, de eso están hechos los campeones".

kelly clarkson famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Kelly Clarkson

en 2017, Kelly Clarkson posteó un tuit agradeciendo el sacrificio de tantos en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, y de la nada, un tuitero decidió contestarle criticando su peso. A pesar de que la cantante solo estaba deseando un feliz Día de la Independencia a sus seguidores, esta persona decidió llamarla "gorda" sin razón aparente, a lo que ella enseguida contestó "y, sin embargo, ch*******te  impresionante". 

Tristemente, mucho tuvo que pasar para que Kelly aprendiera a responder así. Ese episodio fue solo uno de muchos similares que ha tenido que aguantar la ganadora de "American Idol" y conductora de su propio talk show. De hecho, Kelly dijo a la revista "Glamour" que la presión era aún peor cuando estaba más delgada: "La gente me ponía enfrente revistas con modelos imposiblemente altas y delgadas y me decía que tenía que competir con eso. Yo no puedo competir con eso, no es mi imagen, no  es quien yo soy, ellas son así y yo soy como soy".

amy schumer famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Amy Schumer

La actriz y comediante apareció prácticamente desnuda en el calendario Pirelli de 2016, y algunas publicaciones la llamaron "valiente" por posar así, cosa que no le cayó muy bien, pero eso no fue nada comparado con los comentarios de la diseñadora de trajes de baño Dana Duggan el año siguiente. 

Amy posó en un traje de baño blanco de Ralph Lauren para la portada de mayo de 2017 de la revista "InStyle" y la diseñadora decidió aportar su 'granito de arena' criticándola duramente diciendo: "¡Vamos! ¿no pudieron encontrar a nadie mejor para la portada? No todo el mundo debe ponerse un traje de baño". 

Desde luego, muchos empezaron a contestar sus crueles comentarios, pero aparentemente la atención solo la envalentonó. El diario digital "Huffpost" la buscó debido a la polémica y la diseñadora fue tan lejos como para decir que la actriz parecía un "cerdo" en el traje . "Estoy cansada de que los medios empujen el tema de las GORDAS, no es bonito ni agradable ¿qué tiene de malo publicar modelos que están fit y sanas en las portadas?". 

Amy contestó de la mejor forma posible: publicando una serie de fotos en bikini. "Me siento increíble" dijo en su historia de Instagram, "y ningún hater va a ch**** mi vibra".

ben affleck famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Ben Affleck

En lo que se refiere a Hollywood, no solamente son las mujeres las víctimas del "body shaming", cuando el actor Ben Affleck terminó su matrimonio con la actriz Jennifer Garner, madre de sus hijos, en 2015, pareció caer en una depresión. 

La revista "New Yorker" publicó entonces un artículo llamado "La gran tristeza de Ben Affleck" que fue muy criticado por "patearlo cuando ya estaba caído". El artículo sugería que el "estridente tatuaje de una ave fénix" que se había hecho recientemente, "probaba que estaba deprimido" y no conforme con eso, también criticaba su figura. 

De acuerdo con la historia, "su panza" se había estado "inflando" desde que terminó con Garner, y no solamente lo juzgaba por eso, sino que se burlaba de él por tratar de disimularla. En alguna parte del artículo se lee: "Una toalla azul gris se envuelve como protección alrededor de su vientre, recordándonos a un tímido adolescente en la alberca".

Como muchos otros lo han hecho, el actor respondió en sus redes sociales, taggeando al "New Yorker" en un tuit en el que dijo: "Estoy muy bien, gracias. La piel se me ha hecho más gruesa gracias a mi estridente tatuaje".

billie eilish famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo(Foto: Archivo El Universal)

Billie Eilish

La víctima mas reciente de los body shamers es la cantante Billie Eilish. Billie ha dicho anteriormente que la ropa suelta que usa es justamente así para evitar la atención sobre su cuerpo, pero parece que ha provocado el efecto contrario, pues los "shamers" (todos ellos seguramente modelos súper fit sin gota de grasa en el cuerpo #JA) se han apresurado a hacer comentarios negativos las pocas veces que Billie ha aparecido en público con ropa algo más ajustada. Ha sido tanto el escándalo, que incluso se sintió inspirada a hacer un corto sobre body shaming titulado "Not my responsability" (No es mi responsabilidad). 

Sin ir más lejos, hace unos días surgieron una fotos de Billie con una nicki y shorts y, por supuesto, los juzgones no se hicieron esperar. Un  tuitero dijo que "tenía cuerpo de mamá treintona a la que le gusta el vino". Muy comprensiblemente, la gente se volvió enseguida en contra de este hombre. Sin embargo, Billie, mantuvo la calma, en lugar de contestarle al tipo (de eso se encargaron sus fans), reposteó un video que habla de dar visibilidad a los "cuerpos normales".

Gurú:

¿Qué es lo que definitivamente debo comprarme esta temporada?

Nora

 

Hola, Nora:

Como sabemos, TODO ha sido afectado por la pandemia, y la moda, sin duda, no ha escapado a su influencia. Dicho lo cual, una de las prendas que salieron muy beneficiadas con el encierro, han sido sin duda, los pants y los joggers. Para hacerlos más atractivos, algunas marcas los han "enriquecido" con encaje, pedrería, logos y más. Así que, sin duda la prenda no solo de la temporada sino del año, son los pants y joggers "embellished", si te late la tendencia, corre a buscar unos para lo que te queda del año.

Besos de Gurú, XOXO 

Lily Collins, Ashley Park, Emily in Paris, Patricia Field

(Foto: Cortesía)

Seguro a estas alturas ya terminaste de ver la nueva serie “Emily in Paris”, protagonizada por Lily Collins, que se estrenó en la plataforma de Netflix. Y aunque sabemos que está llena de clichés, la realidad es que hay muchas razones para verla, disfrutarla y hasta para obsesionarse. Desde los escenarios por los que transita Emily, los galanes y, por supuesto, el vestuario, y no solo el de ella, sino el de la mayoría del elenco que la acompaña.

Además del amor, la moda es un elemento clave en esta historia, por ello, Darren Star, escritor y productor de esta serie --sí, el mismo de “Sex and the City”--, volvió a recurrir a Patricia Field, la mente creativa detrás de todos los outfits que nos han trastornado en las películas y series más fashionistas de los últimos tiempos, como encargada de vestuario.

Ella, junto con su equipo de trabajo, nos ha regalado emblemáticos looks que nos invitan a amar y experimentar la moda como ella solo sabe, de manera divertida e intrépida, combinando tendencias y apostando siempre por la originalidad como estandarte.

Así que fashionistas, abróchense los cinturones y disfruten de este recuento sobre las participaciones en las que Patricia Field, como estilista, llenó de moda la pantalla chica y grande.

Y en el tutorial ¿se sigue usando teñirse el pelo de colores?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Archivo El Universal)    

Sarah Jessica Parker, Sex and the City, Patricia Field

(Foto. Archivo El Universal)

Carrie y las chicas de "Sex and the City"

Carrie Bradshaw no sería quien es sin su amor a la moda. Su pasión por el estilo, los zapatos y los grandes diseñadores fueron elementos que caracterizaron al personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, además de su amor por Big, pero esa es otra historia.

Ella y sus amigas, Samantha, Miranda y Charlotte, se convirtieron en íconos para muchas mujeres que se identificaron con sus personalidades y por su forma de vestir. ¿Cómo olvidar la falda de ballet en el opening de la serie? Bueno, pues Patricia Field es la responsable. Aunque muchos juraban que se trata de una prenda vintage o de diseñador, la realidad es que es ¡una pieza low cost! que ha traspasado fronteras y se ha convertido en todo un clásico desde entonces.

Y así como esa falda, muchas prendas clave nos regaló Patricia en “Sex and the City”, como los Manolo Blahnik tan amados de Carrie, el vestido Christian Dior --firmado por John Galliano--, de estampado de periódico, que se usó en la serie y en la película, el tocado de pájaro azul en la boda fallida de Carrie, hasta el vestido blanco de Eugene Alexander con una gran flor que luce la protagonista al inicio de la primera película. En general, todo es responsabilidad de ella. Su trabajo le ha valido cinco nominaciones en los Emmys, de los cuales obtuvo uno en la categoría Mejor vestuario en una serie. #Aplausos.

Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt, The Devil wears Prada, Patricia Field(Foto: Archivo El Universal)

Las mujeres de "El diablo viste a la moda"

Otro gran deleite visual que nos ha regalado Patricia Field fue a través de su participación en la película “El diablo viste a la moda”.

Aquí, nos hizo obsesionarnos con todos los looks que aparecen a lo largo de la cinta, no sólo los de Andrea Sachs, la protagonista, interpretada por Anne Hathaway, sino hasta los de Miranda Priestly y Emily Charlton, representadas por Meryl Streep y Emily Blunt, respectivamente. 

Aquí pudimos apreciar verdaderos looks de infarto que, a pesar de los años, siguen funcionando. Y es que esa es una de las características de Field, que crea coordinaciones que, por muy intrépidas que parezcan, con el paso del tiempo siguen vigentes. Los abrigos Louis Vuitton, Fendi o Rebecca Taylor, fueron recurrentes a lo largo de la historia. O ¿cómo olvidar los looks Chanel que viste Andy? Una apuesta de Patricia por acercar al público juvenil con una marca conservadora y de gran prestigio como es la maison francesa.

Isla Fisher, Confessions of a Shopaholic, Patricia Field(Foto: Archivo El Universal)

Rebecca en "Loca por las compras"

Isla Fisher es la protagonista de esta cinta de 2009, donde la moda nuevamente juega un papel importante. La historia relata la vida de Rebecca Bloomwood, una mujer obsesionada por vestir al último grito de la moda, quien en su afán de tener las últimas tendencias ha abusado de las tarjetas de crédito, al punto de estar al borde de una crisis financiera.

A diferencia de Carrie y Emily, aquí la protagonista refleja una imagen mucho más juvenil, así lo confesó Patricia Field para la revista “Marie Claire” de los Estados Unidos.

“Es colorida, glamorosa y sexy con grandes accesorios, bolsos, bufandas y cinturones. Tiende a usar faldas y vestidos cortos sin ser demasiado abierta, y coordina su atuendo con un abrigo de colores brillantes”, explicó sobre la construcción del vestuario de la protagonista.

Pero no fue la única intervención de Patricia en esta cinta. También se encargó de vestir a su mejor amiga. “Krysten Ritter, quien interpreta a Suze, la compañera de cuarto de Becky, está vestida como una ‘chica de Williamsburg’, el término proviene del aspecto joven, artístico y ambicioso de las mujeres jóvenes de Nueva York que se han mudado hacia Brooklyn debido al costo de vivir en Manhattan. Las chicas de Williamsburg tienen un estilo distinto que refleja a jóvenes con un presupuesto limitado”, explicó Field.

Sutton Foster, Younger, Patricia Field

(Foto: Archivo El Universal)

 Liza Miller en "Younger"

Un reto en la carrera de Patricia Field significó la serie “Younger”, que relata la historia de Liza, interpretado por Sutton Foster, quien a pesar de ser profesionista lleva años fuera del ámbito laboral, luego de haber quedado embarazada y dedicarse de lleno a su familia. Quince años más tarde decide regresar a trabajar, sin embargo, se da cuenta que la edad le juega en su contra, así que finge tener 25 años y ahí, es donde Patricia hace su magia.

“Cuando leí el guión por primera vez, pensé: ¿Cómo voy a hacer que una persona de 40 años parezca una de 25? Soy estilista, no mago”. Finalmente, aceptó el reto. “(El personaje) vive en Brooklyn. Está arruinada porque su marido, además de que separó de ella, le robó el dinero y tienen una hija en la universidad. Primero revisa el armario de su hija para ver qué puede encontrar allí. Va a una tienda vintage y a una de segunda mano. Tal vez vaya a H&M, lo que sea que pueda pagar. Así que ese fue mi enfoque principal para ese personaje”, confesó para “Hollywood Report” sobre cómo desarrolló la imagen de Liza para “Younger”.

Para el personaje de esta serie apostó por minifaldas, prendas en cuero, camisetas a cuadros, pantalones pitillos, botas de motociclistas en contraste con botas infinitas, todo para darle realismo al personaje que finge ser joven. Las marcas low cost fueron grandes aliados como Zara, Topshop o ASOS, entre otras, sin olvidar las prendas de segunda mano, tal como la haría una adolescente, aunque sin dejar las grandes casas de moda, como YSL, Balenciaga, DSquared2, Chloé y Christian Louboutin.

Lily Collins, Emily in Paris, Patricia Field(Foto: Archivo El Universal)

Emily en "Emily in Paris"

Aunque empecé mencionándola al principio, no entré de lleno a analizar el closet de Emily. Lily Collins nos ha hecho suspirar a lo largo de los diez capítulos. Desde el principio se nota la mano de Patricia Field en la historia. Y es que ha sabido darle una identidad a la protagonista, una joven inteligente que busca ganarse un lugar en su compañía y que, sin necesidad de decirlo, no puede negar su gusto por la moda.

Así que en cada aparición es una sorpresa que nos encanta y sirve de inspiración, sobre todo al público juvenil al que está dirigida esta serie. Desde Alice & Olivia hasta Off White, Emily nos ha mostrado interesantes propuestas, obras de la genio Patricia Field.

Entre lo más destacado se encuentra el vestido estampado amarillo de Ganni, que lució a juego con las sandalias Dochas de Jimmy Choo, decorado con cristales; o qué me dicen del vestido floreado de Dolce & Gabbana, que combinó con los pumps Agneska de Christian Louboutin, guiños característicos de Patricia.

Considerando que es una serie que se desarrolla en la capital francesa, Patricia repite fórmula como lo hizo en “El diablo viste a la moda”, e incluye en repetidas ocasiones piezas clave de Chanel para vestir a esta protagonista joven oficinista, tal como lo hizo con el abrigo verde de la colección Cruiser 2020, sus bolsos y la chaqueta en piel con efecto tornasol.

Otra de las prendas clave que sobresalen se encuentran el bucket hat rosa, que ya es todo un suceso, de Kangol, así como algunas piezas de Maje, Sandro y The Kooples.

Hola, Gurú:

Después de mucho pensarlo, por fin me decidí a teñirme el pelo de rosa, pero temo estar a destiempo ¿tú qué opinas?

Mónica

Hola, Mónica:

No de ninguna manera estás a destiempo, teñirse el pelo de colores 'no naturales' sigue vigente, dicho lo cual, para que se vea más trendy, elige un rosa pastel antes que un rosa brillante, pero si prefieres un color brillante, opta por teñir solo una sección de tu pelo, las puntas o la 'base' para que solo se 'asome' entre tu tono natural, así estarás mucho más en tendencia que si lo tiñes todo del mismo tono.

Besos de Gurú, XOXO

guru del estilo, only fans

(Fotos. Archivo El Universal)

Con el encierro provocado por la pandemia escuchamos cada vez más hablar de Only Fans, un sitio que permite a sus suscriptores acceder a fotos y videos exclusivos de los usuarios a cambio del costo de una membresía mensual. Dada la naturaleza de esta plataforma, muchos de quienes postean en él suben contenido adulto que normalmente no circula en la red. Por este motivo, se ha convertido en una importante fuente alternativa de ingresos para muchos de sus creadores de contenido.

A medida que el sitio se vuelve más y más popular, muchos influencers, estrellas de realities e incluso algunas celebridades de primer nivel se han unido al sitio, algunos con contenido muy explícito, otros solo con la intención de convivir más de cerca con sus fans y chismear un poco más libremente. Aquí, algunos nombres de famosos que ya están en Only Fans.

Y en el tutorial, ¿cuáles son los botines de la temporada?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos y Archivo El Universal)  

 

Bella Thorne, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Bella Thorne

La ex estrella de Disney se unió a Only Fans en agosto de este año, y al hacer el anuncio, provocó que el sitio se cayera. En un solo día, la estrella anunció que había ganado un millón de dólares; en una semana, de acuerdo con Yahoo, sus ganancias habían subido hasta alcanzar los 2 millones de dólares. Su presencia en sitio fue bastante controvertida, sin embargo, ya que se cobraron 200 dólares por dar acceso a un "nude" que resultó no serlo, por lo que muchos de sus suscriptores se sintieron defraudados. Como resultado de este escándalo, el sitio tuvo incluso que hacer cambios a algunas de sus políticas de uso.

Sin embargo, Bella sigue posteando regular y tranquilamente por una membresía de 20 dólares mensuales.

 

Blac Chyna, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Blac Chyna

La modelo, cantante y ex de Tyga y de Rob Kardashian, ofrece contenido muy adulto ilimitado, a cambio de una membresía de 30 dólares mensuales en Only Fans. La estrella de realities se unió al sitio en abril, anunciando su entrada a la plataforma en Instagram con un video de sus pies, en el que se la ve pisando uvas.

Chyna promueve mucho de su contenido en Only Fans en Instagram, así que si no te interesa acceder a su contenido pagado pero sientes curiosidad sobre lo que postea, puedes asomarte a su cuenta de IG para darte una idea.

 

Cardi B, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Cardi B

Cardi es una de las caras más reconocibles en Only Fans. La rapera se unió a la plataforma en agosto, después de lanzar su single "WAP" con Megan Thee Stallion. Por solo 5 dólares mensuales, sus suscriptores pueden acceder a material exclusivo, aunque ella no postea nada XXX. 

De acuerdo con un comunicado que emitió, su cuenta de Only Fans solo será utilizada para "aclarar rumores, compartir alguna mirada a su vida cotidiana, conectar más de cerca con sus fans, y mucho más", pero no tiene intenciones por el momento de compartir nada demasiado explícito.

 

Tyler Posey, Guru del Estilo, Only Fans(Foto: Archivo El Universal)

Tyler Posey

El actor de "Teen Wolf" y de "Maid in Manhattan" es uno de los famosos que más recientemente se han unido a la plataforma. El 28 de septiembre pasado, el actor posteó un video en su cuenta de Instagram anunciando su entrada en Only Fans, tocando la guitarra desnudo. "Ustedes lo pidieron y yo cumplí" escribe, "ya tengo una cuenta en Only Fans, sigan la liga en mi bio y ¡acompáñenme!". 

Muchos fans de "Teen Wolf" han estado más que dispuestos a pagar los 15 dólares mensuales por su contenido explícito, mientras que otros han atacado a la estrella. Solo el tiempo dirá si su presencia ahí provoca tanto caos como lo hizo la de su ex, Bella Thorne.

 

Tyga, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Tyga

El rapero, ex de Blac Chyna y de Kylie Jenner, tiene una página sorprendentemente activa en Only Fans. Por 20 dólares mensuales, puedes verlo --casi siempre-- de fiesta, rodeado de mujeres desnudas. El cantante también promueve su contenido exclusivo en Instagram, pero con fotos artificialmente borrosas para que sus seguidores se "animen" a pagar la cuota mensual. 

Algunas de sus "fiestas eróticas" son el campos de golf, en la alberca y, por supuesto, en la recámara, así que su contenido sí es extremadamente adulto.

 

Hola, Gurú:

Mis botines negros ya dieron lo que tenían que dar, quiero comprarme unos nuevos pero ya no tan aburridos ¿qué me sugieres?

Lore

 

Hola, Lore:

Mi sugerencia es que compres unos botines de pitón, ya sea blancos con negro --los más in-- o de algún color brillante, como rojo o azul-verde, también con negro. Si quieres verte un poco más audaz, puedes añadir algún toque metálico, pero eso sí ¡que sea discreto! Sin duda, son el hit de la temporada en lo que a calzado se refiere.

Besos de Gurú, XOXO

La vida de las celebridades nos obsesiona, algunos, incluso, queremos hacer todo lo que nuestros ídolos hacen y es por eso que, cuando bajan mucho de peso, seguimos las dietas --muchas veces locas-- que siguen, y compramos los productos que recomiendan para lograrlo. 

También es cierto, sin embargo, que muchos de ellos o no logran mantener el peso que bajaron o dejan de usar tal o cual producto que los patrocinó y vuelven a su peso anterior, mientras nosotros ---en el mejor de los casos--- bajamos 200 gramos que además ya recuperamos, siguiendo sus indicaciones #ouchh.

Pero, hay algunos famosos que sí logran una baja de peso no solo impresionante, sino que consiguen mantenerla por más de solo unos cuantos meses y unas cuantas fotos, por lo que es una buena idea saber cómo lo lograron, para saber lo que sí vale la pena emular. Aquí, algunos de ellos y cómo lo han logrado...

Y en el tutorial, qué ponerte para una boda en Valle de Guadalupe

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

Adele(Foto: Archivo El Universal)

Adele

Aunque estamos impactados con su look últimamente, el cambio de Adele ha sido gradual a través de los últimos años. Sin embargo, fue a raíz del anuncio de su divorcio de Simon Konecki, en octubre del año pasado, que la cantante impactó al mundo entero con su nuevo look. En las fotos del cumpleaños de Drake, con un minivestido negro, se ve no solo con una baja de peso significativa, sino francamente flaca; incluso su rostro se ve totalmente transformado.

Pocos meses después, una afortunada fan, Lexi Larson, se topó con ella cenando en un restaurante mientras ambas vacacionaban en el Caribe. "Me dijo que había bajado unos 50 kilos y que había sido una experiencia muy positiva, se veía feliz y con mucha confianza en sí misma".

Aunque la estrella ha sido discreta acerca de su transformación, otra foto que posteó en mayo en su cuenta de Instagram, con el pelo suelto y rizado, nos dejó a todos con la boca abierta. Una fuente anónima reveló a la revista "People": "Ella no se puso a dieta como tal, dejó de beber y come mejor, pero ama su transformación física también. Cambió su forma de vestir, tiene más confianza en sí misma y está más contenta".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Been working on something exciting. Can’t wait to share with you tomorrow @adidasOriginals #ChangeIsATeamSport #createdwithadidas

Una publicación compartida por Jonah Hill (@jonahhill) el

 

Jonah Hill

Jonah se volvió una figura instantáneamente reconocible gracias a la película "Superbad" y, lamentablemente para él, muchos los lo recordamos así, pero desde entonces ha cambiado muchísimo. El actor reveló en el programa de radio "Kidd Kraddick in the Morning" que en la época en la que fue filmada esa película, todos sus amigos eran sus compañeros de la universidad y se comportaban como tales: "Bebíamos cerveza y comíamos pizza".

Jonah reveló en 2018, en el programa de Ellen DeGeneres, que creció con una mala imagen de sí mismo: "Toda mi vida de joven adulto la pasé escuchando cómo la gente decía que era feo, gordo y repugnante y no me di cuenta de lo mucho que me hería y lo mucho que eso estaba en mi cabeza hasta hace unos cuatro años".

A partir de entonces, Jonah ha luchado contra esas cosas que lo hacían sentir "débil e inseguro" mientras fue adolescente, hoy se siente, y se ve, mucho mejor, gracias a que empezó a trabajar en el gimnasio y a comer sanamente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today I’m feeling #Gucci

Una publicación compartida por Kelly Osbourne (@kellyosbourne) el

 

Kelly Osbourne

Kelly, al igual que Ozzy, su padre, es muy transparente en sus redes sociales y, a a finales del año pasado, postéo en su Instagram "¡2020 será mi año, es momento de darme prioridad a mí misma y ser la mujer sobria y ch*****na que nací para ser!" Al parecer, lo cumplió al pie de la letra, pues en agosto posteó una foto con su pelo violeta recogido y revelando que se sentía muy #Gucci; en respuesta a un comentario, reveló que había bajado 42 kilos.

No ha sido una travesía sencilla para la cantante y estrella de realities, quien ha fluctuado mucho de peso desde 2009, año en el que participó en el programa de concurso "Dancing with the stars". Ese mismo año, había pasado unos meses en un centro de rehabilitación, y al respecto, reveló: "Reemplacé las drogas con comida y fui engordando y engordando. Soy una comedora emocional, cuando me siento mal, mi dieta se va por la ventana".

Aunque sí estaba bajando de peso, decidió que necesitaba más ayuda y se hizo una cirugía para que le colocaran una manga gástrica. Haciendo referencia a esta, en el podcast "Hollywood Raw", dijo: "Sí, me hice la cirugía y me importa una **** lo que nadie tenga que decir al respecto. Lo hice, me siento orgullosa y los demás pueden irse a comer *****".

 

Khloé Kardashian(Foto: Archivo El Universal)

Khloé Kardashian

El peso nunca ha sido un tema fácil para Khloé. Aunque desde el inicio de "Keeping up with the Kardashians" Khloé hizo saber que "tenía la piel muy dura", los comentarios acerca de que era la "hermana gorda", de acuerdo con "Us Weekly", la hicieron dudar de sí misma. No sabemos si fue resultado de las críticas, pero el caso es que Khloé finalmente dejó su hábito de hacer dietas yo-yo y empezó a hacer ejercicio y a comer bien. 

Para 2007, cuando empezó con su programa "Revenge Body", en el que también participa su entrenador personal, Gunnar Peterson, ya había perdido todo el peso que quería y se sentía muy bien, pero entonces quedó embarazada y subió muchos kilos. "Pesaba 100 kilos cuando dí a luz" dijo a su mamá Kris Jenner en "Revenge Body" en 2019, sin embargo, para mayo de este año, Khloé ya había bajado 30 kilos, y todo durante una pandemia...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rebel Wilson (@rebelwilson) el

 

Rebel Wilson

El 2 de enero, la comediante posteó: "Ok, 2020 va ser mi año de la salud, así que me puse mis pants y salí a caminar". Por ahí de agosto, la estrella había bajado ya 20 kilos y en las fotos que posteó recientemente en su Instagram --así como las que se han publicado con su nuevo novio, Jacob Busch--, se ve espectacular y aún más delgada.

Rebel ha logrado bajar con el método llamado la "Cura Mayr", creada por el doctor austriaco Franz Xaver Mayr, la cual, según la revista "Woman's Health", se enfoca en cosas como evitar los snacks, reducir el consumo de gluten y de lácteos, comer alimentos con alta alcalinidad y masticar cada bocado 30 veces.

Rebel ha complementado este sistema alimenticio con un riguroso régimen de ejercicio, el cual muestra periódicamente en sus redes sociales. incluso desafiando --en broma, por supuesto-- a los hermanos Hemsworth, australianos igual que ella y conocidos por sus increíbles cuerpos.

Hola, Gurú:

Voy a una boda en un viñedo en Valle de Guadalupe en unas semanas, es de día y no tengo idea de qué ponerme ¿qué me aconsejas?

Matilde

 

Hola, Matilde:

No compres la idea de que porque está cerca del mar y es "playa", hace calor. Es verdad que los días pueden llegar a ser muy cálidos y hasta francamente calientes, pero en cuanto se pone el sol, el frío es bastante intenso. Un vestido o un mono de materiales no demasiado ligeros y un saco, además de un bonito chal, son la combinación perfecta. Si es en unas semanas, es mejor que ya elijas un diseño con manga larga o tres cuartos. Aunque durante el día puede resultar un poco exagerado, más tarde lo agradecerás, ¡te lo garantizo!

Besos de Gurú, XOXO