Famosos que murieron en 2019, 'antes de su tiempo'

Gurú del estilo 05/11/2019 18:15 Actualizada 18:15

Este ha sido un año de terribles pérdidas para el mundo, genios creativos como Karl Lagerfeld o Gloria Vanderbilt; grandes de la música como José José y Camilo Sesto, han fallecido. Sin ir más lejos, este domingo murió Walter Mercado, famoso astrólogo latino, quien también fue ocasional actor y talentoso bailarín. Hay muchos más nombres entre actores, deportistas y leyendas, pero quizá los que más 'duelen' y llaman nuestra atención son aquellos que nos dejan 'antes de su tiempo'. Claro está que nadie sabemos ni el día ni la hora de nuestra muerte, y la definición de 'joven' es, especialmente hoy en día, muy flexible, pero estos talentos definitivamente se fueron cuando se pensaría que aún les quedaba mucha vida, muchos éxitos por delante y mucho qué ofrecer... 

 

1) Edith González

La actriz mexicana falleció apenas a los 54 años, después de tres años de lucha contra el cáncer de ovario que se le detectó en 2016. Edith hizo pública su enfermedad desde que ella misma la conoció y fue informando de sus tratamientos, especialmente con la intención de darle visibilidad al problema. Nunca asumió una actitud de víctima, en una entrevista que dio a EL UNIVERSAL en 2017, la intérprete de grandes éxitos telenoveleros como 'Corazón Salvaje' o 'Salomé', y teatrales, como 'Aventurera', dijo: "Ok, es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, una fase y héme aquí...". 

Edith se veía súper bien, nunca pareció enferma, 'rockeó' su look a rapa, y prácticamente nunca dejó de estar activa en teatro y en televisión, donde, al momento de su muerte, era juez en el programa 'Éste es mi estilo', de TV Azteca. En junio de este año sufrió un súbito deterioro de salud, fue internada en el hospital Interlomas, ya no pudo recuperarse y fue desconectada el 13 de junio de 2019, dejando detrás a su hija Constanza, de 15 años; a su esposo, el empresario Lorenzo Lazo; a su madre, Ofelia, y a su hermano, Víctor Manuel.

edith gonzalez

2) Luke Perry

El actor estadounidense murió de un infarto cerebral masivo, a los 52 años. Se encontraba participando en la serie 'Riverdale' en el rol de Fred Andrews, pero era mucho más conocido por su papel como Dylan McKay en la exitosísima serie noventera 'Beverly Hills 90210' en la que participó de 90 a 95 y a la que después regresó de 1998 a 2000. Murió rodeado de sus hijos, su prometida, su ex esposa, su madre, su padrastro y otros familiares y amigos cercanos. Perry estaba en su casa, en Sherman Oaks, California, cuando le sobrevino el derrame cerebral, respondió cuando llegaron los servicios de emergencia, pero su condición empeoró rápidamente una vez internado en el hospital de St, Joseph, donde murió cuatro días después de su internamiento.

luke perry

3) Cameron Boyce

La estrella de la serie 'The Descendants' de Disney Channel y de la serie de televisión 'Jessie' murió el 6 de julio de este año cuando apenas contaba con 20 años. La familia del joven actor reportó su fallecimiento en un comunicado obtenido por la revista 'People', comentaron que se debió a un problema médico que Cameron venía padeciendo desde hacía tiempo: "Murió mientras estaba dormido debido a convulsiones provocadas por un problema médico para el cual estaba siendo tratado. El mundo ha perdido a una de sus estrellas más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de su amabilidad y compasión, reconocida por todos los que lo trataron y los amaron. Tenemos el corazón roto y pedimos privacidad mientras vivimos el duelo por la pérdida de un amado hijo y hermano".

cameron boyce

4) Stephanie Sherk

Hermosa, exitosa, bien casada con el actor mexicano nominado al Óscar, Stephanie Sherk, quien aparentemente lo tenía todo, se suicidó por ahogamiento en una alberca a los 43 años, según corroboró el Forense del Condado de Los Ángeles a la revista 'People', Murió el 20 de abril de este año. El fallecimiento de la actriz y modelo canadiense fue hecha oficial por Bichir en un conmovedor post en Instagram. Poco después, él mismo corroboró el suicidio. Al parecer, Stefanie se colocó peso encima para que su instinto de supervivencia no la salvara. Estuvo internada durante ocho días y al final no logró recuperarse. Al respecto, Bichir escribió en Instagram: "Es con dignidad, valor y amor por nuestra Stefanie que confirmamos esta información. Teníamos la esperanza de sanar y hacer nuestro duelo antes de tener que enfrentar este tema que afecta a demasiada gente alrededor del mundo. La depresión es un problema muy serio, y muchas veces invisible, como fue en nuestro caso, y una aflicción terrible que coloca a los seres humanos en un lugar oscuro y terrorífico. Ha tomado las vidas de muchos seres hermosos, maravillosos y talentosos como el de mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla que estamos viviendo solo se aminorará si podemos transmitir un mensaje de atención con la esperanza de que otra vidas puedan salvarse" Stefanie y Demian empezaron a salir en 2010, mantuvieron una relación muy privada y no tuvieron hijos juntos.

stephanie sher y demian bichir

5) Diana González

La futbolista mexicana del equipo femenil del América, falleció el viernes pasado, a los 26 años. La causa de su muerte fue una súbita descompensación de glucosa, una hipoglucemia que le costó la vida. De acuerdo con EL UNIVERSAL, la futbolista, nacida en el Estado de México, será recordada por darle el primer y único título al conjunto azulcrema después de vencer a Tigres en el torneo de Apertura 2018. Debutó el 23 de junio de apenas el año pasado ante el Toluca, jugó 24 partidos en su carrera y anotó 7 goles, entre los más importantes los 2 que marcó en la final del último torneo. También tuvo algunas convocatorias para la Selección Mexicana Femenil donde compartió partidos con Charlyn Corral. Evidentemente, a Diana le esperaba un brillante futuro deportivo que ha sido cruelmente cortado de tajo.

 

 

Y en el tutorial, ¿viene el negro esta temporada?

Gurú:

Dicen que el negro es eterno, pero la verdad es que yo no veo mucho esta temporada ¿qué opinas?

Martha

 

Hola, Martha:

Pues efectivamente tienes razón, el negro pierde popularidad y se pierde entre un mar de colores más otoñales que serán los reyes esta temporada como marrón, verdes cercano al olivo, azafrán y todas estas gamas terrosas. Sin embargo, recuerda que para tus básicos siempre es imprescindible, un par de jeans negros, una o dos camisetas y una blusa y falda elegantes en este color siempre son necesarios en tu guardarropa base.

Besos de Gurú, XOXO