Noticias| 26/06/2026 |13:00 | Actualizada
26/06/2026 13:00
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Han pasado cuatro años desde que Sasha Sokol rompió el silencio y denunció públicamente a Luis de Llano, en busca de justicia por el abuso que sufrió cuando tenía 14 años y él 39.

Fue el 8 de marzo de 2022 cuando la cantante habló de manera pública sobre el productor, debido a que, con el paso de los años, logró reconocer lo inadecuado de ese vínculo y el abuso de poder que vivió, según lo ha explicado en diversas ocasiones.

Luis de Llano / Foto: Archivo
Luis de Llano / Foto: Archivo

Posteriormente, después de una dura batalla legal, a finales de junio del año pasado, la ex Timbiriche comunicó la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de negar un amparo a Luis de Llano, confirmando por unanimidad su condena tras probarse que cometió abuso sexual.

Ahora que se cumplió un año de la decisión irrevocable de la SCJN, la cantante compartió su postura a través de sus redes sociales, además de manifestar que, hasta el momento, el productor no ha emitido una disculpa pública, que es parte de sus obligaciones legales tras su sentencia.

Leer también:

A un año de su condena, Sasha Sokol denuncia que Luis de Llano sigue sin cumplir su sentencia

En su cuenta de X, Sasha Sokol expresó que Luis de Llano no ha emitido la disculpa pública que es parte de su sentencia. “Ayer se cumplió un año desde que la Suprema Corte de Justicia condenó a Luis de Llano por abuso y daño moral, obligándolo, entre otras cosas, a hacer una disculpa pública”, dijo.

“Luis quiere prolongar su impunidad, lo cual demuestra su falta de conciencia. Ha buscado cualquier recurso legal a su alcance para aplazar el cumplimiento de su sentencia. Sólo aplazar, porque la sentencia es irrevocable”, expresó.

Sasha Sokol y Luis de Llano / Fotos: Archivo
Sasha Sokol y Luis de Llano / Fotos: Archivo

Debido a la situación, la extimbiriche mostró su inconformidad. “Han pasado 365 días desde que la máxima autoridad del país lo declaró culpable; 4 años desde que decidí denunciarlo y más de cuatro décadas desde que abusó de mí. ¿Cuánto tiempo hay que esperar? La justicia no se obtiene solamente con una sentencia a favor, sino con el cumplimiento de la misma”, expresó.

Esta no es la primera vez que Sasha Sokol manifiesta su inconformidad después de la decisión de la SCJN. E incluso, en diferentes ocasiones, ha hablado del complejo proceso emocional que vive día a día. Sin embargo, su reciente publicación se llenó de muestras de apoyo para la cantante por parte de sus seguidores.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS