Paola Albarrán abandera función del Ballet de Amalia Hernández a beneficio de Teletón

Con el Castillo de Chapultepec como escenario y enmarcada por la celebración del Día de la Independencia, tuvo lugar una función especial del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, a beneficio de los pequeños que forman parte de la Fundación Ballet Teletón. Paola Albarrán, esposa de Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, y abanderada de dicha organización, compartió que la principal razón para celebrar este evento es porque “los escenarios son para todos” y que con acciones como estas “se muestra un México más parejo e incluyente”.

Eventos David Cáliz 22/09/2022 13:51 Actualizada 14:16

Este acontecimiento también cobijó la conmemoración de 25 años de trabajar en favor de personas con discapacidad, autismo y cáncer pediátrico, labor que ha venido realizando Fundación Teletón y sus filiales, el Centro Autismo Teletón y también el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Paola Albarrán. (Foto: Esteban Torreblanca para Clase)

Las  funciones del Ballet Folklórico de México  han sido vistas por más de 52 millones de asistentes durante siete décadas. Ha recibido importantes galardones como el Premio del Festival de las Naciones, en París, Francia;  el Tiffany Performance Award, en Nueva York; y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, por mencionar solo algunos de los más de 300 reconocimientos con los que cuenta. Además, celebró durante el espectáculo su aniversario número 70.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. (Foto: Esteban Torreblanca para Clase)

80 artistas en escena y una iluminación patria sobre la fachada principal de la que fuera en algún momento la residencia del archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo y su esposa, la princesa Carlota de Bélgica, ofrecieron un recorrido por la evolución de algunas de las danzas más representativas del país.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. (Foto: Esteban Torreblanca para Clase)