En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, fue presentada la exposición ARTEria, una muestra de arte creada de la mano de las pintoras Gilda Garza, Carolina Pavia y Verónica Vicario, para recaudar fondos a través de la venta de sus creaciones y apoyar la labor de Fundación Cima.
Es así como se llevó a cabo la inauguración privada de esta cuidadosa selección de pinturas, que nacieron con el objetivo de representar el espíritu de la fuerza y la resiliencia de las mujeres que han enfrentado la batalla contra el cáncer de mama.

La ceremonia tuvo lugar en Flow Studio, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, y contó con la presencia de Eliza Puente, directora de Fundación Cima, quien no dudó en agradecer esta colaboración, y recordó la importancia de crear conciencia respecto ante esta enfermedad que, de acuerdo con cifras del Gobierno de México, es la causa de muerte más frecuente en mujeres en México.

Leer también: Andrea Torre nos comparte sus reflexiones como orgullosa vencedora del cáncer de mama
En entrevista para VIP de El Universal y Revista Clase, Eliza Puente puntualizó que es vital tener en cuenta que el cáncer de mama no es exclusivo en mujeres mayores de 40 años y que cada vez son más frecuentes los casos entre personas jóvenes, por lo que invitó a quienes sospechan que pueden padecer la enfermedad y necesitan asesoría, que se acercan a Fundación Cima, “si no sabes qué hacer, llámanos, nosotras te ayudamos en el proceso”, declaró.

La muestra, que, además de reunir el trabajo de Gilda Garza, Carolina Pavia y Verónica Vicario, y contar con la curaduría de Lara Roth, resulta un conmovedor homenaje para las mujeres que han enfrentado un diagnóstico de cáncer de mama.

Si eres coleccionista, amante de arte o quieres apoyar esta causa, debes saber que la exposición es de entrada gratuita y estará disponible hasta el próximo 30 de octubre, además, un alto porcentaje de las ganancias de las ventas de las pinturas será destinado a apoyar a la Fundación Cima.

ARTEria, una celebración a la vida
Proyecto ARTEria surgió como una manera diferente de celebrar los 25 años de trayectoria de la publirrelacionista Sara Cuellar, y nació de la necesidad de crear una cadena de ayuda: “a mí me pasaron cosas muy retadoras y hubo gente que me apoyó muchísimo, además, mi papá de murió por causas del corazón, por lo que el nombre y el propósito de Arteria surgió de una manera muy natural”, declaró.

El proyecto ARTEria hace alusión a la vena que traslada sangre desde el corazón a todo el cuerpo y busca dar vida a distintas causas a través del arte. En esta primera edición, se enfocó en la lucha contra el cáncer de mama, pero planea impulsar distintos proyectos y causas sociales a través del arte.
Leer también: Emily Cinnamon Álvarez, Patricio Pasquel y más jinetes triunfan en Equestrian Night
[Publicidad]






