Más Información
La Universidad Anáhuac Campus Norte se vistió de gala para recibir a chefs, académicos, estudiantes, personalidades del sector gastronómico y aliados estratégicos, en una velada que conmemoró dos aniversarios: los 130 años de Le Cordon Bleu en el mundo y el 50 aniversario de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la institución.
El evento se caracterizó por su ambiente festivo y la presencia de directivos, invitados especiales y familias que se reunieron para celebrar el legado educativo que ambas instituciones han construido a lo largo de décadas.
La cena significó el examen final de los alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Gastronomía, quienes asumieron la creación del menú, así como la producción y operación del evento. Su propuesta reinterpretó técnicas clásicas francesas con ingredientes mexicanos y acentos contemporáneos, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos durante su formación gastronómica.
Leer también: Fernando Reina y Joe Slim vibran con el México Major Premier Pádel 2025 en Acapulco
Los jóvenes cocineros contaron con el acompañamiento de figuras clave del panorama de la cocina nacional, como la cocinera tradicional michoacana Blanca Villagómez; Israel Arétxiga, de Casamarena y Grupo Zeru; José Luis Escobar; Frédéric Lobjois, de Au Pied de Cochon; Efrén Oswaldo Chan, de Xuna; Isaac Hernández y la repostera Magali Salomé, además del cuerpo docente de Le Cordon Bleu México.
Durante la gala, José Ángel Díaz Rebollado, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, destacó la alianza histórica entre la Anáhuac y Le Cordon Bleu, señalando su impacto en generaciones de profesionales del sector.
Por su parte, Luis Javier Álvarez, director general de Le Cordon Bleu México, subrayó el intercambio cultural entre México y Francia que, a través de la gastronomía, “construye puentes y consolida un legado que inspira a nuevas generaciones”.
El rector de la Universidad Anáhuac, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., también estuvo presente, y celebró la trayectoria de ambas instituciones y reconoció el trabajo académico que ha formado a miles de estudiantes.
Los invitados disfrutaron de una propuesta culinaria que viajó entre técnicas francesas y sabores mexicanos: De entrada: Dumplings al vapor rellenos de camarón y vegetales, acompañados de salsa macha, agridulce de soya y crocante de wonton. Les siguieron una Ensalada de nopal baby en ósmosis con consomé de jitomate rostizado y velo aromático de cilantro; de plato fuerte hubo que elegir entre Lomo de cerdo con mole de caderas, reducción de cacao y mousseline de camote, o Filete de totoaba en salsa de chiles secos con puré de elote, polenta cremosa y crocante de chiles y maíz; y para el postre, los expertos se decidieron por agasajar a sus invitados con un Mousse de chocolate 70% con namelaka de frambuesa y sherbet, o Helado de mantequilla caramelizada con calabaza criolla y haba tonka.
El cierre perfecto fue un croquembuche, símbolo clásico de las celebraciones francesas, que selló con elegancia una noche dedicada al sabor, la tradición y la formación culinaria.
Leer también: Gloria Torruco presenta ‘C.A.L.M.A’, una guía para afrontar las adversidades
[Publicidad]


















