Cómo vestir en home office para seguir siendo productiva

Trabajar en casa no debe significar pasar el día entero en pijama, para ponerte en "mood trabajo" integra un guardarropa diario cómodo, funcional y profesional

moda home office
(Foto: Istockphoto)
Estilo de vida Marisa Zannie 12/01/2021 18:42 Actualizada 18:52

Debido a la pandemia de Covid-19, trabajar desde casa se ha vuelto una realidad para muchas de nosotros y, lo que es más, lo que parecía ser una situación estrictamente temporal, ha terminado por volverse permanente para muchas, a medida que las empresas ven las ventajas de mantener a las personas en casa en forma definitiva.

Leer también: Si haces home office ¿cómo balancear tu vida familiar con la laboral?

En estas circunstancias, vivir en pijama o “en las peores fachas” es una tentación, pero en los hechos, no solo es poco profesional sino incluso poco práctico, a casi todo el mundo le ha sucedido tener que correr a la recámara a cambiarse rápidamente a causa de una junta repentina por Zoom y ya todos sabemos que tener el video apagado no es una buena idea.

chica en pijama moda home office
(Foto: Pixabay)

Y aunque estar a la moda no es prioridad en este momento, sabemos que lo que traemos puesto impacta significativamente en la forma en la que nos sentimos. Una de las formas más sencillas de ponerte en el “modo trabajo” es vestirte para “ir” a trabajar.

Por supuesto, ningún jefe espera que uses lo mismo que llevabas a la oficina en casa; la comodidad es clave y las reglas, mucho más relajadas, pero dada la frecuencia de las juntas en línea, tienes que procurar verte profesional, por lo menos de la cintura para arriba. 

Para ayudarte a crear tu guardarropa ideal para trabajar desde casa, debes combinar lo práctico y cómodo con lo profesional y estético. Aquí te damos algunas sugerencias.

Leer también: Remedios contra el dolor de cabeza tras un largo día de home office.

Vestir con básicos
Si los pants o el loungewear no es lo tuyo, combinar unos jeans lindos con una buena camisa o con tops de tejido punto es la opción. Procura que los jeans no sean tan básicos: piensa en unos mom jeans o de pierna ancha, o que sean negros, y que las camisas ofrezcan algo de interés como un estampado o añade accesorios interesantes, por aquello de los zooms.

En cuanto a los tops tejidos, elige materiales suaves, calientitos y cómodos, no estarás en pijama pero será lo más cercano a eso sin dejar de verte “vestida”. Busca colores neutros que puedas combinar fácilmente con un foulard o accesorios para un look más formal en caso de que tengas junta virtual.

jeans moda home office

(Foto: Mango)

Jeans culotte tiro alto

Dónde: shop.mango.com

Precio: $699.00 pesos (rebajados)

camisa h&m moda home office

(Foto: H&M)

Blusa ancha

Dónde: hm.com

Precio: $299.00 pesos

sueter h&m moda home office

(Foto: H&M)

Dónde: hm.com

Precio: $249.00 pesos


Loungewear no tan básico
En respuesta a las necesidades actuales, los diseñadores se han puesto las pilas y han creado piezas -conjuntadas o separadas- de tejidos suaves o de punto con siluetas que se alejan de los pants para parecerse más tops y bottoms cómodos pero de feel lujoso

Se ven más elegantes en colores neutros como gris, negro, beige o hueso, y mientras más se alejen de los pants, mejor. Toma en cuenta que estos son más complicados de accesorizar, así que si tienes muchas reuniones virtuales, elige los que tengan detalles interesantes en el cuello.

Por otra parte, hay pants nuevos de materiales más lujosos y suaves que el algodón, acompáñalos de pulóveres amplios de cuello de chimenea o de cuello redondo con un foulard o bufanda.

pants velour moda home office

(Foto: Shop 4U)

Tracksuit velour

Dónde: exclusiveshop4u.com

Precio: $757.00 pesos más impuestos

joggers moda home office

(Foto: Pull & Bear)

Soft Touch Joggers

Dónde: pullandbear.com

Precio: $499.00 pesos

 

Leggings y culottes de jersey de algodón
Son muy fáciles de conjuntar y de usar como base para crear un look más pulido. Combina con pulóveres y cardigans largos y bonitos, con camisas, con tops de tejido de punto no tan básicos o con tops sencillos complementados con foulards o bufandas y unos bonitos aretes

Un punto importante: evita los que usas para tus workouts o los que tienen un aspecto decididamente deportivo, es un look poco profesional. Una tendencia que crece en importancia son los leggings con abertura del pie al tobillo, lo que crea una silueta más acampanada, moderna y un poco más formal.

Una excelente alternativa a los leggings son los culottes o pantalones de pierna ancha en jersey de algodón o en tejido de punto. Son un poco más formales, pueden combinarse igual y resultan muy cómodos.

leggings abiertos al tobillo moda home office
(Foto: Forward)

Norma Kamali Spat Leggings

Dónde: fwrd.com

Precio: $2682.00 pesos

culottes moda home office

(Foto: Stradivarius)

Culottes de punto con cinturón

Dónde: stradivarius.com

Precio: $449.00 pesos

 

Vestidos
¿Vestidos? ¡Definitivamente sí! Por supuesto, para lograr el factor comodidad debes buscar un material suave y que no se arrugue, como punto o jersey y una silueta cómoda: suelta o cercana al cuerpo pero que nunca te haga sentir “apretada” o que limite tus movimientos con una cintura muy marcada o las mangas muy justas. Puedes incluso complementar con leggings. Accesorios bonitos y ¡lista para lo que sea!

vestido moda home office
(Foto: Zara)

Snoopy Peanuts Dress

Dónde: zara.com

Precio: $799.00 pesos

 

Los extras
Como ya mencionamos, es importante no dejar de lado de los accesorios porque nunca sabemos cuándo podremos tener una junta inesperada, lo mismo vale con el peinado, asegúrate de siempre tener bien arreglado el pelo. 

El maquillaje no es imprescindible, a menos que realmente no te guste verte “pálida” en Zoom, en cambio, sí es importante que cuides de tu piel para ofrecer el mejor aspecto posible aunque no te maquilles.

En lo que se refiere a los zapatos, evita las pantuflas, pero sí busca comodidad. Como dato curioso, las acciones de Crocs han subido sustancialmente durante la pandemia, si te gustan, son una buena opción, sobre todo sus modelos con más diseño. 

Los tenis, si son cómodos, son una opción muy natural, lo mismo que las botas y slippers de Ugg.

slippers ugg moda home office(Foto: Farfetch)

Sandalias con franja de logo Ugg

Dónde: farfetch.com

Precio: $3709.00 pesos

botas ugg moda home office

(Foto: Palacio de Hierro)

Botas cortas Ugg

Dónde: elpalaciodehierro.com

Precio: $3773.00 pesos