'And just like that' cambió de estilista...para mejorar

Otra vez el trío neoyorquino nos impacta con su fashion sense

cynthia nixon,sarah jessica parker, kristin davis, moda de and just like that
Cynthia Nixon,Sarah Jessica Parker y Kristin Davis. (Foto: HBO Max)
Estilo de vida Marisa Zannie 13/01/2022 15:37 Actualizada 18:45

Todos sabemos que uno de los principales 'ingredientes' que convirtieron a 'Sex and the City' en el enorme hit que fue en su momento, además de las actuaciones y los guiones indiscutiblemente adelantados a su tiempo, fue, claro está, la moda.

Para nadie es novedad que las neoyorquinas de pura cepa son punto y aparte en cuestión de estilo, y en este caso, tratándose de cuatro habitantes y amantes de la ciudad, debían reflejar al 100% eso en su vestuario. Carrie Bradshaw, el personaje principal, es la más aventurera en materia de moda; Miranda Hobbes, la abogada, es la más ejecutiva, pero eso sí, sin dejar de ser moderna; Charlotte York, la galerista, es dulce, conservadora y muy elegante, y Samantha Jones, la publirrelacionista, la más sexy y llamativa.

sex and the city, and just like that, modaSarah Jessica Parker Kristin Davis, Kim Cattral y Cynthia Nixon. (Foto: AP)

Fue así que las cuatro mujeres de SATC se convirtieron en iconos de moda para toda una generación, pero ¿quién creó su estilo? El éxito del guardarropa de estas amigas se debe a la estilista Patricia Field, quien a partir de esta serie se convirtió en un ícono ella misma. Dueña de una pintoresca boutique en Manhattan, Patricia y Sarah Jessica Parker, la actriz que encarna a Carrie, se conocieron cuando Sarah Jessica filmaba 'Miami Rhapsody'; después, cuando se estaba integrando el elenco de 'Sex and the City', ella y el productor Darren Star le pidieron que diseñara el vestuario y lo demás, como se dice, es historia. SATC ha sido una de las series de televisión que más han destacado en materia de moda, sin discusión.

patricia fields, moda de and just like that

Patricia Fields. (Foto: AP)

Y sin embargo, no es Fields quien está haciendo el vestuario de la secuela, sino Molly Rogers, quien trabajó con ella en 'Sex and the City' desde el principio."Ella sabe lo que hace", dijo Fields a la revista "People", " yo no hubiera participado en este concepto de que son mayores, no estoy de acuerdo ¿por qué quieren verse más grandes? ¡No lo comprendo!".

Y mientras Fields trabaja en los extravagantes y divertidos looks de "Emily in Paris", serie de Netflix en la que la moda también juega un rol muy importante, Rogers y un equipo se hacen cargo de los nuevos looks de Cynthia Nixon, como Miranda; Kristin Davis como Charlotte y por supuesto, de Carrie, que han adquirido, lo mismo que sus personajes, más sobriedad y madurez, cada una en su estilo. Samantha Jones, interpretada por Kim Cattral, ya no aparece en la secuela.

cynthia nixon, sarah jessica parker, moda de and just like thatCynthia Nixon y Sarah Jessica Parker. (Foto: HBO Max)

"Lo que hicimos fue actualizarlas un poco" dijo Danny Santiago, uno de los responsables del vestuario de la serie, en una entrevista con "WWD", "encontramos en Instagram a muchos diseñadores jóvenes que podrían adaptarse al estilo particular de cada una de las chicas".

Carrie sigue siendo la más fashionista de las tres, con sus característicos tacones, extravagantes sombreros y bolsos de diseñador. Un guiño al pasado fueron los Manolos que usó en su boda, que vuelve a utilizar --algunos ya sabemos por qué, otros no--en el segundo episodio. Charlotte sigue siendo muy elegante, y en esta ocasión parece que favorece los bolsos de Louis Vuitton pues ya van varios con los que aparece. En la serie puede verse que Charlotte ha tratado de transmitir su buen gusto a sus hijas, exitosamente con Lily, no tanto así con Rose.

kristin davis, moda de and just like thatKristin Davis es Charlotte. (Foto: HBO Max)

Miranda --quien luce sensacional en la nueva serie con su pelo gris-- ahora luce más colorida y relajada, con un estilo un tanto bohemio, dejando atrás los severos trajes que las caracterizaban, es quizá quien más ha cambiado, pero definitivamente para mejorar.

chris jackson, nicole ari parker, moda de and just like thatChris Jackson y Nicole Ari Parker. (Foto: HBO Max)

En cuanto a los nuevos personajes, Lisa Todd Wexley, la estilosa amiga de Charlotte interpretada por Nicole Ari Parker, parece ser la más prometedora en materia de moda, con su estilo edgy y contemporáneo en las prendas y con grandes y llamativos accesorios. 

¡Veremos lo que nos depara la moda en los próximos jueves!

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta