Es bueno saber que los actuales superricos no nacieron entre billetes: desde Jeff Bezos hasta Oprah Winfrey, todos, trabajaron mucho e invirtieron
Redacción
ahorro, dinero, ser millonario, como ser millonario, millonarios

(Pixabay)

Ser millonario está en la cabeza de todos, sin embargo, es importante que sepas que la mayoría de los superricos no nacieron en cuna de oro, sino que formaron su riqueza con el paso de los años, con trabajo y administrando bien su dinero. Esto es más que comer caviar todos los días, vestir ropa de exclusivos diseñadores o tener más de un auto de lujo.

De acuerdo con investigadores de riquezas, para ser considerado millonario debes tener activos invertibles de, mínimo, 1 millón de dólares, y esto debe excluir el valor de tus propiedades, restar los pasivos, créditos activos y ahorro para la jubilación, entre otros factores. Así que, como ves, no es tan fácil como parece. Sin embargo, existen algunas reglas que si las cumples al pie de la letra, podrían ayudarte a vivir con más tranquilidad.

dinero millones

(Pixabay)

De acuerdo con "Make It", la primera regla de oro es aprovechar los estudios. Sí, aunque suene extraño y escuches por ahí que la escuela no es tan importante, debemos decirte que no es así. Si actualmente tienes la posibilidad de ir a al universidad o cursar otros niveles de estudio, es de vital importancia aplicarte para que destaques como un alumno brillante. Eso te educa a enfocarte y alcanzar metas. Números.

2. Ahorra, ahorra, ahorra

Expertos inversionistas están de acuerdo en una cosa: en no gastar el dinero en cosas que no son verdaderamente necesarias. Si apenas vas a formar tu patrimonio (o tu riqueza) es necesario frenar los gastos hormiga, aunque te duela. "Cuanto más rico te vuelvas, más frugal y discreto deberías ser", señalan los expertos en finanzas de la CNBC. Leer también: Cómo librar gastos en este aislamiento

3. Invierte

Acumular el dinero en tu tarjeta de débito no ayuda. Aprende a experimentar con estrategias agresivas que te den mayores rendimientos, pero no metas todo el dinero en un solo portafolio. Existen muy buenas lecturas sobre consejos de inversión. Pide ayuda a expetos certificados, actualmente, han surgido gurús de finanzas que lo único que buscan es enriquecerse ellos. Cuidado.

presupuesto dinero ahorro

(Pixabay)

4. Procura tener ingresos extra

Si trabajas de tiempo completo, trata de sacarle provecho a los fines de semana. "Con el tiempo, su trabajo secundario podría convertirse en un gran negocio que generará aún más ingresos que su trabajo a tiempo completo", recomiendan en "Make It". Leer también: Lecciones que nos deja la pandemia por Covid-19 en temas de seguros

5. Invierte en tu educación

"Tu cerebro es tu mayor activo", dicen los expertos del área de fianzas de CNBC. Busca la oportunidad de cursar un MBA, diplomados y actualizaciones, afortunadamente, en la web existen materias relacionadas con finanzas y muchas de ellas con gratuitas.

6. Leva un registro de tus progresos

No es más importante lo que ganas, sino lo que ahorras. Tenlo siempre presente.

field_id_youtube)) { ?>

 

ahorro, dinero, ser millonario, como ser millonario, millonarios