4 looks navideños para tu casa

En este año distinto y no muy alegre, más que nunca debemos poner mucho entusiasmo en nuestra decoración de temporada; lo mejor es que ¡no necesitas gastar mucho!

tendencias decoracion navideña 2020
(Foto: Shutterstock)
Estilo de vida Marisa Zannie 24/11/2020 18:40 Actualizada 17:38

Una de las tradiciones favoritas de todo el mundo es ir hasta donde guardamos nuestras decoraciones navideñas y llenar la casa de cajas de esferas, guirnaldas, luces, velas, aromas especiados y deliciosos, mientras nos ponemos a trabajar en arreglar la casa y el arbolito con nuestra playlist navideña favorita como fondo.

Y después de un año de incertidumbre y de cambios profundos, estamos más que dispuestos a dejar atrás la tristeza, envolver regalos y añadir una buena porción de alegría en nuestras casas.

Leer más: Melania Trump recibe por última vez el árbol de Navidad en la Casa Blanca.

Por supuesto, la pandemia no solo ha cambiado la forma en la que vivimos, sino también la forma en la que celebraremos la Navidad. Seguramente se tratará de una reunión más íntima y segura –sanitariamente hablando--, así que con mucha más razón debemos procurar que nuestra decoración quede más linda que nunca.

Este año querremos magia y alegría para olvidarnos de los días tristes, pero también pondremos atención al cuidado del medio ambiente con materiales naturales y reciclados, además de lucir nuestros adornos vintage favoritos, como los renos que hicieron los chicos en el kínder o el arbolito de Navidad de cerámica de la abuela. O buscaremos una alternativa más elegante, capaz de crear un ambiente festivo pero chic.

También veremos que la búsqueda de decoraciones y regalos a buen precio se intensificará, debido a la crisis económica provocada por la contingencia y, en consecuencia, al reducido presupuesto destinado a estas compras.

Aquí, te compartimos las tendencias más importantes en materia de decoración navideña para este 2020. La idea es que puedas inspirarte en ellas para que tu casa luzca increíble y alegre, pero con los adornos que ya tienes, para que no tengas que invertir mucho.

Leer más: ¿Te gustó la pijama de 'El Grinch' de Kylie Jenner y Stormi? Aquí puedes comprarla.

Los expertos de la plataforma online Habitissimo, la cual agrupa a más de 1.8 millones de profesionales del hogar como son arquitectos, jardineros, carpinteros, pintores, etcétera, nos comparten las que consideran son las direcciones más importantes en este año para que tu casa luzca preciosa, mágica y con mucho estilo en esta temporada.

 

colores invernales tendencias decoración navideña 2020(Foto: Shutterstock)

Colores de invierno

Los colores asociados a la Navidad sin duda son el dorado, rojo y verde. Pero, no olvidemos que actualmente hay una tendencia en la que los colores pastel y los tonos suaves adquieren un rol esencial.
Los colores neutros y toda la gama de tonos azules – de preferencia claros--, avellana o gris está de última. Complementa con adornos en materiales como la cerámica, el vidrio y la madera, que son una fuerte dirección para este año.

 

decoracion natural tendencias decoración navideña 2020
(Foto: Pxfuel)

Decoración natural

Al igual que con un árbol de Navidad natural, cuyo aroma es imposible de sustituir, el 2020 apuesta por llevar la naturaleza a tu hogar, así que adorna con coronas de ramas de pino y otros árboles, musgo, piñas, ramas de abeto o eucaliptos, y muchas velas para añadir algo de magia. Verás que esto dará un toque simple pero efectivo y muy chic.

 

juguetes tendencias decoración navideña 2020
(Foto: Pixnio)

Navidad mágica con juguetes

Los juguetes tienen un papel importante en la decoración navideña. Gracias a ellos podrás hacer que tu casa luzca más alegre o más nostálgica al recordar aquellos buenos momentos de tu infancia. Así que, integra tus viejos juguetes preferidos en la decoración navideña, así como los de tus hijos. El efecto será creativo y divertido.

 

decoracion en blanco tendencias decoración navideña 2020
(Foto: Needpix)

Blanca Navidad

Sin duda, este ha sido un año donde se nos ha recordado que debemos de defender y cuidar el medio ambiente, por eso, por una parte, los estampados de pingüinos renos y otros animales son la novedad.
Si añadimos el tema blanco, tendremos una Navidad tan elegante como festiva.  Podemos poner un árbol blanco decorado completamente con adornos en el mismo color y en plata, o uno verde pero con efecto nevado, y las mismas tonalidades en esferas y adornos.
Busca tus piezas de las formas más caprichosas en cualquiera de estos dos colores y complementa tu decoración solo con luces blancas, para intensificar el efecto.