Stephen King

Stephen King fue maestro de inglés en Hampden High School, antes de convertirse en el famoso escritor de novelas de terror. (Fotos: Archivo El Universal, AP, Reuters, Pixaby) 

Antes de ser famosos, muchas celebridades tuvieron trabajos normales, como todos nosotros, y eso incluye el enseñar (lecciones, lecciones...ya se entiende). Y es por esto que ayer que festejamos a los maestros, celebramos también a algunas celebs que antes de dedicarse a sus glamourosas actuales profesiones, su trabajo consistía, nada más y nada menos, que en ¡¡dar clases!! Lo cual da esperanzas a todos nuestros amigos que se estacionan, sin falta, cada año en Paseo de la Reforma a partir de mayo, como relojitos, a protestar, haciéndonos la vida imposible a los que diario tenemos que transitar por la zona; tal vez en su futuro esté la fama internacional #NadaEsImposible. Aquí, entérate de quienes fueron algunos de los que en vez de recibir flores, recibían ¡manzanas!

Y en el tutorial, ¿cómo hacer que los ojos se vean más más grandes sin mucho maquillaje?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Hugh Jackman

Hugh Jackman

El rol más conocido de Hugh Jackman es, sin duda, el de Wolverine, así que con ese físico impresionante, no resultará TAN extraño saber que antes de ser un exitoso actor fue maestro de Educación Física. Sí, por un breve periodo, en el año de 1987, Hugh se convirtió en el Coach Jackman en la escuela de Uppingham, en Inglaterra. Enseñaba a los chicos como escalar y mantenerse en plena condición física, así que su rol como maestro en la Escuela de Xavier para los Dotados no está muy alejado de su realidad.

En 2013, en un evento de alfombra roja en Zurich, Hugh se encontró con que uno de los reporteros que lo estaba entrevistando, de acuerdo con el 'University Herald', había sido uno de sus alumnos en Londres, y aunque el chico trataba muy profesionalmente de conducir la entrevista estándar de red carpet, el actor lo interrumpió para hablarle brevemente en cámara de sus días como alumno y maestro, y preguntarle - en broma, por supuesto- por el estado actual de su condición física #PorEsoLoAmamos.

 

2) Jon Hamm

 Jon Hamm

Después de graduarse de la universidad, el galán actor que saltó a la fama en su rol como Don Draper de la exitosa serie 'Mad Men' de AMC, enseñó drama durante dos años en su antigua high school (secundaria y preparatoria) en Missouri, la escuela John Burroughs, de acuerdo con el 'Huffington Post Canada'. Curiosamente, una de sus alumnas fue la actriz cómica Ellie Kemper, una de las protagonistas de la película 'Damas en Guerra' y quien es la estrella de la serie de Netflix 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Poco después, en 1995, Hamm se mudó a Los Ángeles, como tantos otros han hecho antes que él, para perseguir una carrera en la actuación. Lo cual, en su caso, resultó lo mejor que pudo haber hecho.

 

3) JK Rowling

JK Rowling

Reuters

Joanne Rowling, inglesa de 51 años, mejor conocida como JK Rowling, es la autora de la exitosísima saga literaria del mago adolescente, Harry Potter. Harry, sus amigos y sus aventuras convirtieron a la autora, que no estaba en su mejor momento económicamente hablando cuando publicó el primer libro, en una multimillonaria prácticamente de la noche a la mañana. Pero, hasta ese momento, Rowling no había tenido una vida especialmente próspera. Según el diario inglés 'The Telegraph', JK trabajó como maestra de inglés en Porto, Portugal durante su breve matrimonio con el periodista de televisión Jorge Arantes, padre de su hija mayor, Jessica. Después de su divorcio, en 1993, se mudó a Edimburgo, en Escocia, para estar cerca de su hermana. En su maleta llevaba los tres primeros capítulos de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

A pesar de que hoy es millonaria, nunca ha dejado de trabajar, pues de acuerdo con el 'Telegraph' quiere dar un buen ejemplo a sus hijos, Jessica, y dos chicos más con su segundo esposo, el médico anestesiólogo, Neil Murray.

 

4) Stephen King

Stephen King

Si consideramos que King es un exitoso autor de novelas de terror, no es una gran sorpresa que haya sido maestro antes de convertirse en uno de los autores contemporáneos más vendidos en los Estados Unidos. King se graduó en 1970 de la Universidad de Maine con una licenciatura en Inglés. El escritor no pudo conseguir trabajo como maestro inmediatamente después de graduarse y ya estaba casado con Tabitha Spruce, su ex compañera de la universidad, así que trabajó como operador en una lavandería industrial y se ayudaban con el préstamo estudiantil de Tabitha, de acuerdo con la biografía de su sitio web. En esta época, empezó a vender cuentos cortos en algunas revistas. Poco después consiguió trabajo como maestro de inglés en Hampden High School, una escuelas secundaria y preparatoria en Maine, Estados Unidos.

En el sitio de preguntas y respuestas Quora, uno de sus ex alumnos comentó que "era un gran maestro, nos hacía muchos comentarios en los trabajos y mostraba mucho interés en ayudar a los alumnos que estaban interesados en la literatura. No olvidaré que llegó un día con un diente de león en su bolsillo y nos dijo que había vendido 'Carrie', ¡estaba feliz! Después de ese día, todos empezamos a escribir nuestra novela".

 

5) Gene Simmons

Gene Simmons

AP

Es muy difícil pensar en el vocalista de la súper banda de los 70 y 80, Kiss. Simmons, cuyo nombre real es Chaim Waitz y es israelí americano, fue alguna vez maestro de primaria, pero, sí, tiene una licenciatura en Educación. Kiss se hizo de fama mundial por sus excéntricos shows en los que Simmons, totalmente maquillado, escupía sangre y fuego y se metía con su público. Sin embargo, Simmons enseñó en sexto grado en una escuela de Spanish Harlem, de acuerdo con el blog de la Enciclopedia Británica. Según la leyenda urbana, a Simmons lo despidieron por, entre otras cosas, reemplazar una obra de Shakespeare en el plan de estudios con un cómic de 'Spiderman'.

 

Hola Gurú:

No soy muy de maquillarme, pero sí me gustaría hacer que mis ojos se vieran más grandes ¿cómo le hago?

Erika

ojos

Hola, Erika:

Hay varias ideas que te pueden funcionar, si te pones un poco de hielo o de gel desinflamante alrededor de los ojos, corrector en las ojeras, te rizas las pestañas y delineas el interior de tus ojos con un crayón en color nude (no blanco) tus ojos resaltarán y se verán mucho más grandes.

Besos de Gurú, XOXO

 

Algo que no podemos negar es que la Met Gala ha hecho que la moda sea divertida otra vez. Si la alfombra roja de los Óscar es todo un acontecimiento, ésta le dice: "Quítate que ahí te voy". Y este año hubo muchísimo qué ver, comentar y recortar, empezando porque si muchas celebridades ya de por sí son extremas en sus looks (ajem, Lady Gaga) claramente iban a darlo todooo si el tema era "camp" -entendido como 'exceso, barroquismo, rayano en el mal gusto' y no como 'campamento de verano'- y como tal, sucedió. De verdad que vimos looks MUY extremos en la alfombra roja en esta ocasión. Pero no todo lo que sucede en el evento que anualmente preside la reina de 'Vogue', su editora, Anna Wintour, para recaudar fondos en beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, se da a conocer inmediatamente. Entérate aquí de uno que otro chismecillo que, te apuesto, no te sabías...
 

1) Katy Perry y los 20 kilos de candelabro

Claramente, para Katy Perry iba a resultar un reto su look para la Met Gala, pues, como sabemos, ella de por sí es bastante camp en sus looks para el escenario y para eventos especiales, así que esta vez tenía que 'lucirse' y ¡vaya que lo hizo! Katy llegó a la gala, como todos sabemos, vestida (¿disfrazada?) de candelabro ¡y encendido!. Lo que no sabes es que, de acuerdo con 'Vogue', el diseñador de Moschino, Jeremy Scott, y su equipo, pasaron seis semanas colocando los miles de cristales de Swarovski en el vestido, que pesaba nada más y nada menos que ¡20 kilos! Scott aseguró a la revista que ha sido su diseño más complicado hasta ahora. Katy no se conformó con un solo look extravagante, después de un rato, en el que suponemos se acabó la pila de sus focos encendidos, emergió otra vez a la gala transformada en una ¡brillante hamburguesa!

katy perry

2) Lady Gaga y sus millones en joyas

Para NADIE pasaron desapercibidos los cuatro impactantes cambios de la co-anfitriona de la gala, Lady Gaga, sobre la alfombra roja de la Met Gala: pasó de un enorme vestido 'paracaídas' rosa fucsia que tuvo que ser cargado por cinco ayudantes, a un elegante vestido negro estilo princesa accesorizado con un enorme paraguas negro, a un vestido columna -otra vez en fucsia- complementado con un teléfono celular de los 90, para terminar con un mini ensamble estilo bikini con pedrería y medias de red. Después de todo, Gaga tenía que superar a un vestido hecho de carne cruda...Pero lo que no sabíamos es que la diva portó casi 2 millones de dólares en joyas, la mayoría de los cuales corresponden al Tiffany True Ring, de la famosa casa joyera, de nada más y menos que ¡15 kilates de brillantes!

lady gaga

3) Ryan Murphy tuvo que llegar ¡acostado!

Ryan Murphy, la estrella de 'American Horror Story', llegó con un look inspirado en el pianista camp por excelencia, Liberace, cuya capa de pedrería pesaba ¡50 kilos! De acuerdo con la revista 'People', el traje de Murphy, que fue creado por el diseñador Christian Siriano, llevó dos meses de trabajo y es tan pesado que requirió de un arnés y de cinco personas para colocar la capa. De hecho, Murphy incluso arriesgó su vida, pues le fue imposible ponerse el cinturón de seguridad ya que tenía que ir ¡completamente acostado en el asiento! ¿Se lo imaginan tratando de salir de la limo al llegar? #OMG

4) Rihanna declaró a Anna Wintour como "La mejor vestida de la noche"

Todo el mundo sabe que Rihanna es la reina absoluta de la Met Gala (perdón Beyoncé, pero así es) y si no, que le pregunten a cualquiera qué opina sobre su vestido papal del año pasado. Sin embargo, este año, su majestad no se presentó al evento, nadie sabe el porqué, aunque la versión oficial es que está muy ocupada con su trabajo para su línea de lujo, Fenty, que pronto se ramificará también hacia la moda, vía, ejem ejem, Louis Vuitton Moët Hennessy, el grupo de moda más importante en el mundo. Sin embargo, esto no impidió que la soberana diera su veredicto vía Instagram y nombrara a Anna Wintour como "la mejor vestida de la noche" gracias a su capa de marabú en millennial pink #100%deacuerdo.

5) No llegaron las invitadas soñadas de Anna

La Met Gala es un evento digno de la realeza, y por eso Anna Wintour quiere que la realeza acuda. En una entrevista en el programa 'Today' cuando le preguntaron quiénes eran sus invitados más deseados, la editora en jefe de 'Vogue' reveló que serían la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Sussex. Aparentemente, sus maridos no son necesarios porque sus interpretaciones del tema del año no serían las más llamativas de la noche, jeje. Lamentablemente para Anna, las duquesas tenían cosas más importantes qué hacer ese día, por ejemplo, dar a luz. El mismo día de la Met Gala, el 6 mayo, nació Archie Harrison, primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

meghan, harry y archie

Y en el tutorial, tendencias para graduaciones.

Hola, Gurú:

Estoy en proceso de buscar mi vestido de graduación ¿me puedes decir qué es lo que se lleva este año?

Diana

 

Hola, Diana:

Los vestidos 'tatuaje', es decir con transparencias que en realidad no son demasiado indiscretas, han hecho la transición de los vestidos de novia a los de graduación. El rosa millennial, o el rosa hielo, son tonos importantes, así como los metálicos, que regresan con gran fuerza. Los escotes halter y a la espalda son también muy importantes. Olvídate de escotes muy profundos al frente, ya no son tan trendies.

Besos de Gurú, XOXO

sarah_jessica_parker_y_matthew_broderick

Cuando hablamos sobre bodas, lo primero que viene a la mente de cualquiera es a la novia con un gran vestido blanco, un salón o jardín decorado con flores, música para bailar y un pastel de al menos dos pisos. Pero hay muchas personas a las que no les gusta irse por lo convencional y deciden hacer algo diferente y original. Este también es el caso de muchas de nuestras celebridades favoritas que deciden no irse por lo tradicional, además de que tienen el poder económico de hacer cosas que muchos de nosotros sólo podríamos imaginar. Y aunque algunos matrimonios no son para siempre, sí que tendremos las fotos para recordarlo.

1) Sophie Turner y Joe Jonas

Una de las parejas más hot del momento son Joe Jonas y Sophie Turner. Desde hace más de un año estaban comprometidos, pero no habían confirmado ningún plan concreto de boda. Lo único que se sabía hasta hace unas semanas es que querían hacer algo muy pequeño y discreto, sin tantos invitados y que se sintiera más íntimo. Los dos son súper relajados y divertidos, por lo que todo mundo esperaba una tremenda fiesta, aunque fuera pequeña. Así que a todos nos tomó por sorpresa cuando salió en las noticias que la pareja se casó casi a escondidas justo después de la entrega de los premios Billboard, en una capilla de Las Vegas, donde un imitador de Elvis ofició la ceremonia y la pareja intercambió dulces Ring Pop como anillos. Sophie Turner sí decidió ir de blanco tradicional, pero dándole un pequeño giro, escogiendo un jumpsuit Bevza, y Joe Jonas de traje gris. Legalmente ya son marido y mujer, pero se espera que tengan una ceremonia más en forma durante este año, que se sospecha que será en Francia y habrá muuucha cerveza.

2) Nicole Richie y Joel Madden

Ellos se comprometieron en 2010, después de tres años de relación y dos hijos juntos. La boda fue en casa del papá de Nicole, Lionel Richie, y aunque sólo invitaron a 155 personas, que para los estándares de Hollywood es poco, no faltaron los lujos y excentricidades. La socialité tuvo tres cambios de vestido, todos diseñados por Marchesa, la recepción fue en una carpa inspirada en el palacio de Versalles, e incluso Nicole mandó a traer un elefante, un animal conocido como símbolo de suerte, algo con lo que siempre soñó para el día de su boda. Entre los asistentes estuvieron Gwen Stefani, Rachel Zoe, Khloe Kardashian y Samantha Ronson, que además se encargó de la música en el after de la boda. Doce años después, los dos siguen juntos, y aunque han tenido tensiones como en cualquier relación, nunca han tenido fuertes rumores de divorcio, como otras parejas.

3) Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

Uno de los matrimonios más longevos de Hollywood es el de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Contrajeron matrimonio en 1997, y sí que fue memorable: la pareja mandó las invitaciones para lo que todos pensaron que sería una fiesta, y llegaron a presenciar el matrimonio entre los dos. No sólo eso, la actriz decidió que usaría un vestido negro, totalmente opuesto al esperado blanco, pero una decisión icónica y bastante neoyorquina. Durante la recepción pusieron música de Broadway, ya que ahí fue donde se conocieron. Hace poco Sarah Jessica dijo en una entrevista para Harper's Bazaar que si volviera a casarse, optaría por un clásico vestido blanco, y si se arrepiente de algo es de haber ido de negro. La decisión de usar ese vestido en particular fue porque no quería pasar mucho tiempo buscando algo, por lo que fue a una de sus tiendas favoritas en la ciudad y escogió el vestido que más le gustó de lo que tenían disponible, que acabó siendo el que usó para casarse con Matthew Broderick.

4) Pamela Anderson y Kid Rock

Uno de los matrimonios más cortos entre famosos ha sido el de Pamela Anderson y Kid Rock. Pero si hay algo memorable al respecto de su relación fue el día de su boda en 2006. La entonces pareja decidió unir sus vidas en un yate en Saint-Tropez, Anderson eligió un mini bikini blanco para la ceremonia, mientras Kid Rock (cuyo nombre real es Robert Ritchie) fue sin playera y un par de jeans. El matrimonio no fue considerado legal, por lo que una semana después tuvieron que firmar los papeles de verdad en Beverly Hills. Sólo estuvieron ellos y un amigo mutuo que sirvió de testigo, ya que sólo se trataba de una formalidad para hacer válido su matrimonio ante la ley. A tan sólo cuatro meses de darse el sí en Francia y después en Estados Unidos, los dos presentaron papeles de divorcio.

5) Priyanka Chopra y Nick Jonas

El más chico de los Jonas Brothers también se ganó un lugar en esta lista por su matrimonio con Priyanka Chopra, ya que tuvieron toda una semana de celebraciones. Como decidieron hacer una boda respetando la cultura y tradiciones de ambos, fueron varios días de fiesta. En la tradición india, las bodas duran alrededor de tres días, que van desde una pre-boda, pasando por un show de baile y concluye con la ceremonia de unión en sí. Además de esto, la pareja también decidió tener una boda de tradición occidental, para la que Ralph Lauren diseñó el vestido de la novia, el traje del novio y vistió también a toda la familia. Al finalizar todo esto, tuvieron otras pequeñas recepciones en India y en Estados Unidos, que incluyeron familia, amigos y celebridades. Definitivamente tiraron la casa por la ventana para celebrar su unión.

Y en el tutorial, ¿qué pieza básica deberías comprar este verano?

Querida Gurú:

Necesito actualizar mi clóset este año para verano y quiero saber cuál es una de las prendas básicas en tendencia que debería comprar este verano. Me gustaría que fuera atemporal y que pueda usar al menos un par de años. ¡Gracias!

Olivia.

Querida Olivia:

Te recomendaría que te compres un vestido estampado de flores, este año vienen con mucha fuerza en las pasarelas, y es probable que sea una tendencia que no se vaya pronto. Procura que sea una tela súper fresca para el clima caluroso de la ciudad, y los largos que se están usando son midi o maxi, no muy cortos.

Besos de Gurú, xoxo

 

Con la llegada de la esperadísima película "Avengers:Endgame", Marvel cierra un ciclo de 22 largometrajes y 10 años con una conclusión que seguramente será inolvidable.

Pero aunque el MCU (Mavel Cinematographic Universe) es altamente exitoso, no ha estado libre de tropezones, en especial cuando se trata de las mujeres que han estado involucradas con la franquicia.

Recientemente la actriz Brie Larson ( Captain Marvel) fue atacada por trolls en redes sociales después de que saliera una entrevista que compartió con Don Cheadle ( War Machine) y Chris Hemsworth (Thor). De acuerdo con algunos fans, ambos actores se veían molestos e incómodos por la presencia de la actriz, a partir de esto brotaron rumores sobre una posible enemistad entre los miembros del elenco de Avengers y la Capitana Marvel.

Don Cheadle rápidamente salio en defensa de Larson, diciendo que a veces los fans tienen mucha imaginación y ven cosas que no son ciertas. Aseguro que todos los actores de Avengers se llevan bien y hay una gran amistad entre todos.

Aunque esta situación se resolvió pronto y no pasó mayores, ha habido ocasiones en que los escándalos de Marvel han tenido fuertes repercusiones. Aquí te presentamos cinco casos donde las cosas no salieron tan bien.

 

Tilda SwinNOT

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y su introducción al MCU trajo a la vida una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha, pero cuando se reveló el cast que iba a componer el elenco varios fans saltaron indignados cuando Tilda Swinton fue anunciada para el rol de "The Ancient One".

En los cómics el personaje de "The Ancient One"  toma la forma de un monje tibetano y cuando los fans vieron que este rol sería interpretado por una mujer blanca salieron criticas sobre whitewashing, una tendencia que varias películas han adoptado de cambiar la raza de los personajes originales por personas blancas.

Marvel salió en defensa de la decisión de utilizar a Swinton diciendo que "the Ancient One" es un título que nunca le ha pertenecido a una sola persona y que ha sido heredado por varios personajes.

El Fallo de Hawkeye

Durante el tour de prensa de "Avengers: Era de Ultrón", el actor Jeremy Renner (Hawkeye) se vio envuelto en polémica y el desagrado de los fans después de que en una entrevista se refiera al personaje de Scarlet Johansson ,Viuda Negra como una "mujerzuela".

La declaración surgió cuando le preguntaron a Renner qué opinaba sobre que a la Viuda Negra se le relacionara con varios miembros de Los Vengadores, a lo que el actor procedió a referirse sobre el personaje de manera despectiva.

El enojo de los fans ante las palabras de Renner fue tal, que el actor tuvo hacer una disculpa pública y se justificó diciendo que lo que pretendía era hacer una pequeña broma pero que después de un largo y tedioso tour de prensa es difícil cuidar tus palabras.

Extrañando a Jane

Marvel ha cultivado un excelente universo cinematográfico, eso no quiere decir que durante las producciones de algunos largometrajes no haya habido problemas, un ejemplo de ellos fue "Thor, Un Mundo Oscuro".

En 2011 Marvel contrató a la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) para dirigir la secuela de la historia del dios del trueno. Jenkins presentó una propuesta para que la trama de la película fuera similar a Romeo y Julieta, teniendo como eje una batalla entre asgardianos y terrícolas. La idea no pareció agradarles a los ejecutivos de Marvel y cuando cambiaron la historia, Jenkins decidió renunciar al cargo de directora.

Cuando la noticia de la separación entre Marvel y Jenkins llegó a los oídos de la actriz Natalie Portman, quien interpretaba al interés romántico de Thor, Jane Foster, la actriz no lo tomó bien y quedó tan disgustada que decidió filmar "Un Mundo Oscuro" por "obligaciones contractuales" y después dar por terminada su relación con Marvel.

Desde entonces el personaje de Jane Foster dejó de aparecer en las películas de Marvel, a pesar de esto Portman participó en la foto conmemorativa de los diez años del MCU  y asistió a la premiere de "Avengers: Endgame". ¿Será que aún habrá una posibilidad de revivir a Jane Foster en un futuro?

Malas decisiones

Es probable que no lo recuerden,, pero en el año 2015 la compañía Sony fue hackeada y varios centenares de sus correos se hicieron públicos gracias a Wikileaks.

Entre los correos filtrados se encontraban varios entre el entonces C.E.O de Marvel, Ike Perlmutter, y el C.E.O de Sony, Michael Lynton. En el intercambio, Perlmutter dejaba claro que consideraba las películas protagonizadas por heroínas como una muy mala inversion y citaba ejemplos como "Elektra" (2005), "Catwoman" (2004) y "Supergirl" (1984). Todo con el fin de disuadir a Lynton de producir más películas con superheroínas.

Al poco tiempo el C.E.O de Disney se enteró de los planes de Perlmutter y reorganizó la estructura de Disney de tal forma que el presidente de Marvel, Kevin Feige, no tuviera que reportarle sus futuros proyectos a Ike Perlmutter.

Gracias a esto hoy en día tenemos cada más mujeres interpretando grandes papeles en el MCU.

¿Donde está la Viuda Negra?

Si ustedes creen que Ike Perlmutter solo trató de interferir con la creación de películas con mujeres protagonistas, estarían muy equivocados. En 2017 fue revelado que el anterior  C.E.O, que también tiene un antecedentes con las compañías de juguetes, decidió que los juguetes y figuras de acción de Black Widow deberían producirse menos porque no creía que los productos de mujeres heroínas se venderían bien.

Black Widow tuvo su primera aparición en el 2010 con la película "Iron Man 2" pero no fue hasta dos años después con "Avengers" que por fin se produjeron los primeros juguetes del personaje.

Está situación ha provocado varias molestias entre los fans y varios de los compañeros de Scarlett Johansson, entre ellos Mark Ruffalo, dejaron saber en redes sociales que no estaban de acuerdo con la falta de representación de Viuda Negra en las figuras de acción y juguetes de Marvel.

Y en el tutorial, ¿qué hay de nuevo en los jeans para hombre?

Querida Gurú:

¡Necesito de tu ayuda! Últimamente he bajado mucho de peso y varios de mis pantalones ya no me quedan. Quiero comprar nuevos pares pero no tengo ni idea de que es lo que se usa hoy en día, ¿me podrías orientar?.

Saludos, Arturo.

Hola, Arturo:

Las tendencias para pantalones de hombre giran sobre tres ejes, los jeans de "papá" que son aquellos con corte recto y de lavado medio que han usado nuestros padres toda la vida; La tendencia de corte recto se traslada también a los pantalones de sastre, aunque esto no quiere decir que el corte slim ya esté de salida, solo que lo veremos menos.

Por último, todos los diseñadores insisten en que los mejores shorts para hombre son aquellos que van de la mitad del muslo para arriba.

También te aconsejaría que compraras en los colores de moda que son los blancos, grises, azulados, tonos verdosos y anaranjados.

Besos de Gurú, XOXO.

 

cara_develingne_drake_madonna.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir que miles de jóvenes se congreguen en un lugar normalmente lodoso y desierto, y no solo eso, sino que vayan a dejar ahí alegremente su duramente ahorrado/ganado/rogado dinerito? Pues hacer un festival de rock, por supuesto, y entre estos, ninguno tan icónico como Coachella. Acusado por los puristas de ser más un escenario para fotos para Instagram que un verdadero festival, la verdad es que es al que más celebridades acuden y, en consecuencia, el que más llama la atención, para bien y para mal.

Con la combinación de música, drinks, celebridades y vaya usted a saber qué tanto más, es muy natural que en Coachella haya ocurrido más de un GRAN drama ¿quieres enterarte de algunos de los más sonados?

 

Kanye y sus cosas...(ojito de huevo cocido)

Desde el año pasado, todo el mundo sabía que este año, la gran estrella invitada sería Kanye West, todo muy bien, hasta que al buen Yisus, se le ocurrió pedir que se creara un domo especialmente hecho para su actuación, los organizadores respondieron que eso era imposible y Kanye les dijo que "ok gracias, pero entonces no gracias" dejando al festival prácticamente a última hora sin headliner. No solo eso, sino que Justin Timberlake también canceló a última hora -él sí por problemas de salud-  así que buscando desesperadamente, Coachella terminó con Ariana Grande y Tame Impala como estrellas principales este año. Sin embargo, aunque no como headliner, Kanye sí estuvo en Coachella el domingo por la mañana, realizando uno de sus conciertos a los que ha llamado "Sunday Service" o servicios de domingo, en los que se hace acompañar de coros de gospel.

Kendall y el dedo

En el Coachella de 2015, Tyler The Creator empezó a atacar al público acomodado en el área VIP y dijo al micrófono que los "verdaderos fans estaban abajo, en la multitud". Por alguna razón, el rapero señaló especialmente a Kendall Jenner, la mayor de las hijas de Kris y Bruce (hoy Caitlyn) Jenner y miembro del ultramediático clan Kardashian, gritándole: "Hey, ahí Kendall Jenner, quien cree que se ve muy linda, tú Kendall, acá estoy a tu derecha, ¡ch....te!". Poco después se publicó un tuit en el que la modelo supuestamente le contestaba al rapero levantando el dedo medio; tuit que, por supuesto, se esparció como fuego en segundos. Sin embargo, a pesar de este "acalorado intercambio de opiniones", los dos participantes postearon después tuits declarando su amistad y amor uno por el otro #quiensabe

Cara Delevingne y la lucha anti LGBTQ

La modelo británica Cara Delevingne -a pesar de que muchísimos de sus amigos más cercanos acuden cada año y se han presentado ahí- llamó el año pasado a boicotear el festival y añadió que ella no asistiría dado que su "dueño", es decir el dueño de AEG, la compañía organizadora del festival, el billonario Philip Anschutz, ha sido señalado como donador a grupos evangélicos radicales de ultra derecha que apoyan se aprueben leyes antihomosexuales, se prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo y se promuevan las leyes proarmas. Cara es una vocal activista pro los derechos de las comunidad LGBTQ.

De acuerdo con BBC News, el mismo Anschutz emitió un comunicado en el que asegura que de ninguna manera está en contra de la comunidad gay y que sus recientes donativos a la fundación de Elton John en pro del SIDA así lo comprobaban, añadió que su compañía dona dinero a muchas causas filantrópicas y que sentía mucho si parte del dinero donado había ido a para a lugares que "no reflejan mis creencias, ni valores". Sin embargo, la modelo no se disculpó y persistió en su postura ¿quién dice la verdad?

Vanessa Hudgens y la misteriosa sustancia blanca

Una de las famosas que asiste prácticamente sin falta cada año al Coachella es la actriz estadounidense de 30 años, Vanessa Hudgens. Durante el festival de 2011, surgió una serie de fotos de la estrella de High School Musical en las que se la veía metiendo el dedo en una bolsa, sacándolo cubierto de una misteriosa sustancia blanca para después metérselo a la boca. Al escándalo que se armó acusándola de estar consumiendo ilegalmente alguna droga exótica, la actriz respondió de inmediato -muy divertida- asegurando que se trataba simplemente de "chocolate blanco derretido", lo cual, hasta donde sabemos, no es ilegal #ahhhverdad.

El beso de Drake y Madonna

En su actuación de 2015, la icónica Madonna, de 60 años, subió al cantante Drake al escenario, lo sentó en una silla y procedió a darle un tremendo y larguísimo beso, la actitud de Drake fue, digamos, menos que participativa, de hecho parecía que lo estaba padeciendo profundamente, y el público lo sintió como un momento realmente incómodo para todos. Posteriormente, los fans reportaron que Drake se veía menos que complacido con el numerito de la superestrella. Sin embargo, él mismo aseguró que más que horrorizado, la reacción se debió a que lo "tomó por sorpresa". Drake dirá lo que quiera, pero si ves el video, su lenguaje corporal dice otra cosa totalmente diferente.

Y en el tutorial, ¿Harta de la 'moda de festival' ?

Gurú :

Llegó la primavera y todo el mundo sacó sus garritas hippies de festival, pero ya estoy harta de lo miiiiiiiismo, recomiéndame tendencias de primavera que no sean eso ¡por favor!

Lore

Hola, Lore:

De hecho, este primavera hay muchísimas tendencias que no tienen nada qué ver con la onda hippiesca de festival, por ejemplo: el amarillo, los trajes sastre de shorts, los vestidos camiseros, las prendas bitono y los chalecos sastreados oversize, nada de esto te hará ver como que acabas de llegar de Coachella ;)

Besos de Gurú, XOXO

Aunque parezca increíble, hay parejas en Hollywood tan firmemente arraigadas en el ojo público que ya no podemos pensar en uno sin el otro. Tal es el caso de Kim Kardashian y Kanye West, George y Amal Clooney, Tom Hanks y Rita Wilson, por ejemplo. Tanto es así, que se nos puede olvidar por completo que antes de unirse a sus parejas actuales, varios tuvieron matrimonios anteriores poco memorables.

Por otra parte, aquí te presentamos cinco matrimonios que te van a sorprender pues en realidad ¡no sabíamos que estaban o que estuvieron casados!

 

Jennifer Grey y Clark Gregg

Jennifer Grey, grabada en la memoria colectiva como la pareja de Patrick Swayze, "Baby" en Dirty Dancing, está casada con el enigmático Clark Gregg, mejor conocido como  el Agente Coulson (Agents of S.H.I.E.L.D., Thor, Iron Man, Captain Marvel) .

La pareja contrajo nupcias en 2001 y hasta la fecha siguen felizmente casados. La pregunta que siempre les hacen es si recrean la famosa escena de Dirty Dancing, donde Swayze levanta en el aire a Baby mientras bailan. Gregg siempre contesta en broma que "jamás intentaría hacerlo" y que fue uno de sus votos nupciales no hacerlo.

Richard Gere y Cindy Crawford

En 1986, el actor Richard Gere asistió a una parrillada en la casa del famoso fotógrafo Herb Ritts, ahí fue donde conoció a la entonces modelo de 22 años, Cindy Crawford. El flechazo fue inmediato y comenzaron a salir. Cuatro años después, en 1991, se casaron de improviso en la "Little Church of the West" en Las Vegas. Desafortunadamente, el amor no duró y en 1995 se divorciaron.

Muchos años después del divorcio, Crawford comentó que la razón de su separación de Gere se debió en parte a la gran diferencia de edad entre ellos (17 años le lleva el actor) y a que en realidad no había mucha relación, ya que pasaban muy poco tiempo juntos.

Kim Kardashian y Damon Thomas

Mucho antes de que Kim Kardashian se casara con Kris Humpries y eventualmente con Kanye West, la celebridad estuvo casada con el productor musical Damon Thomas.

Por ahí del año 2000, Kim Kardashian se fugó con Thomas para casarse con él, la pareja duró un total de cuatro años, separándose en 2003 y finalmente divorciándose al siguiente año.

En el 2010 salieron a la luz los papeles de divorcio donde Kim declaraba que Thomas era "controlador y abusivo", además de que la presionaba para someterse a cirugías plásticas para que fuera "perfecta". El productor rechazó lo escrito en los documentos y alegó que Kardashian es "adicta a la fama" y que está muy dispuesta a meterse en situaciones problemáticas para llamar la atención.

Jennifer Garner y Scott Foley

En 1998, Garner fue invitada a participar en la serie estadounidense Felicity para un papel intermitente como la novia del personaje de Scott Foley. Fue ahí que se enamoraron los actores y dos años después se casaron.

Al poco tiempo de haberse casado, Jennifer Garner estrenó la serie Alias, que la lanzó al estrellato. Muchos creen que esta pudo haber sido la principal causa de su divorcio, ya que tres años después de contraer matrimonio y disfrutando del papel protagónico, la actriz anunció su separación del Scott Foley, quien años después haría suspirar a muchas gracias a su papel de Jake, el archirrival de amores del presidente de los Estados Unidos, en la exitosa serie 'Scandal'.

Pero parece ser que las cosas no fueron así, años después de su divorcio, Garner declaró que sintió que la decisión de casarse la tomó estando muy joven y ninguno de los dos era lo suficientemente maduro para mantener la relación. Sin embargo, la actriz también mencionó que su ex esposo es una persona muy buena y que aún le tiene  aprecio.

Bradley Cooper y Jennifer Esposito

Bradley Cooper, conocidísimo por su papel de Jackson en Nace una Estrella, vive desde hace varios años con la modelo Irina Shayk, con quien tiene una hija. Pero antes de que todo esto sucediera, Cooper tuvo un breve matrimonio con la actriz Jennifer Esposito (NCIS, La Ley y el Orden, Blue Bloods).

A finales de diciembre del 2006, Cooper y Esposito contrajeron nupcias y para mayo del 2007 ya se estaban divorciando por "diferencias irreconciliables". Aunque en el momento todo el romance, matrimonio y divorcio de la pareja se mantuvo bastante discreto, en 2011 Cooper comentó, en un programa de radio, que el divorcio con Esposito se dio porque ambos se dieron cuenta que las cosas no iban a funcionar.  

Y en el tutorial, ¿Qué sombreros están de moda para la playa?

Hola, Gurú:

Por fin son vacaciones y quería preguntarte ¿Qué tendencias vienen para los sombreros de playa?

Saludos, Edna

Hola, Edna:

Las tendencias han hablado y para la playa te recomiendo que compres un sombrero XXL o con leyendas bordadas sobre el ala, te verás muy chic.

Besos de Gurú, XOXO