Gurú del estilo| 16/05/2017 |09:56 |Gurú del estilo | Actualizada
09:56

Antes de ser famosos, muchas celebridades tuvieron trabajos normales, como todos nosotros, y eso incluye el enseñar (lecciones, lecciones...ya se entiende). Y es por esto que ayer que festejamos a los maestros, celebramos también a algunas celebs que antes de dedicarse a sus glamourosas actuales profesiones, su trabajo consistía, nada más y nada menos, que en ¡¡dar clases!! Lo cual da esperanzas a todos nuestros amigos que se estacionan, sin falta, cada año en Paseo de la Reforma a partir de mayo, como relojitos, a protestar, haciéndonos la vida imposible a los que diario tenemos que transitar por la zona; tal vez en su futuro esté la fama internacional #NadaEsImposible. Aquí, entérate de quienes fueron algunos de los que en vez de recibir flores, recibían ¡manzanas!

Y en el tutorial, ¿cómo hacer que los ojos se vean más más grandes sin mucho maquillaje?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en , o en Facebook, en con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Hugh Jackman

Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos
Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos

El rol más conocido de Hugh Jackman es, sin duda, el de Wolverine, así que con ese físico impresionante, no resultará TAN extraño saber que antes de ser un exitoso actor fue maestro de Educación Física. Sí, por un breve periodo, en el año de 1987, Hugh se convirtió en el Coach Jackman en la escuela de Uppingham, en Inglaterra. Enseñaba a los chicos como escalar y mantenerse en plena condición física, así que su rol como maestro en la Escuela de Xavier para los Dotados no está muy alejado de su realidad.

En 2013, en un evento de alfombra roja en Zurich, Hugh se encontró con que uno de los reporteros que lo estaba entrevistando, de acuerdo con el 'University Herald', había sido uno de sus alumnos en Londres, y aunque el chico trataba muy profesionalmente de conducir la entrevista estándar de red carpet, el actor lo interrumpió para hablarle brevemente en cámara de sus días como alumno y maestro, y preguntarle - en broma, por supuesto- por el estado actual de su condición física #PorEsoLoAmamos.

2) Jon Hamm

Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos
Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos

Después de graduarse de la universidad, el galán actor que saltó a la fama en su rol como Don Draper de la exitosa serie 'Mad Men' de AMC, enseñó drama durante dos años en su antigua high school (secundaria y preparatoria) en Missouri, la escuela John Burroughs, de acuerdo con el 'Huffington Post Canada'. Curiosamente, una de sus alumnas fue la actriz cómica Ellie Kemper, una de las protagonistas de la película 'Damas en Guerra' y quien es la estrella de la serie de Netflix 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Poco después, en 1995, Hamm se mudó a Los Ángeles, como tantos otros han hecho antes que él, para perseguir una carrera en la actuación. Lo cual, en su caso, resultó lo mejor que pudo haber hecho.

3) JK Rowling

Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos
Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos

Reuters

Joanne Rowling, inglesa de 51 años, mejor conocida como JK Rowling, es la autora de la exitosísima saga literaria del mago adolescente, Harry Potter. Harry, sus amigos y sus aventuras convirtieron a la autora, que no estaba en su mejor momento económicamente hablando cuando publicó el primer libro, en una multimillonaria prácticamente de la noche a la mañana. Pero, hasta ese momento, Rowling no había tenido una vida especialmente próspera. Según el diario inglés 'The Telegraph', JK trabajó como maestra de inglés en Porto, Portugal durante su breve matrimonio con el periodista de televisión Jorge Arantes, padre de su hija mayor, Jessica. Después de su divorcio, en 1993, se mudó a Edimburgo, en Escocia, para estar cerca de su hermana. En su maleta llevaba los tres primeros capítulos de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

A pesar de que hoy es millonaria, nunca ha dejado de trabajar, pues de acuerdo con el 'Telegraph' quiere dar un buen ejemplo a sus hijos, Jessica, y dos chicos más con su segundo esposo, el médico anestesiólogo, Neil Murray.

4) Stephen King

Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos
Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos

Si consideramos que King es un exitoso autor de novelas de terror, no es una gran sorpresa que haya sido maestro antes de convertirse en uno de los autores contemporáneos más vendidos en los Estados Unidos. King se graduó en 1970 de la Universidad de Maine con una licenciatura en Inglés. El escritor no pudo conseguir trabajo como maestro inmediatamente después de graduarse y ya estaba casado con Tabitha Spruce, su ex compañera de la universidad, así que trabajó como operador en una lavandería industrial y se ayudaban con el préstamo estudiantil de Tabitha, de acuerdo con la biografía de su sitio web. En esta época, empezó a vender cuentos cortos en algunas revistas. Poco después consiguió trabajo como maestro de inglés en Hampden High School, una escuelas secundaria y preparatoria en Maine, Estados Unidos.

En el sitio de preguntas y respuestas Quora, uno de sus ex alumnos comentó que "era un gran maestro, nos hacía muchos comentarios en los trabajos y mostraba mucho interés en ayudar a los alumnos que estaban interesados en la literatura. No olvidaré que llegó un día con un diente de león en su bolsillo y nos dijo que había vendido 'Carrie', ¡estaba feliz! Después de ese día, todos empezamos a escribir nuestra novela".

5) Gene Simmons

Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos
Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos

AP

Es muy difícil pensar en el vocalista de la súper banda de los 70 y 80, Kiss. Simmons, cuyo nombre real es Chaim Waitz y es israelí americano, fue alguna vez maestro de primaria, pero, sí, tiene una licenciatura en Educación. Kiss se hizo de fama mundial por sus excéntricos shows en los que Simmons, totalmente maquillado, escupía sangre y fuego y se metía con su público. Sin embargo, Simmons enseñó en sexto grado en una escuela de Spanish Harlem, de acuerdo con el blog de la Enciclopedia Británica. Según la leyenda urbana, a Simmons lo despidieron por, entre otras cosas, reemplazar una obra de Shakespeare en el plan de estudios con un cómic de 'Spiderman'.

Hola Gurú:

No soy muy de maquillarme, pero sí me gustaría hacer que mis ojos se vieran más grandes ¿cómo le hago?

Erika

Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos
Celebridades que fueron maestros antes de ser famosos

Hola, Erika:

Hay varias ideas que te pueden funcionar, si te pones un poco de hielo o de gel desinflamante alrededor de los ojos, corrector en las ojeras, te rizas las pestañas y delineas el interior de tus ojos con un crayón en color nude (no blanco) tus ojos resaltarán y se verán mucho más grandes.

Besos de Gurú, XOXO