Caitlyn Jenner y otros famosos metidos en la política

Caitlyn jenner, kanye west, famosos en la politica, guru del estilo
Fotos: Instagram
Gurú del estilo 26/04/2021 14:06 Actualizada 08:26

Cada vez es más común que personajes del entretenimiento aprovechen su popularidad para postularse a cargos públicos, y, como bien sabemos ¡no solo en Hollywood sucede!

El caso más reciente es el protagonizado por Caitlyn Jenner, quien a través de sus redes sociales anunció que ha iniciado los trámites correspondientes para contender por la gubernatura del estado de California, en los Estados Unidos.

El papá de Kylie y Kendall Jenner, hizo público su interés de involucrarse en la política a través del partido republicano, con el que busca sacar del poder a los demócratas del estado.

"Los californianos quieren y merecen algo mejor del gobernador", explicó a través de su comunicado. "Durante demasiado tiempo, los políticos de carrera han prometido demasiado y no han cumplido. Necesitamos un líder con la visión y la determinación de llevarlo a cabo", agregó la estrella de televisión, quien se está apoyando en algunos asesores del expresidente Donald Trump en su carrera por la gubernatura.

Por otra parte, su candidatura no ha sido muy bien recibida, principalmente por los miembros de la comunidad LGBTQ+, en la que busca apoyarse, pues se la ha criticado de aprovechar su estatus de mujer trans con el único fin de tener un cargo público y no de apoyar realmente a la causa de las minorías.

“Caitlyn Jenner no tiene apoyo real. No me importa su candidatura. Esta es una campaña de pura vanidad e increíblemente egoísta”, escribió la activista trans Charlotte Clymer.

 

Aunque la postulación de Caitlyn es reciente, especialistas en el tema afirman que ven muy difícil que la exatleta logre su cometido. Aun así, ella ya forma parte de la lista de estrellas hollywoodenses que se han visto seducidas por el poder y la política y hoy, recordaremos algunos otros casos de famosos que, así como Caitlyn, han buscado, con y sin éxito, algún cargo público.

Y en el tutorial, ¿dónde comprar en línea?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

El gobernator

Saltó a la fama como actor de películas de acción. "Terminator" fue el papel que lo consagró y le dio fama mundial, pero Arnold Schwarzenegger demostró que aún tenía más por dar y en 2003 consiguió lo que muchos consideraban impensable: se convirtió en gobernador de California.

Durante su candidatura, las cartas estaban a su favor: era conocido como actor de cine; estaba casado con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy; tenía ideas progresistas pues estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto. Todo esto, más los malos resultados de su antecesor, consiguieron que la estrella de Hollywood obtuviera el cargo.

Durante su primera gestión, porque después se reeligió y volvió a ganar, cumplió con la mayoría de sus propuestas en favor de los californianos y sus habitantes estuvieron conformes con su administración. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en su segundo periodo comenzó a tener algunos tropiezos; aumentó en un 12% el desempleo y dejó al estado con un déficit calculado en casi 28 mil millones de dólares.

Días después de abandonar el despacho de gobernador, en enero de 2011, Arnold se vio envuelto en un gran escándalo cuando se dio a conocer que tenía un hijo fuera del matrimonio con Mildred Baena, quien fuera su empleada doméstica. La bomba explotó cuando su familia se enteró de la noticia y su esposa inició los trámites de divorcio.

Dentro de lo más rescatable de Arnold como gobernador, fue que impulsó la ley de cambio ambiental AB32, considerada hasta el momento como la más estricta de los Estados Unidos en contra de la contaminación y en favor de energías alternativas y más limpias. Esta iniciativa incluso fue reconocida por el entonces presidente, Barack Obama.

 

 

El intento fallido de Kanye West

En pleno Día de la Independencia de los Estados Unidos, en 2020, el rapero Kanye West, próximo exesposo de Kim Kardashian, hizo públicas sus intenciones por contender a la presidencia de los Estados Unidos, haciéndole la competencia a Donald Trump, quien buscaba reelegirse en el cargo.

Fue a través de Twitter, que Kanye revelaba sus intenciones de convertirse en mandatario de los Estados Unidos.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de Estados Unidos! #2020VISION”, escribió en su perfil el cantante.

Aunque muchos tildaron su postulación de un absurdo y hasta llegaron a calificarla de broma pesada, la realidad es que el anuncio causó alguna preocupación entre los políticos y sus seguidores, porque inmediatamente después de hacer público su mensaje a través de redes sociales, sus fanáticos reaccionaron a su favor, mostrándole su apoyo.

Aunque se esperaba que lo hiciera oficial, registrándose en la Comisión Federal de Elecciones, presentando su plataforma de campaña y las firmas necesarias para que apareciera en las boletas como candidato independiente, el cantante y diseñador de modas nunca lo hizo y todo quedó en una simple intención.

El día de las elecciones, Kanye compartió que había votado por él mismo y para sorpresa de todos, se reveló que el intérprete había conseguido durante los comicios un total de 60 mil votos, nada mal, considerando que su postulación y campaña habían sido únicamente a través de sus redes sociales. Incluso por este mismo medio dejó entrever que lo volvería a intentar para el 2024.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ye (@kanyewest)

Miranda para gobernadora

Aprovechando la popularidad que le dio la serie “Sex and the City”, Cynthia Nixon, quien dio vida a la abogada Miranda Hobbes, hizo públicas sus intenciones en 2018 por contender por la gubernatura de Nueva York.

 La actriz utilizó las redes sociales como el mejor medio para hacer campaña, a través de un breve video donde aparecía junto a su esposa y sus tres hijos caminando por las calles de La Gran Manzana.

Nixon, de entonces 51 años, buscaba convertirse en la primera gobernadora del estado a través de un discurso en el que promovía la educación pública, mejoras en los servicios de salud y programas de apoyo para las personas vulnerables. Otro de los puntos clave de su postulación fue que desde el principio dejó en claro que en su candidatura no aceptaría contribuciones de empresas privadas ni corporativos, que todo se haría a través de donaciones de la gente.

Aunque como actriz el público la quiere y admira, al final no fueron razones suficientes para Cynthia, pues no consiguió los votos requeridos y perdió en las elecciones primarias demócratas frente a Andrew Cuomo, con sólo 34% frente al 66% que obtuvo él.

 

 

Trump, de empresario a presidente

Otro caso de un personaje público que se ha postulado con ¡mucho! éxito a cargos públicos es el expresidente Donald Trump. Aunque es por todos conocido su paso por la Casa Blanca, Donald Trump se dio a conocer públicamente como un prospero empresario involucrado en distintos giros, principalmente los relacionados a los bienes raíces, hoteles y temas en torno a la construcción.

Relacionado al medio de espectáculo y el entretenimiento, ha publicado una serie de libros, la mayoría convertidos en bestsellers, en los que habla sobre negocios, dinero y poder, principalmente.

Además, es dueño de la Organización Miss Universo, que en el pasado fue un lucrativo concurso que le dio prestigio, dinero, pero, sobre todo, reflectores, que lo posicionaron como una celebridad, lo que le permitió estar siempre frente a las cámaras con participaciones en premiaciones de Hollywood; en películas, como en “Mi pobre angelito” junto a Macaulay Culkin, donde hizo un cameo; en series de televisión como “El príncipe del rap” o en “La Niñera”, en apariciones de un solo capítulo; y finalmente, conduciendo su propio programa, el famoso reality show “The Apprentice”.

Donald anunció en 2016 su interés por llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Aunque en un principio no tuvo mucha repercusión y se consideró a su postulación como un simple capricho, el empresario logró ocupar el cargo más alto en la Casa Blanca con apoyo del partido republicano, ganándole las elecciones a Hillary Clinton, su contrincante, quien pertenecía al partido demócrata.

Al final, Donald logró su cometido y se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos, y dicho sea de paso, de acuerdo con muchos, el peor en la historia de aquel país.

 

Matthew McConaughey, nueva apuesta en Texas

Al igual que Caitlyn Jenner, todo parece indicar que otra celebridad podría estar cerca de ocupar un cargo público. Se trata del actor Matthew McConaughey, quien, según se ha dado a conocer, está entre los favoritos para contender por la futura gubernatura de Texas.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Texas y que se publicara en el “The Dallas Morning News” en días recientes se dio a conocer que el protagonista de la multipremiada cinta “Dallas Buyers Club”, tiene una aprobación del 45% frente al 33% del actual gobernador, Greg Abbott, posicionándolo como quien tendría mejores posibilidades de convertirse en gobernador del estado sureño en el 2022.

Cuando se le ha preguntado sobre sus inclinaciones políticas, Matthew no ha descartado la posibilidad de postularse por un cargo público, tal como lo reveló durante una entrevista para el podcast “The Balance Voice”, en el que aseguró estar: “considerándolo seriamente porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir”.

 

 

Aunque las elecciones están programadas hasta noviembre del año próximo, este es un buen momento para que el actor de Hollywood considere si desea o no ocupar el puesto, pues a un año y medio de distancia, las encuestas lo favorecen por mucho.

 

Holaaa:

Soy muy nueva en esto de comprar en línea y no he tenido buenas experiencias con Shein y ese tipo de páginas ¿cuáles me recomiendas?

Ofelia

 

Hola, Ofelia:

Pues mira, el problema con Shein y otras páginas similares es que, aunque los precios son muy buenos, se tradan muchísimo tiempo en llegarte los productos y muchísimas veces, lo que viste en la fotografía no tiene nada qué ver con la prendas que vas a recibir, es más, puedes considerarte suertuda si lo que pediste es exactamente lo que te llega. Yo te recomiendo acudir a páginas de lugares bien establecidos, que funcionan con mucha eficiencia y en las que obtienes exactamente lo que ves en la foto, por ejemplo Zara, H&M, Mango, Stradivarius y otras del estilo, además de las de las de tiendas departamentales como Palacio de Hierro o Liverpool. 

Por otro lado, si lo que quieres es reducir tu huella de carbono y buscas prendas pre-amadas, te recomiendo Go Trendier para ropa de todos los días y accesorios, y Troquer, para prendas de diseñador, para ocasiones especiales y para bolsos y accesorios de firma.

Besos de Gurú, XOXO