Gurú del estilo| 04/04/2023 |19:35 |Gurú del estilo | Actualizada
19:35

En la vida de las celebridades no todo es dinero, fiestas, excesos y lujos. Al final del día ellos también son humanos y enfrentan su día a día como todos los mortales; comen todos los días, se enferman, pagan sus impuestos (aunque luego se retrasen), acuden a la gasolinería y hasta son llevados al banquillo de los acusados cuando enfrentan demandas.

No importa si son cantantes, actores, actrices, productores, modelos o diseñadores, todos por igual están expuestos a visitar los juzgados y atender las demandas en su contra o a darle seguimiento a las que ellos interponen contra quienes los agrede o afecta en alguna situación.

La lista de famosos que hemos visto desfilar en los juzgados es extensa, algunos han tenido que cumplir sus condenas, ya sea en prisión, pagando multas o a través de trabajo comunitario. En contraste, están los que han corrido con suerte y han demostrado tener la razón, obteniendo un veredicto favorable.

Esta semana, dedicamos este espacio a los famosos que han enfrentado un proceso y se les ha hecho justicia saliendo vencedores de los tribunales.

Y en el tutorial, boda de día ¿corto o largo?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos e Instagram)

Gwyneth Paltrow

Empezamos este conteo con la más reciente famosa que tuvo que enfrentar un juicio público. Se trata de Gwyneth Paltrow, quien fue demandada en 2015 por un hombre de 75 años, quien alegaba que la actriz y empresaria había provocado un accidente cuando los dos se encontraban esquiando.

Terry Sanderson demandó a Paltrow, asegurando que tras el incidente sufrió “una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y algunas lesiones graves”, según señaló en la demanda, por lo que le exigía un monto de 300 mil dólares.

Ocho años después del altercado, ambos se reencontraron en los juzgados y enfrentaron un breve juicio de dos semanas en el que pudieron defenderse, presentar pruebas y testigos.

Tras los alegatos, declaraciones de los involucrados y testigos y el correspondiente desahogo de pruebas, el jurado falló a favor de Gwyneth. Ahora, el optometrista deberá pagar la contrademanda de solicitó la actriz, que fue de un dólar más sus gastos legales, que seguramente son considerables.

Al finalizar el juicio, ella se despidió de Terry diciéndole al oído: “Te deseo lo mejor”, para después salir de los juzgados y retomar su vida normal.

Clint Eastwood

Algunos actores, a diferencia de aquellos que revelan todo en redes sociales son más reservados de sus vidas privadas, especialmente los de más edad. Ellos buscan estar fuera de los reflectores y procuran solo aparecer frente a las cámaras cuando se trata de temas laborales y no para ventilar detalles de su vida.

Un claro ejemplo es el primer actor Clint Eastwood, quien siempre se ha mantenido al margen sobre su vida familiar, casi no hay fotos de paparazzi de él y cuando ofrece entrevistas o pasea por las alfombras rojas es para promocionar sus películas.

Pero a pesar de ello, el histrión no ha estado exento de la polémica y se ha visto en la penosa necesidad de acudir a los juzgados. ¿La razón? una demanda que interpuso contra una compañía y algunos comerciantes que estaban usando su imagen para promover productos elaborados con cannabis.

Luego de enterarse que estaban lucrado con su imagen, decidió entablar una demanda contra ellos en 2020, en la ciudad de Los Ángeles. De acuerdo con Eastwood, la compañía se aprovechó de una entrevista que él había concedido en el que habló sobre el consumo de cannabis para hacerla pasar como si se tratara de una empresa del actor.

Tras la ausencia en el juicio de la parte acusada, el juez R. Gary, del distrito de California, falló a favor de Clint y la empresa encargada de su imagen, por lo que fueron indemnizados con 6.1 millones de dólares cada uno, más 100 mil dólares extras por los gastos de abogados.

Vanessa Bryant

Tras la lamentable y repentina muerte de Kobe Bryant, su hija Gigi y 7 pasajeros más, la viuda del basquetbolista, Vanessa Bryant, demandó al condado de Los Ángeles por difundir las imágenes del accidente donde todos perdieron la vida.

De acuerdo con la demanda que interpusieron ella y Chris Chester, esposo y padre de una de las víctimas del desplome del helicóptero, la difusión de imágenes de sus familiares y del accidente causaron “angustia emocional y violaron su privacidad”, por tal motivo emprendieron una demanda contra el condado tras haber compartido las fotografías en al menos 28 dispositivos propiedad del departamento del sheriff y 12 socorristas que acudieron al lugar de los hechos.

Tras el juicio, Vanessa y Chris recibieron 16 y 15 millones de dólares, respectivamente, por los daños; además, se firmó la Ley Kobe, que prohíbe la divulgación de imágenes de víctimas y escenas del crimen, sin importar las causas “para cualquier fin que no sea un propósito oficial de aplicación de la ley”, señala la nueva legislación.

Tras ser acusadas y enfrentar un proceso de litigio, estas celebridades han salido victoriosas en los juzgados
Tras ser acusadas y enfrentar un proceso de litigio, estas celebridades han salido victoriosas en los juzgados

Las Kardashian

Las Kardashian son sinónimos de polémica y escándalo, así que no es extraño que las demandas en su contra formen parte de su día a día. Una que tuvieron que enfrentar fue la que interpuso en su contra Blac Chyna, expareja de Rob Kardashian.

De acuerdo con Blac, el canal E! Entertainment canceló el reality show ‘Rob & Chyna’, por la supuesta intervención de Kris Jenner, Khloé Kardashian, Kylie Jenner y Kim Kardashian, pues las considera mujeres con suficiente influencia dentro de la televisora para que se tomara dicha decisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióhyna)

Por tal motivo, Chyna demandó a las mujeres del ‘klan’ por difamación, solicitando una módica indemnización de 108 millones de dólares, por pérdidas de ganancias presentes y futuras.

Tras dos semanas de trabajo, el juez Gregory W. Alarcón decidió desestimar la demanda, pues consideró que las pruebas presentadas —entre ellos correos escritos por Kris, Kim, Kylie y Khloé, a los propios directivos del canal— no eran suficientes para responsabilizarlas como las artífices de que la televisora cancelara el show de Blac y Rob.

Duques de Gales

La realeza no está exenta de las demandas y ellos también han echado mano de los tribunales para que se les haga justicia. Un polémico caso que dio mucho de qué hablar fue el que protagonizaron Kate y William, duques de Cambridge, cuando demandaron a la revista ‘Closer’, luego de que publicaran imágenes de Kate Middleton topless, mientras se encontraba de vacaciones junto a su esposo, el príncipe William.

Todo sucedió en el 2012, mientras la pareja se encontraba en el palacio del vizconde de Linley, al sur de Francia, tomando un descanso de sus actividades como miembros de la familia real británica, es decir, fuera de cualquier actividad y agenda, cuando fueron perseguidos por los paparazzi, captando a la actual princesa de Gales tomando el sol y nadando sin la parte superior del traje de baño.

La revista francesa publicó el material como una exclusiva y las imágenes le dieron la vuelta al mundo. De inmediato, la corona actuó en defensa de la joven pareja y emprendió una demanda contra la publicación.

Tras un juicio, autoridades francesas les dieron la razón a los nietos de Isabel II, por lo que obligó a ‘Closer’ a pagar una indemnización de 100 mil euros por daños; además, la editora y el director de la publicación tuvieron también que desembolsar 45 mil euros cada uno como parte de los cargos para reparar el daño.

Hola, Gurú:

Voy a una boda de día y la invitación dice formal, es en una hacienda. He visto que muchas chicas ahora van de largo a esas cosas ¿qué hago? ¿me visto de largo o de corto?

¡Gracias!

Bea

Hola, Bea:

Dado que es en una hacienda y de día, el ‘formal’ no es tan formal. Para no fallar, sí lleva un vestido maxi, pero que claramente no sea de noche. Evita la pedrería, lentejuelas y transparencias y elígelo en un estampado floral (de pequeña escala si eres petite, pueden ser flores grandes si eres alta) o tropical o en un tono brillante como naranja quemado, rojo cereza, verde esmeralda o amarillo ¡así no fallas!

Besos de Gurú, XOXO