Su pasado, su forma de ser y su educación han puesto en la lupa a la esposa del príncipe Carlos Felipe.
Vanessa Pérez
La transformación de Sofía Hellqvist es impresionante, de chica rebelde a mujer de la realeza. (Fotos: Especial y Getty Images)

La transformación de Sofía Hellqvist es impresionante, de chica rebelde a mujer de la realeza. (Fotos: Especial y Getty Images)

El año pasado, Sofía Hellqvist era una joven de 30 años con una vida normal, libre de presunciones y de etiquetas, pero en el momento que decidió casarse con un príncipe, con el guapísimo Carlos Felipe de Suecia, su vida fue puesta bajo la lupa por ser una mujer plebeya con una educación y forma de ser muy distintas a las que tienen las damas de la realeza. 

El 13 de junio de 2015, Sofía celebró su boda como en un verdadero cuento de hadas, su belleza y simpatía conquistaron a uno de los príncipes más codiciados del mundo y entonces logró tener un título nobiliario, vivir en un castillo y estar rodeada de lujos, dignos de una princesa. 

Ahora viste impecable, ha tirado de su armario los escotes y las minifaldas, también se ha olvidado del maquillaje recargado y dejó de ser una trabajadora a salario. Justamente sus empleos del pasado fueron los primeros que causaron polémica. 

 

En su juventud, Sofía trabajó como mesera e instructora de yoga para poder pagar la escuela de contabilidad. Una mujer muy responsable y trabajadora, tenía una vida rutinaria como una mujer de clase media. 

Por su belleza y cuerpo bien torneado, varias revistas para caballeros le pidieron posar con muy poca ropa y en posiciones sugerentes, ella no dudó en hacerlo y se despojó del bra para conquistar al público masculino, que quedó encantado con los resultados. 

También fue bailarina, stripper, pues ese oficio le dejaba muy buen dinero y ella necesitaba mantenerse y pagarse los estudios. Aunque fue criticada por esto, ella mencionó que siempre se sentirá orgullosa de todo lo que hizo porque eso la ha llevado hasta donde está y se siente satisfecha con el tipo de persona que es. 

Como una mujer liberal, con una educación muy distinta a la que tienen desde pequeñas las mujeres que nacen en el seno de la realeza, ahora da la noticia que tienen tres meses de embarazo, a tan sólo cuatro meses de su boda. Por lo que nuevamente generó críticas, pues no es de royals embarazarse tan pronto o antes de casarse. 

La Casa Real Sueca informó que el primogénito del príncipe Carlos Felipe y Sofía nacerá en abril de 2016, las fechas están muy justas, tal vez se casó embarazada o se embarazó en la noche de bodas. Una polémica más para la aristocracia, aunque eso no importa porque su esposo y la familia real sueca la aceptan tal cual es, una verdadera princesa del siglo XXI.

Esta fotografía fue tomada en el bautizo del príncipe Nicolás de Suecia, cuatro días antes de que Sofía anunciara su embarazo. (Foto: Getty Images)

 


El empresario Arturo Elias Ayub hizo el anunció a través de redes sociales donde encontró miles de reacciones positivas
Brando Alcauter
arturo elias ayub, libro arturo elias ayub, yerno de carlos slim

(Facebook: Arturo Elias Ayub)

Reza la máxima que en la vida tenemos que hacer tres cosas, “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”, una frase hecha que ha sido repetida a través de las generaciones y aunque podría tener sus matices, se ha convertido en un mantra para inspirar a las personas. Y aunque no se sabe si Arturo Elias Ayub comulga con este pensamiento, la realidad es que acaba de ponerle una palomita al propósito de escribir un libro y es que en la noche del pasado martes 27 de octubre de 2020, anunció que está por publicar su primera obra escrita. 

“Les comparto que estoy feliz. En este momento estoy firmando el contrato con Penguin Random House (la editorial más grande del mundo) para la publicación de mi primer libro”, escribió el empresario en sus cuenta oficiales de Facebook y Twitter, en donde compartió una fotografía de la primera hoja del contrato y en donde se especifica que él será denominado el “Autor” en este instrumento jurídico, mientras Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V., será “La editorial”, misma que está representada legalmente por Roberto David Banchik Rothschild.

Ademas, el empresario adelantó emocionado que su primer libro será publicado en enero de 2021 y que espera que a las personas les guste tanto como a él. Arturo ha encontrado el reconocimiento nacional por su participación en el programa de “Shark Tank México”, el cual se transmite por el canal de televisión por suscripción Sony Channel y en el que emprendedores presentan sus proyectos a cinco “titbures”, es decir, a empresarios consagrados en sus industrias para que recibir inversiones y hacer realidad sus sueños.

Asimismo, Elias Ayub se desempeña como el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, la empresa más importante de telecomunicaciones en el continente americano; como director general de la Fundación Telmex Telcel, A.C.; como director general de Uno TV y como director general de la Marca Claro. Actualmente Arturo tiene 54 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y está casado con Johanna Slim Domit, la quinta de los cinco hijos del empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y con la que tiene tres hijos: Arturo, Alex y Johanna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arthur&Sons

Una publicación compartida por Arturo Elias Ayub (@arturoelias) el

arturo elias ayub, libro arturo elias ayub, yerno de carlos slim

A Rina Gitler, cirujana plástica, el padecer cáncer de mama le cambió la vida. Hoy es la directora y fundadora de esta organización, la cual, además de educar en la prevención, realiza cirugías de reconstrucción gratuitas a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama
Marisa Zannie
rina gitler fundacion alma octubre rosa cancer de mama

Rina Gitler en juna de las campañas de donación de prótesis externas. (Foto: Cortesía)

Fundación Alma, creada en 2009 por la cirujana plástica Rina Gitler, quien fuera diagnosticada con cáncer de mama hace 11 años, es un grupo de 14 médicos cirujanos plásticos, con subespecialidad en reconstrucción mamaria, todos certificados, que se han unido por una causa: Ayudar a mejorar las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, realizando cirugías reconstructivas sin costo alguno.  La fundación tiene ya 10 años de operar.


Su misión es ayudar a reconstruir no solo cuerpos, sino vidas, a través de la realización de estas cirugías en pacientes sobrevivientes y de programas de educación para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas. 

jose luis haddad rina gitler fundacion alma cancer de mama octubre rosaEl Dr. José Luis Haddad, una eminencia en la reconstrucción mamaria y presidente de Fundación Alma, con Rina Gitler, directora y fundadora de esta organización. (Foto: Cortesía)


También tiene importantes logros en la incidencia en la política pública con la propuesta de la creación de una ley en México que ampare a la reconstrucción como parte del tratamiento de cáncer de mama, aunque los avances en esta materia se han visto detenidos a partir de la entrada en funciones del nuevo gobierno.


Cada mes y medio o cada dos meses, el grupo viaja (o viajaba, pues en este año no han podido hacerlo por motivo de la pandemia) a un estado distinto de la República a hacer en unos cinco días en promedio, cirugías de reconstrucción gratuitas a grupos de 15 a 20 mujeres. 

Leer más: Jennifer Garner invita a sus seguidoras a realizarse la mastografía ¡con un video de su visita al ginecólogo!


Las mujeres que han sido operadas fueron referidas a esta opción por sus médicos tratantes, y ha habido de todo, según nos dice Rina “más jóvenes, menos jóvenes, con más o con menos recursos, no discriminamos a nadie en la selección”.


Con el apoyo de empresas y personas que creen en esta causa, han reconstruido a más de 500 mujeres en diferentes estados de la República Mexicana, en hospitales del Estado. Además de realizar las cirugías, cuentan con programas de educación, investigación y donación de prótesis externas.

rogelio rincon rina gitler fundacion alma cancer de mama octubre rosaEl Dr. Rogelio Rincón, una de las pacientes de cirugía de reconstrucción y Rina Gitler. (Foto: Cortesía)


Sobrevivir no es suficiente

Cuando Rina enfermó, tuvo una atención privada de élite, pero tiene muy claro que no es el caso de la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad. “Sobrevivir no es suficiente”, dice, y esta frase es además el lema de la fundación. “Hay muchas mujeres que no tienen los recursos para reconstruirse o cuyos seguros médicos no cubren el costo de la reconstrucción. Este es el tipo de mujeres que nosotros ayudamos”, añade.


¿Por qué enfocarse en la reconstrucción? Al respecto, Rina dice “la mayoría de las fundaciones relacionadas con el cáncer de mama están enfocadas en la prevención y sí, nosotros también trabajamos en esa parte, además de en la educación desde edad temprana, pero tenemos muy claro que una mujer reconstruida se recupera antes y mejor que una que sabe que no podrá reconstruirse”.


Según nos relata Rina, este año ha sido particularmente difícil por la cuestión de la pandemia, pues muchos de los hospitales del gobierno están dedicados a atender a los enfermos de Covid-19 y el resto tiene que atender a todos los enfermos de otros padecimientos, con la consecuente problemática en la atención oportuna. En el cáncer de mama, la detección y atención tempranas son fundamentales para el éxito en el tratamiento.


“Actualmente se habla mucho de la escasez de quimioterapias para los niños con cáncer, pero la verdad es que tampoco las hay ya para las mujeres con cáncer. Muchas fundaciones que atendían a mujeres con cáncer de mama y proveían de tratamiento han dejado de recibir subsidios que les eran necesarios para operar. El reto es que todas las mujeres que padecen esta enfermedad puedan ser atendidas en tiempo y en forma”.


Otras armas contra la enfermedad 

Parte de sus herramientas para los programas de educación es la trilogía compuesta por los cuentos “El brasier de mamá” sobre practicar la autoexploración; “Ese monstruo tiene mi cara”,  que habla sobre limpiar la mente para mirarnos mejor, y “Las tres reglas que lo cambiaron todo”, sobre la importancia de la actitud positiva para enfrentarla.


Rina no estaba conforme con quedarse en la parte de solo ayudar a la reconstrucción, pues sabe que la educación sobre el tema puede salvar muchas vidas. Como sobreviviente de la enfermedad y pensando en sus dos hijas, sintió la necesidad de hablar sobre el tema a las niñas. Con la ayuda de aliados en la escritura, la ilustración y la edición, en 2013 y 2014 apareció esta trilogía.


“El brasier de mamá”, escrito por Edmée Pardo e ilustrado por Edgar Clement, es pionero mundial en el tema, ha vendido más de 500 mil copias y ha sido traducido a varios idiomas. La meta es que todas la niñas mexicanas tengan acceso a este libro en forma gratuita.


La fundación también creó recientemente un libro titulado “Reinventoras” , que tiene que ver con la pandemia, con la “nueva normalidad” y con la forma en la que tendremos que vivir de ahora en adelante.

Leer más: Dakota Fanning sorprende al mundo con foto en lencería.

Otra forma de ayudar

Otro programa de Alma es el de donación de prótesis externas , éstas están hechas de un gel especial de silicón que al contacto con la piel, no se calienta y no suda.


Es común encontrar a las pacientes mastectomizadas que reemplazan el volumen con sacos de alpiste, algodón, o tela. Esto, a la larga, trae consecuencias pues el desbalance en el cuerpo de estas pacientes tiene repercusiones en columna vertebral, así como las articulaciones principalmente de las rodillas. A la fecha, Fundación Alma ha donado más de 10 mil prótesis.


Una vertiente más de ayuda está en la realización de un importante estudio sobre el cáncer de mama hereditario, y aunque este estudio ya ha tenido repercusiones en otros países, lamentablemente, actualmente se encuentra congelado por los cambios en las políticas gubernamentales.

rina gitler birkenstock fundacion alma cancer de mama octubre rosaRina Gitler en la entrega del donativo de Birkenstock con una de las prótesis externas que se dona Fundación Alma. (Foto. Cortesía)


Ayudar y donar

Este año, la ya tradicional campaña de Fundación Alma se basó fundamentalmente en redes sociales, por motivo del Covid-19, en conjunto con 16 colectivos de mujeres especialmente activas en estos nuevos medios. También se puede encontrar un PDF en la página de la fundación www.alma.org.mx para colorearlo y subirlo a tus redes sociales. Por otra parte, se invitó a personas a participar con mensajes, comentarios, dudas, anécdotas y testimonios en sus redes.


La Fundación Alma cuenta con ayuda de algunas empresas de la iniciativa privada como Birkenstock, la firma de moda en calzado, que hizo un donativo en efectivo a la fundación.
Este donativo fue producto de la venta de una colección cápsula que lanzó, en exclusiva para México, en color rosa, de 200 pares de uno de sus modelos más icónicos, el “Arizona”, en versión Leather Pink.

Si te interesa donar a Fundación Alma, conéctate a la página www.alma.org.mx para conocer las formas de hacerlo y, además, puedes difundir su labor siguiéndola en redes sociales.
#tócate #explórate #octubrerosa #mesdelcancerdemama

rina gitler, fundacion alma, cancer de mama, octubre rosa

Al parecer, Charles Streep, sobrino de la actriz Meryl Streep, fue captado por una cámara de video asfixiando a un joven de padres ecuatorianos
Redacción
meryl streep, sobrino meryl streep, charles streep

(AP)

Charles Streep, sobrino de la actriz Meryl Streep, fue presuntamente captado en una pelea callejera. En el video se ve cómo los jóvenes se agarran a golpes y uno de ellos queda inconsciente. Este suceso ocurriría en agosto. El video que fue presentado por "Daily Mail" y "Page Six" muestra al que parece ser Charles Streep golpear al joven latino y provocarle un trauma cerebral severo.

meryl streep

(AP)

De acuerdo al tabloide inglés, David Peralta, de 18 años, aseguró que el sobrino de la actriz fue "racista". Las cámaras que captaron el violento incidente pertenecen a un banco en East Hampton. De acuerdo con "Page Six", Charles Streep, de 31 años, y David Peralta, hijo de ecuatorianos, casi chocan en una intersección.  

Leer tambiénHuele tan bien como estas celebrities (¡y no con los perfumes que les regalan!)

De acuerdo con la parte acusadora, el sobrino de Meryl Streep dejó inconsciente a David Peralta, quien tuvo que ser hospitalizado debido a un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue necesario someterlo a cirugía de emergencia. Según "Page Six", Peralta tuvo que ser trasladado en avión al hospital para la operación. "Está comenzando fisioterapia y terapia cognitiva. Tiene facturas médicas que sobrepasan los 80 mil dólares", dijo el abogado del joven a "The Post".

Sin embargo, la defensa de Charles Streep aseguran que su cliente es inocente y que quedará absuelto de los cargos que se le imputan. "A pesar de la narrativa distorsionada y egoísta que el Sr. Peralta y su abogado están vendiendo a los medios de comunicación, sostenemos que una revisión completa, justa e imparcial de todas las pruebas disponibles en el caso establecerá que el Sr. Streep tampoco cometió de los delitos que se le imputan", publicó "Page Six".

Acá puedes ver el video.

 

meryl streep, sobrino meryl streep, charles streep

El líder de NXIVM, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua por tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres
Brando Alcauter
keith raniere, nxvim, cadena perpetua ketih raniere

(Especial)

Un juez de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, sentenció este martes a cadena perpetua a Keith Raniere, un matemático y empresario estadounidense que fundó NXIVM, un programa que iba dirigido a líderes globales de todo el mundo que utilizaba el método de “investigación racional” y que costaba miles de dólares, pero que también creó una subsecta secreta denominada Dominus Obsequious Sororium (DOS).

Esta sentencia pone fin a años de acusaciones, revelaciones, abusos, complicidad y engaño que Keith Raniere creó alrededor de NXIVM. Además, durante la audiencia que se está llevando acabo este martes 27 de octubre de 2020, varias víctimas testificaran frente al Raniere y el juez, mismo que lo declaró culpable de cinco delitos luego de seis semanas de juicio.

Dentro de las mujeres que hablarán está India, la hija de la actriz Catherine Oxenberg, pues fue vista llegando al tribunal, mientras que Nicki Clyne, esposo de la actriz de “Smallville” Allison Mack, llegó al lugar para mostrar su apoyo a Raniere.

keith raniere nxvim cadena perpetua ketih raniere

(Toni Natalie (izquierda) e India Oxenberg (derecha) llegan con sus abogados a la Corte Federal de Brooklyn para atestiguar y declarar en la sentencia de Keith Raniere este martes 27 de octubre de 2020 / AP)

El hombre que apareció en 1989 en el Libro Récords Guinness por tener el coeficiente intelectual más alto del mundo, creó la sociedad secreta DOS en la cual las mujeres eran sometidas a estrictas dietas bajas en calorías, mantenidas como sus esclavas sexuales y además eran marcadas con sus iniciales en la parte pélvica.

Se espera que Keith Raniere se mantenga en su posición de declararse inocente ya que todavía el viernes pasado solicitó un nuevo juicio pues acusó al juez de corrupción. Además, el empresario ofreció su primera entrevista desde que fue arrestado en México en marzo de 2018 y la dio para Dateline NBC, un programa de la NBC News que se transmitió el fin de semana pasado, en el que dijo: “Sí, soy inocente. Y aunque esta es una tragedia horrible con mucha, mucha gente herida, creo que el principal impulso de esto ha sido la opresión, pero en realidad un tema diferente, que es difícil de expresar para mí. Aquí hay una horrible injusticia. Y ya sea que piensen que soy el diablo o no, el proceso de justicia debe ser examinado”.

keith raniere, nxvim, cadena perpetua ketih raniere