Conoce a los hombres que se lograron posicionar en los primeros diez lugares de la lista
Andrea Villar
mark zuckerberg, jeff bezos

(Créditos: Archivo El Universal)

El sitio de Bloomberg ha revelado quiénes ocupan los puestos como las personas más ricas del mundo hasta la primera mitad del 2018, entre ellos podemos encontrar a pioneros de la industria tecnológica, del lujo e, incluso, a una mujer mexicana. 

1. Jeff Bezos: este magnate es el dueño de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico que se ha posicionado como una de las empresas más grandes en Estados Unidos y líder global en su rama. Jeff la inauguró hace 23 años y comenzó con la venta de libros; en un mes ya vendían a 50 estados y 45 países, por lo que sus ingresos alcanzaron los 20 mil dólares por semana. Hoy su fortuna asciende los 144 billones, razón por la cual suplantó del primer puesto a Bill Gates en octubre de 2017. Bezos también es dueño del Washington Post y Blue Origin, una compañía aeroespacial. 

2. Bill Gates: en el segundo puesto se encuentra el cofundador de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo. El resto de su fortuna se genera a través de Cascade Investment, que controla participaciones en docenas de empresas que cotizan en bolsa, incluidas Canadian National Railway, Deere y Ecolab. Su fortuna alcanza los 94.9 billones de dólares, cantidad con la que podría comprar 75 millones de onzas de oro. 

 

3. Mark Zuckerberg: ¿quién no se hubiera imaginado que el cofundador y CEO de Facebook ocuparía un lugar en esta lista? Zuckerberg se posiciona en el tercer lugar ya que su red social es la que más grande del mundo, al superar los 2 billones de usuarios activos mensuales. Con los 82.1 billones que posee podría comprar 1.05 billones de barriles de petróleo crudo.
En abril pasado se vio involucrado en un juicio en el que se le acusó de no haber protegido los datos de los usuarios de su plataforma. Te puede interesar: La vida personal de Mark Zuckerberg

 

4. Warren Buffett: el cuarto lugar es el presidente y mayor accionista de Berkshire Hathaway, el grupo de inversión que ha obtenido una ganancia anual compuesta de 20.9 por ciento en valor de mercado desde 1953. La compañía con sede en Omaha, Nebraska, es dueña de Geico, Clayton Homes y Dairy Queen, y tiene participaciones en Coca Cola y American Express. “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección”, es una de las frases que Warren, de 87 años, ha dicho en entrevistas. Buffett solía vender goma de mascar de puerta en puerta cuando tenía 6 años; actualmente su fortuna es el equivalente a 1 millón 390, 586 veces el ingreso familiar promedio de EEUU. 

5. Amancio Ortega: sino te suena este nombre, te contamos que probablemente ahorita traigas puesto algo que compraste en algunas de sus empresas. Amancio es dueño del 59 por ciento de Inditex, la minorista de ropa más grande del mundo, que posee las marcas de Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras. “Si he ganado tanto dinero es porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero”, asegura el empresario español de 82 años. 

6. Bernard Arnault:  este hombre de negocios de 69 años es el más rico de Francia y la Unión Europea. Es dueño de LVMH, un grupo de artículos de lujo que incluye, entre más de 60 marcas, las casas de moda Louis Vuitton, Marc Jacobs, Givenchy, Kenzo, Fendi y Christian Dior. Así como los viñedos Clos de Lambrays, Terrazas de los Andes, Cape Mentelle. Los relojes TAG Heuer y la champagne Dom Pérignon. Su caudal alcanza los 74 billones de dólares. “Soy afortunado por tener tantas firmas fantásticas pero no tengo prisa en verlas crecer. Crecen rápido pero tienen que hacerlo acorde al mercado y a nuestra capacidad para ofrecer buenos productos” declaró. 

7. Carlos Slim: es uno de los mexicanos que ha estado en esta lista por más de una década.  El empresario amasó su fortuna de 63.2 billones con las telecomunicaciones. Es propietario de América Móvil, que a su vez acoge a Telmex, Telcel y Claro. Slim tiene participaciones en banca y minería, así como en compañías que cotizan en bolsa. Con su conglomerado, Grupo Carso, posee las empresas Sears, Sanborns, el grupo financiero Inbursa, entre otros. Lee también: 10 cosas que no sabes de Carlos Slim

 

8. Larry Page: es el CEO de Alphabet, la compañía subsidiaria de Google. Fue cofundador de la empresa con sede en Mountain View, California, que maneja aproximadamente 3,5 mil millones de búsquedas por día y reportó ingresos de 111 mil millones en 2017. Otras propiedades incluyen su división de investigación, Google X. 

Larry Page. (Foto: Archivo El Universal)

9. Sergey Brin: al igual que Larry Page, Sergey trabaja en Alphabet como su presidente. Este ruso de 44 años posee una fortuna de 55.1 billones, equivalente al 1.03% del total de la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo. 

Sergey Brin. (Foto: Archivo El Universal)

10. Larry Ellison: este neoyorquino de 73 años es el fundador y mayor accionista de Oracle, la compañía de base de datos que tuvo ingresos de 40 mil millones en el año hasta mayo de 2018. Posee el 28 por ciento de la compañía con sede en California, así como un equipo de navegación  y bienes raíces, incluida la isla Lanai de Hawái.

Larry Ellison (Foto: oracle.com)

Por otra parte, aunque no entran a los primeros diez lugares de la lista, estos mexicanos son parte de las 500 personas más ricas del mundo: 

Germán Larrea Mota-Velasco: es el presidente de Grupo México, un conglomerado que cotiza en bolsa. La división minera de la compañía tiene operaciones en Estados Unidos, México, Perú y España, y reportó ingresos de  9,800 millones en 2017. El multimillonario también controla Grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines con la que logró posicionarse en el lugar 440 de la lista. Te recomendamos: Germán Larrea, el polémico segundo hombre más rico de México

Germán Mota Velasco. (Foto: Archivo El Universal)

Ricardo Salinas: el regiomontano de 62 años se posiciona en el lugar 236, pues Salinas es presidente de Grupo Elektra, un conglomerado con ingresos de 95 mil millones de pesos mexicanos en 2017. Es dueño de Banco Azteca. El multimillonario también posee acciones de la emisora ​​TV Azteca y vendió la mitad del operador de telefonía móvil Iusacell por 1.7 mil millones en 2015. Te puede interesar: ¿Quién es María Laura Medina, la esposa de Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo Salinas. (Foto: Archivo El Universal)

Sara Mota de Larrea: las mujeres no se quedan atrás, y Sara se posiciona en el número 132 -por encima de Ricardo Salinas- con una fortuna de 11.2 billones de dólares. Es la mayor accionista de Grupo México. Sus otros negocios incluyen un operador ferroviario mexicano y una empresa de perforación petrolera.

Sara Mota de Larrea. (Foto: El Universal)

Alberto Baillères: es dueño de Grupo Bal, conjunto de empresas que incorpora a un grupo diversificado de negocios, entre sus empresas están: El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, GNP Seguros, Casa de Bolsa Valores Mexicanos, Tane, Soluciones Financieras Valmex y Profuturo.  Por esa razón se posiciona en el lugar 126 de la lista. Lee también: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de “Hierro”?

Alberto Baillères (Foto: Archivo El Universal)

Otro de los que no podemos dejar de mencionar es François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, que se posicionó en el puesto 22. Pinault es fundador de Grupo Kering, dueño de marcas como Gucci, Alexander McQueen, Saint Laurent. Balenciaga, entre otras. El multimillonario francés también es dueño de la casa de subastas Christie's y tiene una colección de arte personal de más de 2 mil obras. Sigue leyendo: ¿Cómo ha cambiado Salma Hayek a través de los años?

François-Henri Pinault con Salma Hayek. (Foto: Archivo El Universal)

 


La mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz fue sorprendida con un detalle personalizado en Tijuana
Jacqueline Arteaga
yalitza_hank_rhon.jpg

Fotos: AP, Cuartoscuro, Archivo El Universal

Yalitza Aparicio se ha convertido en una celebridad tras su papel de Cleo en la exitosa película Roma, de Alfonso Cuarón. Recientemente, en redes sociales se dio a conocer la noticia que la actriz se encontraba realizando una sesión fotográfica en el área del muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos, en playas de Tijuana. 

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Esta situación generó que habitantes del lugar quisieran acercarse a la producción para conocer a Yalitza y tomarse una selfie pero sus intentos fracasaron porque el equipo de seguridad no se los permitió. Quien sí pudo estrechar la mano de la actriz fue Michelle Herrera en representación del club de futbol “Xolos” de Tijuana, quien le llevó un regalo personalizado. 

De parte del equipo de futbol del cuál es dueño el empresario y ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, la intérprete de Cleo recibió una playera plasmada con su nombre y el número 10 en la espalda, en honor a las nominaciones que tuvo la película dirigida por Alfonso Cuarón a los premios Oscar.  

También puedes leer: A sus 62 años, Jorge Hank Rhon espera gemelos

A través del Twitter oficial del club se publicó el video en el que se observa la reacción de Yalitza Aparicio al recibir el regalo, donde expresó sonriente: 

“Muchas gracias. Qué hermoso”. 

Aún se desconoce el proyecto para el cual la actriz se encontraba trabajando en Tijuana, pero esperemos tener pronto más detalles. 

yalitza tijuana, yalitza xolos, yalitza jorge hank rhon, roma, yalitza playa, yalitza forntera, yalitza futbol

El cantante está orgulloso de que su canción sea parte del soundtrack de la exitosa cinta
Jacqueline Arteaga
leo_dan.jpg

Fotos: Instagram, Archivo El Universal

Mucho se ha hablado de la galardonada obra mexicana de Alfonso Cuarón, Roma, que ha conseguido 10 nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Película y  Mejor Guión Original. Sin embargo, la música de la cinta es algo que a muchos nos puso a cantar o tararear porque crecimos con esas canciones en casa, como Alfonso Cuarón.  

La canción “Te he prometido” suena de fondo en el filme, esa voz que entona: “...Solo y herido así me dejas, sabiendo que mañana irás con otro al altar...", pertenece al argentino Leo Dan, la balada que tuvo gran éxito en México en los años 70 y que aparece justo al inicio de la cinta, cuando el personaje de Yalitza Aparicio escucha el radio y canta mientras asea las recámaras. La historia de la canción surgió de una desilusión amorosa del cantante y va perfecta con lo que sucede entre Cleo y Fermín.  

También puedes leer: FOTOS: ¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama de Roma?

El argentino publicó 80 discos, recibió un Grammy latino, recientemente ha sido homenajeado con el disco “Celebrando una leyenda” y hace unos meses presentó su disco de duetos, pero quizá nunca creyó que algo increíble estaba por sucederle: que uno de sus temas más emblemáticos fuera a repuntar gracias a una película nominada a los Oscar; por ello, el cantante compartió emocionado en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:  

“Que honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores #Goldenglobes esta noche gracias a la obra maestra de Alfonso Cuarón, Roma, y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción Te he prometido” 

El tema ha obtenido gran fama recientemente tras sonar en los Golden Globes cuando Alfonso Cuarón subió al escenario a recoger sus premios por Mejor Película Extranjera y Mejor Director, que hasta el actor estadounidense Harrison Ford se mostró interesado escuchar su disco; así lo contó Leo Dan en entrevista con el portal argentino Clarín: 

“Me lo contaron desde Sony Music México. Harrison escuchó la canción cuando le entregó el premio a Cuarón y dijo: "Quiero el disco de ese señor". Esto es un hecho histórico”.  

También puedes leer: ¿A quién dedicó su discurso Alfonso Cuarón?

El intérprete de 76 años es la voz de grandes éxitos que estamos seguros alguna vez escuchaste en casa de tu mamá, tía, suegra o abuelita como: “Por un caminito”, “Toquen mariachis canten”, “Celia”, “La niña está triste”, “Yo sé que no es feliz”, “Mary es mi amor” y “Cómo te extraño mi amor”.  

Foto de Leo Dan en 1972. 

En Twitter, Leo Dan  ha publicado lo orgulloso que está al enterarse de la nominación a los Oscar

"Muy complacido!! y un honor que una mis canciones favoritas se encuentre en esta excelente producción!! Roma Felicidades!! 

A pesar de que el cantante latino ha declarado no haber hablado con Alfonso Cuarón, sí ha tenido contacto a través de la web, ya que el director mexicano le escribió:  

Otras canciones que forman parte del soundtrack de Roma son: “Más bonita que ninguna” de Rocío Dúrcal, “No tengo dinero” de Juan Gabriel, “La nave del olvido” de José José, “Sombras” de Javier Solís, “La Casa del Sol Naciente” de Javier Bátiz, “Cuando Me Enamoro” de Angélica María, “Vamos a Platicar” de Los Socios del Ritmo, entre otros.    

También puedes leer: Guillermo del Toro elogia a Cuarón y explica 10 detalles ocultos de "Roma" que no te debes perder

Además de Mejor película, Roma competirá el domingo 24 de febrero de 2019 en la 91º entrega de los premios Oscar para Mejor direcciónMejor actriz (por la actuación de Yalitza Aparicio), Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), Mejor guión original, Mejor película de habla extranjera, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor montaje de producción y Mejor mezcla de sonido.

leo dan, soundtrack roma, roma alfonso cuaron, leo dan cuaron, te he prometio roma, te he prometido cuaron, leon dan goldem globes

La vida de Yalitza Aparico inspira a que más personas sigan sus sueños
Zyanya Bolaños
yalitza_aparicio_antes_y_despues

Foto: Facebook, Instagram y Reuters 

Sin duda uno de los casos de éxito más grandes que tiene México actualmente es el de Yalitza Aparicio, quien llegó a la cima de Hollywood gracias a la cinta Roma de Alfonso Cuarón. En el caso de Yalitza, a diferencia de otros artistas, en muy poco tiempo logró lo que muchos desearían: una nominación para los premios Oscar 2019, sin embargo, ¿cómo era la vida de Yalitza antes de esta película?

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Originaria de Tlaxiaco, una pequeña comunidad del área Mixteca Alta de Oaxaca, Yalitza Aparicio ha expresado lo orgullosa que se siente de pertenecer a esta comunidad de habla mixteca. Cabe destacar que en la película de Roma, Yalitza mantiene diálogos con Adela- Nancy García-  en mixteco, sin embargo, ella no hablaba ese dialecto, pues su papá no quiso inculcarlo a sus hijos por temor a que fueran discriminados.

Antes de que llegara Alfonso Cuarón a su vida, Yalitza Aparicio dedicaba su vida a la docencia. Ella es egresada de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca, su propósito era ser maestra de preescolar, sin embargo, eso ha quedado en el pasado por el momento, ya que Yalitza ha revelado que le gustaría seguir por el camino de la actuación.

El estilo de vida de la actriz oaxaqueña era muy distante de lo que es actualmente, en la intimidad y privacidad de su casa y alrededores, disfrutaba de paseos en bicicletas por los campos y recintos de Tlaxiaco.

Además Yalitza, quien  siempre se ha caracterizado por su sincero carisma, pasaba las tardes junto a su familia y amigos en fiestas y reuniones cotidianas; en contraste con el ritmo de trabajo que ahora lleva, en el que sus constantes participaciones en las alfombras rojas de los festivales cinematográficos y presentaciones, la mantienen viajando al rededore del mundo.

En sus redes sociales, se puede ver con facilidad la contrariedad de ambas vidas, el antes y después del nacimiento de una estrella. Con certeza se puede decir que al ver a Yalitza Aparicio, se puede recobrar la certeza de que los sueños se pueden cumplir.

La vida de Yalitza ha sido una motivación para cientos, sobre todo para todos los artistas que trabajan duro para llegar a la cima. La misma actriz ha dicho que uno de sus propósitos es seguir inspirando a más personas para que confíen en que sus sueños.  

También puedes leer: Ella es Libo, la inspiración de Alfonso Cuarón para crear “Roma”

yalitza aparicio, antes depues yalitza aparicio, yalitza aparicio fotos antes roma, fotos yalitza aparicio, quien es yalitza aparicio

Carolina de Mónaco ha estado casada en tres ocasiones; hoy cumple 2 décadas con Ernesto de Hannover
Redacción Clase

(Agencias)

La vida de los integrantes de la casa real monaguesca ha ido de amores a desamores y fiestas interminables. Además de la alocada vida que Estefanía -la menor de los tres príncipes- llevó en su juventud, Carolina, la mayor, también tuvo sus escándalos incluso en vida adulta y hoy cumple 20 años desde que se casó con Ernesto de Hannover, quien era esposo de su mejor amiga.

 

Caroline Louise Marguerite Grimaldi es la hija mayor del monarca Rainiero III (1923-2005) y la actriz Grace Kelly; tiene dos hermanos Alberto -actual monarca del reino Grimaldi- y Estefanía. En el día de su cumpleaños (hoy cumple 62 años de edad) Carolina de Mónaco también recuerda su aniversario nupcial y aunque no se sabe si siguen juntos o no, lo seguro es que aún siguen casados legalmente. Por ello, Carolina es princesa de Mónaco y princesa consorte de Hannover a partir del 23 de enero de 1999, fecha de su boda.

Carolina de Mónaco era una de las mejores amigas de Chantal Hochuli, quien en ese entonces estaba casada con Ernesto de Hannover; sin embargo, mientras Chantal y Ernesto cumplían 16 años de matrimonio, Carolina ya estaba embarazada del esposo de su amiga y, por ello, tuvo que divorciarse. En 1999, el aristócrata y la princesa de Mónaco contrajeron nupcias y su ahora ex amiga perdió la corona.

De acuerdo con el diario El Mundo, Chantal Hochuli se enteró de a infidelidad de su marido con su entonces amiga gracias a las fotografías publicadas de la prensa. Ernesto de Hannover es descendiente directo de Jorge III de Inglaterra y del káiser Guillermo II de Alemania, quien a su ves fue primo de la reina Isabel II, del rey Constantino de Grecia y de la Reina Sofía de España.

Luego de presuntas infidelidades de Ernesto de Hannover contra Carolina de Mónaco en varias ocasiones, no se han dejado ver juntos pero se sabe que, legalmente, siguen unidos como marido y mujer.

También te inreresa: La historia de la princesa Carolina de Mónaco

 

 

 

aniversario bodas carolina de monaco, carolina de monaco boda, carolina de monaco ernesto de hannover boda