Gente con clase| 02/07/2018 |10:33 |Alby García y Redacción Clase | Actualizada
10:33

Tras la contundente victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, hoy México se pregunta quién es la próxima primera dama. Cabe destacar que la esposa de López Obrador no quiere recibir cierto título, así lo confirmó esta mañana AMLO durante una entrevista que concedió a Carlos Loret de Mola. Afirmó que Beatriz Gutiérrez Müller lo apoyará desde su trinchera, impulsando el arte y la cultura del país, ya que ella es literata.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del próximo presidente de nuestro país, será la primera esposa de un presidente de México con mayor grado de estudios, es doctora en teoría literaria. También fue colaboradora de El Universal, El Gran Diario de México; ha escrito varios cuentos, poemas y libros como: Viejo siglo nuevo: “Un país sumido en la miseria y la desigualdad” y “Dos revolucionarios a la sombra de Mader.

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO?
¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO?

Nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969, es decir, tiene 49 años. Es hija de Juan Gutiérrez Canet y Nora Beatrice Müller Betjerodt, tiene raíces mexicanas y alemanas. La primaria, secundaria y bachillerato los cursó entre la Ciudad de México y Morelia. Y se licenció en Comunicación en Puebla. Posteriormente estudió una maestría en letras hispanoamericanas y un doctorado en teoría literaria en la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa. Beatriz Gutiérrez Müller también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Beatriz conoció a López Obrador cuando ella trabajó durante su jefatura en la CDMX en el 2001; sin embargo, el mandatario estaba casado con Rocío Beltrán Medina, con quien tuvo tres hijos.

La tragedia de Obrador llegó en el 2003 cuando su entonces esposa muriera víctima de un paro respiratorio.

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO?
¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO?

Fue en el 2004 cuando AMLO y Beatriz comenzaron una relación sentimental, pero hasta el 27 de mayo de 2005 la revista Quién confirmó en exclusiva la relación. Y el 16 de octubre de 2006 se casaron; seis meses después nació su primer y único hijo juntos: Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Ella siempre ha sido una inspiración y la incondicional del próximo presidente. Durante su campaña pudimos observar que Beatriz Gutiérrez Müller sacó su lado artístico cuando cantó "El Necio", de Silvio Rodríguez, para el documental "Este soy" y durante el resto de la campaña de López Obrador interpretó varias canciones y un par de videos en los que se podía observar el apoyo al ahora próximo presidente.

Beatriz Gutiérrez Müller pertenece a una familia de migrantes alemanes. Su bisabuelo Walter Müller emigró a Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1892. Allí nació su hijo, abuelo de la futura primera dama y posteriormente, su descendencia.