10 cosas que quizá no sabías de Miguel Layún

Con motivo de su cumpleaños número 30, te dejamos unos datos sobre la vida del futbolista mexicano

miguel layun
(Créditos: Instagram)
Gente con clase Andrea Villar 25/06/2018 14:47 Actualizada 11:53

El jugador veracruzano ha estado en el ojo público desde hace 5 años que hizo su debut. Actualmente es defensa de la Selección Mexicana y jugador de la primera división de España en el Sevilla F.C; sin embargo, más allá de eso hay datos que tal vez no conocías sobre la vida de Miguel Layún. 

1. Su hermana Mariana, de 23 años, es una reconocida bailarina mexicana, ha ganado tres medallas de oro en el Concurso Nacional Infantil, dos en el Youth America Grand Prix y una de bronce en la Competencia Internacional de Ballet, considerados los “juegos olímpicos del ballet”. 

Miguel Layún en casa de sus abuelos reunido con su familia en 2014. (Foto: Instagram) 

 

2. Sus papás lo describen como estudioso, bromista y “muy vivo”. Lo recuerdan como un hermano solidario y cariñoso. “Era muy buen estudiante, pero un apasionado del futbol. Se escapaba de las clases para irse a jugar”, aseguró su papá en una entrevista.

Miguel Layún en el Puente de Triana en Sevilla. (Foto: Instagram)

 

3. Miguel Layún comenzó a demostrar su habilidad para el futbol en el equipo “Casino Español Córdoba” de Veracruz en la categoría infantil. Partidos a los cuales siempre era acompañado por su papá Miguel. También puedes leer: Las aventuras de Montserrat Oliver en Rusia

Miguel Layún con su esposa Ana Galván, su hijo Mateo y su hermana Marifer en Madrid. (Foto: Instagram)

 

4. Cuando era pequeño, sus referentes en el futbol eran Ronaldinho, Luis Figo, Zinedine Zidane y el mexicano Cuauhtémoc Blanco. 

Miguel Layún festejando el triunfo de México ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Instagram)

 

5. Su mamá cuenta que una vez Miguel Layún, junto a su hermana y unos amigos le pidieron permiso para ir a dormir, pero a las 3 de la mañana sonó el teléfono para avisarle que habían chocado, fue entonces que su “lenguaje jarocho florido” salió porque no le habían pedido permiso. 

Quizá quieras leer: Rusia a través de la mirada de Inés Sainz

 

 

 

6. Después de que se volviera viral el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún, que hacía referencia al desempeño del jugador en el terreno de juego confesó que “cuando aprendes a reírte de ti mismo, creo que disfrutas más la vida y usarlo más por ese lado es lo que hay que hacer, sacarle jugo”.

Miguel Layún durante entrenamiento. (Foto: Instagram)

 

7. Se considera a sí mismo una persona creyente, ya que no pisa la cancha sin haber rezado previamente. No deja pasar la felicitación a la Virgen de Guadalupe por “estar siempre de su lado”. Te recomendamos: El enorme anillo de compromiso que Cristiano Ronaldo le dio a Georgina Rodríguez

Miguel Layún junto a su hijo Mateo. (Foto: Instagram)

 

8. Se considera una persona hogareña y de familia y muestra de ello son los viajes que realiza en familia y las actividades que comparte en sus redes. 

Miguel Layún tomando un baño con su hijo Mateo. (Foto: Instagram)

 

9.  Está casado desde hace tres años con Ana Galván, su boda se realizó en Tamaulipas. Fruto de su unión nacieron Mateo y Marcelo. Te puede interesar: ¿Quiénes son las esposas de los jugadores de la Selección Mexicana?

Miguel Layún con su esposa Ana Galván en Praga. (Foto: Instagram)

 

10. Layún tiene más de siete tatuajes, entre los que están un recuerdo del título que ganó junto al América, una mapa con lo lugares donde ha jugado y de su tierra natal, Veracruz. "Tengo un diseño que hizo mi esposa con la 'A' de Ana y sus labios, por eso suelo festejar los goles besando mi muñeca. Y el otro es la última frecuencia cardíaca de mi hijo Mateo antes de nacer". 

 

Miguel Layún festejando un gol mientras besa sus tatuajes. (Foto: Instagram)

Sigue leyendo: Los guapos jugadores de la selección mexicana