¿Quiénes son los herederos de los hombres más ricos de México?

Te presentamos a los herederos de las compañías y fortunas de los hombres más ricos de México. Desde jóvenes hasta padres de familia están en la lista de sucesión

Alberto Baillères, Alejando bailleres
Entre los herederos se encuentra Alejandro Baillères, aficionado de las corridas de toros y sucesor del Grupo Bal. Crédito: Archivo El Universal, Verónica Garduño, Archivo Clase In)  
Gente con clase Andrea Villar 06/06/2018 13:06 Actualizada 08:06

Escuchamos hablar acerca de los hombres más acaudalados del país y sus más recientes negocios, pero poco se dice sobre los sucesores de su fortuna y compañías. Desde jóvenes y padres de familia, hasta personajes discretos hacia el ojo público. Te contamos quiénes son.

Puedes leer: Los 10 mexicanos más ricos del 2018

 

Carlos Slim Domit: Empresario, apasionado de las carreras de autos, fruto del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit, y por ende, heredero de la fortuna del hombre más rico del país, de acuerdo con la revista Forbes.   

 

Actualmente Carlos Slim Domit tiene 51 años y maneja los negocios de su padre junto a sus cinco hermanos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Es presidente del Consejo de Administración de Telmex, ​ América Móvil, ​ Grupo Carso y Grupo Sanborns.

 

 

Te puede interesar: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?

 

Contrajo matrimonio en 2010 con María Elena Torruco, nieta de María Elena Marqués, una importante actriz del cine mexicano, ya que trabajó al lado de personajes como Jorge Negrete, Cantinflas y Pedro Armendáriz. Hoy en día esperan su cuarto hijo.

 

 

Alejandro Baillères Gual: Hijo del empresario mexicano y heredero del negocio a cargo de su padre. Es hijo del matrimonio entre Doña María Teresa Gual y Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal, que incluye empresas como El Palacio de Hierro, GNP Seguros, entre otras; y considerado por Forbes como el tercer hombre más rico de México, después de Carlos Slim y Germán Larrea.

 

En 2005 se casó con la hija de Pedro Aspe Mella, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, se divorciaron 6 años después. Tuvieron dos hijos, quienes no están al ojo de la prensa.

 

Te recomendamos: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de “Hierro”?

La heredera de Germán Larrea: Está posicionado como el segundo hombre más rico de México al ser dueño de mineras, ferroviarias, empresas petroleras e inmobiliarias. .Es de los empresarios más enigmáticos del país, por ello una de las sucesiones más enigmáticas es la de él. Tiene una sola hija, quien vive en Chicago. Hasta la fecha los inversores continúan con la pregunta de quién sucederá al magnate mexicano.

 

Te puede interesar: Germán Larrea, el polémico segundo hombre más rico de México

 

Benjamín Salinas Sada: Comenzó a fundar sus compañías con tan solo 17 años. Desde el 2015 está a la cabeza de TV Azteca, empresa de su padre Ricardo Salinas Pliego cuya rentabilidad se caía en ese entonces. Por esa razón uno de sus objetivos era enderezar las finanzas, tarea que podía cumplir debido a sus estudios en ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) como Administrador Financiero.

 

 

Sigue leyendo: La familia de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca