El príncipe Felipe es hospitalizado para someterlo a cirugía

Este miércoles el duque de Edimburgo será sometido a una operación de cadera

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron en 1947 (Fotos: Archivo El Universal) 
Realeza Redacción Clase 03/04/2018 20:38 Actualizada 11:53

Este martes fue hospitalizado el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II debido a que será operado de la cadera este miércoles, cirugía que ya estaba prevista.

"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital Rey Eduardo VII de Londres esta tarde para una operación de cadera, ya prevista, y que tendrá lugar mañana", reveló la casa real a través de un comunicado.

Además, el portavoz agregó que de divulgará más información sobre el estado de salud del duque "cuando sea apropiado".

Sigue leyendo: 5 veces en las que el príncipe Felipe quedó en ridículo

Sigue leyendo: Las mujeres con las que Felipe de Edimburgo engañó a la reina Isabel II

El príncipe Felipe, de 96 años de edad, anunció en mayo pasado que se retiraba de la vida pública, pero que seguiría realizando algunos compromisos oficiales. Su último acto público fue en agosto pasado.

Al poco tiempo de confirmarse su jubilación tuvo que ser ingresado en el mismo centro médico de Londres como "medida de precaución" tras sufrir una infección derivada de una condición médica ya existente.

Sigue leyendo: El 70 aniversario de bodas de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

El esposo de la reina de Inglaterra no asistió a la tradicional misa de Pascua en la capilla del castillo de Windsor, ni al acto religioso de su nieto, el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle.

El duque de Edimburgo ha participado en más de 22 mil actos públicos oficiales desde la coronación de su esposa en 1952.