Los 10 mexicanos más ricos del 2018

Como cada año Forbes sacó su lista de los personajes más acaudalados del mundo

Carlos Slim se volvió a coronar como el más acaudalado de México (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Pamela Rodríguez Ordaz 07/03/2018 13:06 Actualizada 11:50

Forbes ha publicado su lista anual para dar a conocer a los hombres y mujeres más acaudalados del mundo, entre ellos varios empresarios mexicanos.

¿Quienes son estos personajes nacionales que forman parte de los millonarios del mundo?

Sigue leyendo: Los 10 mexicanos más ricos de 2017

1.- Carlos Slim Helú se vuelve a colocar como el más acaudalado mexicano del año, sin embargo, en el ranking global alcanzó el séptimo lugar.

Slim Helú es el fundador de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica.

El dueño de Grupo Carso cuenta con una fortuna estimada en 67,100 millones de dólares.

Sigue leyendo: La trágica historia de amor de Carlos Slim, el hombre más rico de México

 

 2.- El heredero de Grupo México -compañía minera más grande del país-, Germán Larrea, vuelve a ocupar la segunda posición con sus 17, 300 millones de dólares.

Sin embargo, el dueño de la tercera productora de cobre más grande del mundo, alcanzó el puesto 72 en el ranking global.

Germán Larrea,

Sigue leyendo: Germán Larrea, el polémico segundo hombre más rico de México

 

3.- El dueño de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México y una de las más importantes a nivel internacional en plata, Alberto Baillères, ocupa el tercer lugar en esta lista con una fortuna estimada en 10, 700 millones de dólares.

Baillères se colocó en el puesto 143 a nivel internacional. Es dueño de Grupo Bal, un conjunto de empresas de vanguardia que incorpora a un grupo diversificado de negocios, entre sus empresas están: El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, GNP Seguros, Casa de Bolsa Valores Mexicanos, Tane, Soluciones Financieras Valmex y Profuturo.  

Alberto Bailleres

Sigue leyendo: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de “Hierro”?

 

4.- En el cuarto puesto del top nacional se ubica Eva Gonda de Rivera, viuda y heredera de Eugenio Garza, ex presidente de Grupo Femsa

Gonda de Rivera actualmente no participa en la operación de la empresa, sin embargo cuenta con una fortuna de 7,100 millones de dólares y ocupa el puesto 222 en el ranking internacional. 

Este año le quitó el puesto como la mujer más acaudalada de México a María Asunción Aramburuzabala.

Eva Gonda de Rivera

Sigue leyendo: ¿Quién es Eva Gonda de Rivera?

 

5.- A nivel nacional el dueño de Tv Azteca y CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, logró subir del puesto 8 en 2017 al 5 en 2018. Ocupa el lugar 222 internacional con una fortuna de 7,100 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego

Sigue leyendo: La familia de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca

 

6.-  María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia, y parte del Consejo de Administración de la cervecera AB InBev, cayó un par de lugares, ocupando este año el lugar 296 a nivel internacional con una fortuna de 5,900 millones de dólares.

Sigue leyendo: Te presentamos a María Asunción Aramburuzabala, la segunda mujer más rica de México

 

7.- El  presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal, ocupa el puesto 7 en el ranking nacional y 315 en el internacional con su fortuna de 5,700 millones de dólares.

Juan Francisco Beckmann

 

8.- Jerónimo Arango, junto a su hermano Manuel son los fundadores de la cadena Aurrerá que vendieron a Walmart en 1997. Este año Jerónimo se ubica en el puesto 8 nacional y 499 internacional con 4,300 millones de dólares.

Sigue leyendo: ¿Quién es Manuel Arango, el primer mexicano en ganar un Oscar?

 

9.- Antonio del Valle Ruiz, dueño de Mexichem y de Grupo Financiero BX+ vuelve a ocupar el noveno puesto entre los mexicanos más ricos, mientras que a nivel internacional alcanzó el lugar 679 con sus 3,400 millones de dólares.

Antonio del Valle Ruiz

 

10.- José y Francisco Calderón Rojas poseen el 7% de las acciones de la compañía Femsa, y con una fortuna de 2,900 millones de dólares ocupan el 10 puesto a nivel nacional y el 822 a nivel internacional.