Gente con clase| 01/11/2017 |19:18 |Lizbeth Cruz, Mariana Muñoz Z., Aracely Garza y Alan Amper | Actualizada
19:18

Parece que fue ayer cuando Carlos Slim Domit y Alejandro Soberón se reunían para las primeras juntas de lo que en ese momento consideraban una idea descabellada: regresar la Fórmula 1 a México.


Tres años después, y con cada edición mejor que la otra, la F1 es ya un evento consolidado en nuestro país que, como ninguno, reúne a tantos personajes  de la sociedad mexicana, el medio artístico, los deportes, la política y el mundo empresarial.


Si por un lado veíamos llegar a Carlos Slim Helú desde el primer día, por otro llegaba Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Imagen, con su esposa María de los Ángeles Aldir. En otra de las entradas nos topamos con Alberto Baillères y su hijo, Miguel Alemán, fundador de Interjet, con sus hijos, o al ex piloto Adrián Fernández muy enamorado con su prometida Priscila Perales. También se hicieron notar personalidades como Juanpa Zurita, el blogger mexicano más famoso del momento, el actor Diego Luna, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

PORTADA: Así se vivió la F1
PORTADA: Así se vivió la F1

DE LA PISTA A LA CANCHA
La familia Slim organizó, previo al Gran Premio de México, un partido amistoso de futbol soccer en el roof garden de Plaza Carso, entre pilotos, futbolistas y amigos. Todos se divirtieron y mostraron su pasión por el deporte.


Sin embargo, esta tercera edición del Gran Premio de México fue una muy especial ya que por primera vez se presentó una parte del tradicional desfile del Día de Muertos, durante la ceremonia de apertura. Además, la carrera fue el evento ideal para demostrar nuestra unión como mexicanos, pues tras el sismo del 19 de septiembre pasado, cada uno de los ciudadanos se ha dado a la tarea de hacer ver que México está de pie y este evento lo demostró ante el mundo.

PORTADA: Así se vivió la F1
PORTADA: Así se vivió la F1

1. Fernando Romero  2. Rodrigo Hajj 3. Antonio Slim 4. Daniel Hajj 5. Vanesa Hajj (hija) 6. Saúl “El Canelo”  Álvarez 7. Fernando Suinaga 8. Carlos Bremer  9.Pepe Chedraui 10. María Elisa Chedraui 11. Daniel Hajj 12. Beatriz de Herrerías 13. Patricio Slim 14. Isabel Aramburu de Slim 15. Rafael Herrerías 16. Paulina Hajj 17. Alfredo Elías Ayub 18. Arturo Elías Ayub 19. Johanna Slim 20. Marco Antonio Slim 21. Pablo Elías 22. Ximena Serrano de Slim 23. Daniel Goñi 24. Isabel Rojo de Goñi 25.María de los Ángeles Aldir de Vázquez Raña 26.Carlos Slim Helú 27. Gloria Garza de Torruco 28. Miguel Torruco 29. Vanessa Slim 30. Male Torruco de Slim 31. Giovanna Acha de Lindsey 32. Paola Arana 33. Jordan Lindsey 34. Alexander Acha 35. María Rojo de Acha 36. Martinique Acha de Garrido 37. Carlos Garrido 38. Alba Flores  


Los más de 300,000 asistentes mostraron, en su mayoría, su apoyo al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez,  como Emilio Azcárraga, quien en todo momento exhibió una camiseta con el nombre del tapatío. “Checo” estuvo acompañado por su prometida Carola Martínez, demostrándole su amor desde su lugar, mientras él hacía su trabajo dentro de la pista.


Para este día de pruebas y sesión de calificación, vimos al “Charal”, como le dicen a Carlos Slim Domit, junto a  su inseparable esposa Male Torruco, quien además de disfrutar de ese día de fiesta, lució espectacular y con mucho estilo. En entrevista con CLASE nos comentó: “Estoy muy contenta y orgullosa otra vez por estar aquí. Me gusta que México es primer mundo y que se representa como cualquier país increíble a nivel mundial, nos posiciona muy bien”.

PORTADA: Así se vivió la F1
PORTADA: Así se vivió la F1


Al día siguiente, las emociones no sólo se vivieron en la pista pues, durante la vuelta 19, cada uno de los asistentes se puso de pie con el  puño en alto para recordar a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Además, la familia y organizadores de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 donaron 600 aulas temporales y útiles escolares para que 9 mil niños regresen a clases en Chiapas y Oaxaca.

EL FUTURO DE LA F1
Previo al Gran Premio de México Renault convocó a un selecto grupo de invitados para conocer el auto prototipo con el que pretende competir en los próximos años. Entre los asistentes estuvieron el piloto de la escudería Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg

PORTADA: Así se vivió la F1
PORTADA: Así se vivió la F1


Fue el piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, quien se coronó como ganador de la competencia venciendo al finlandés Valtteri Bottas y al también originario de Finlandia Kimi Räikkönen, quien obtuvo el tercer lugar.


“Checo” Pérez, del equipo Force India, quedó en séptimo lugar, continuando con su buen paso por las pistas de la Fórmula 1, acumulando puntos. Lo que ha hecho en los últimos años es destacado y meritorio, puesto que en México es prácticamente nula la tradición de pilotos en el máximo circuito del automovilismo mundial. 
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, quien ganó el primer lugar en la carrera el año pasado, obtuvo su cuarto campeonato mundial en esta carrera.

PORTADA: Así se vivió la F1
PORTADA: Así se vivió la F1


Recordemos que las dos primeras ediciones la Fórmula 1 en México ganaron el Mejor Evento del Año que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). “Esta carrera, en su tercera edición, se ha vuelto icónica. Tiene una serie de elementos que la distingue de otras carreras en el circuito. Todos los aficionados que vienen al evento han sido testigos de la calidez de los mexicanos y sobre todo de la respuesta del mejor público del mundo: el de México. Un público con una gran empatía por los pilotos y el deporte motor”, expresó Alejandro Soberón, presidente de CIE. Después de esta emocionante y emotiva edición, no nos sorprendería que la de este año también se lleve otro premio además del corazón de los espectadores.

LA GRAN FIESTA DE LA F1
El Amber Lounge se realizó en el Casino del Campo Marte donde pilotos e invitados especiales disfrutaron de un espectáculo de luces y las mezclas del DJ Alan Salomón. Durante el evento hubo dos pasarelas una de Galtiscopio y otro de Pal Zileri. La anfitriona Sonia Irvine e invitados como Diego Quicha, Paul Mamburi y Lord Bacarro disfrutaron de esta exclusiva fiesta. 

PORTADA: Así se vivió la F1
PORTADA: Así se vivió la F1