Gente con clase| 04/10/2017 |12:00 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
12:00

El 20 de noviembre de 1947 la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se casaron en la Abadía de Wesminster ante 2 mil invitados y se transmitió en directo a 200 millones de oyentes de radio.

El próximo mes la reina y el duque estarán celebrando su boda de platino, por lo que fue revelado un juego de monedas para conmemorar esta fecha. Las piezas son de platino y muestran un retrato de la pareja de perfil, y al reverso se puede ver a ambos esculpidos montando a caballo, una de sus grandes pasiones en común.

El escultor Etienne Milner y el experto en acuñación John Bergdahl fueron los encargados de crear en los diseños, los cuales estarán disponibles para los ciudadanos del Reino Unido.

“El matrimonio les ha unido felizmente 1947-2017”

es la romántica frase que bordea la moneda.

La colección incluye una prueba de oro y plata fina, además de otra compuesta por monedas decoradas. Los precios van de los 6,64 dólares a los 26 dólares.

La reina y el duque se conocieron en la boda de la prima de Felipe, la princesa Marina de Grecia, cuando Isabel II tenía sólo 13 años. En 1946 se comprometieron en secreto, decisión que no le gustó a la Familia Real pues no querían que Isabel se casara con tan sólo 20 años de edad, pero su padre, el rey Jorge VI  aceptó el compromiso en 1946, pero pidió que esperaran a tener 21 años para comprometerse oficialmente.

Felipe estuvo dispuesto a renunciar a sus orígenes griegos y a sus títulos para casarse con el amor de su vida. Jorge VI dio el consentimiento para el matrimonio en abril de 1947, por lo que Felipe le propuso matrimonio a Isabel durante una caminata en Balmoral. Después de dio un anillo de compromiso de platino con un diamante cuadrado hecho con piedras de una tiara de su madre.

Si historia de amor ha sido recreada en el cine y la televisión. Hoy, luego de 70 años de matrimonio, tiene 4 hijos, 8 nietos y 5 bisnietos. La reina y Felipe son la primera pareja de la realeza británica en celebrar las bodas de titanio.

Así celebran 70 años de matrimonio la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Así celebran 70 años de matrimonio la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Así celebran 70 años de matrimonio la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Así celebran 70 años de matrimonio la reina Isabel II y el duque de Edimburgo