Gente con clase| 16/08/2017 |19:07 |Ana Sánchez Díaz, Francis Guindi, Lizbeth Cruz | Actualizada
19:07

Para todos aquellos que aseguran que las segundas partes nunca fueron buenas, en esta ocasión el destino se ha encargado de desmentirlos.


El hecho de que Jesús, de 29 años, se reencontrara con Lorenia, de 28, fue lo mejor que les pudo haber pasado. Tras haber salido por un breve periodo de tiempo hace ya doce años, su “segunda vuelta” fue mucho más afortunada que la primera. No cabe duda que las cosas pasan en su tiempo, ni antes ni después. Justo en el mejor momento.


Cuando el pasado 20 de julio Jacky Bracamontes anunció el compromiso de su hermano, las felicitaciones no se hicieron esperar. Es oficial: el más pequeño de los hermanos Bracamontes y uno de los solteros más cotizados de la Perla Tapatía va a abandonar las filas de los hombres más deseados el próximo 12 de mayo de 2018.

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

“Jesús me tomó de la cintura y dijo '¡voltea!'. Me giré, lo vi hincado y me preguntó: '¿te quieres casar conmigo?'”
LORENIA MARTÍNEZ


El fin de semana pasado, volamos a Guadalajara para la primicia de su compromiso. El escenario no pudo ser más romántico y mexicano: el hotel Defranca Alojamiento Boutique, un hermoso lugar enclavado en la Barranca de San Cristóbal, en Zapopan, Jalisco, donde además de respirar aire puro también se vive un ambiente lleno de tranquilidad y romanticismo. Pero quizá lo que más se valora del lugar es su majestuosa vista rodeada de montañas.


Jesús y Lorenia nos recibieron con una gran sonrisa; la química y el inmejorable momento que viven los inunda, se ven felices y lo transmiten. Durante todo el shooting rieron y se abrazaron con la complicidad de los que se aman. No hay duda, son una pareja feliz.


En un momento de la sesión, un mesero de Defranca llegó con una charola con tequilas para que la pareja brindara al estilo tapatío. Ambos brindaron y se desearon una vida juntos, feliz y estable.

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes


Donde todo comenzó

La historia de amor de Jesús y Lorenia se comenzó a escribir en Guadalajara hace 12 años gracias a que la mamá de ella y el papá de él tenían un par de locales en la misma plaza comercial. La amistad entre sus padres hizo fácil que se conocieran y entablaran una amistad que poco después se convirtió en un noviazgo breve.


Pasó más de una década para que Jesús la volviera a invitar. “La primera cita formal fue hace como dos años, cuando ya habían pasado 11 de no vernos. La invité a cenar a un restaurante en Guadalajara, la pasamos muy bien y podría decir que fue ahí donde realmente nos conocimos”.

Muchos factores influyeron para que el flechazo se diera en la segunda ocasión que coincidieron, según comparte Jesús, quien además de considerar a su novia la mujer más bella del mundo, asegura que son sus valores y muchas de sus cualidades las que influyeron para darse cuenta que estaba frente a la mujer de su vida.


Conforme el noviazgo se fue afianzando, Jesús comenzó a notar similitudes entre su historia de amor y la de sus padres porque ambas se gestaron de manera muy parecida. Sus padres tuvieron un noviazgo cuando eran todavía muy jóvenes y, después de unos años, el destino los reencontró; se casaron y formaron una familia muy unida y llena de valores, en un ambiente muy parecido al que él hoy ve en casa de los padres de Lorenia.


La dinámica que Jesús vivió durante la infancia, la manera en que fue educado y la importancia que le confiere a la familia son temas relevantes para él, especialmente hoy que comienza a formar la propia. Como el único varón y además el menor de casa, sus hermanas –Jacqueline y Alina- han sido piezas clave en su vida; contar con sus consejos y opinión ha sido muy importante. “Alina fue la primera que conoció a Lorenia. Desde el principio me hizo saber que le pareció una persona muy inteligente y nos deseó lo mejor. Ya después la conoció Jacky y me dijo algo muy bonito: que le encanta que Lorenia sea una persona muy sonriente. Era muy importante que mi familia diera su aprobación”.


Una vez superada la prueba de fuego con las protectoras del consentido de la casa, Lorenia se integró a la familia de Jesús, y él hizo lo propio. Ella nos cuenta cómo su novio llegó a cambiar la rutina familiar y hasta sus costumbres. Ahora Jesús es uno más en el hogar de la familia Martínez Malo, tanto así que algunas veces siente la confianza de caminar descalzo por la casa.

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

Tras dos años de relación llegó el momento de dar el siguiente paso, algo que Jesús meditó muy bien, aunque jamás tuvo duda de que Lorenia era la mujer con la que quería formar una familia. Ya habían hablado del tema e incluso, Lore le había comentado cómo quería su anillo: “Algo muy sencillo pero especial”. Entonces Jesús ideó un plan para dárselo de una manera muy original. El primer paso fue usar la psicología inversa y que su novia no sospechara. “Acabábamos de hablar del tema y me regañó, me dijo que ya no habláramos de eso, que ahorita no se podía casar porque se sentía muy presionado, así que no sospeché nada”, recuerda la ‘bride to be’.


Encontrar el anillo perfecto también resultó otro gran reto para Jesús, quien tenía en mente algo muy específico: “Siempre me incliné por un anillo tipo Tiffany y a ella también le gustaba, así que no había duda”. Una de las anécdotas más graciosas durante su búsqueda de la piedra perfecta es que Jesús terminó comprando, no uno, ¡sino tres anillos! Hasta la fecha no paran de reír cuando recuerdan ese episodio. “Fue un asunto complicado por no saber sobre el tema ni investigar, pero ya con el tercero tuve toda la certeza de lo que a ella le iba a gustar y a mí también”, aclaró Jesús.

Lo siguiente era encontrar el lugar y momento indicado para pedirle a su novia que se casara con él.


Fue así que el futuro esposo aprovechó un viaje familiar al Valle de Guadalupe para llevar a cabo el plan. Contactó a una prima de Lorenia para que lo ayudara y toda la familia de la novia terminó siendo cómplice. Entonces decidió hacer la propuesta  justo después de lanzarse de una tirolesa. Lore lo recuerda como si hubiera sido ayer: “Llegamos al otro lado y Jesús se hincó, pero yo no lo había visto porque estaba de espaldas. Me agarró de la cintura y me dijo: ‘¡Voltea!’. Me giré, lo vi hincado y me dijo: ‘¿Te quieres casar conmigo?’. Mi primer reacción fue decirle: ‘No, no, no párate, párate’, y me volvió a preguntar. De hecho nunca le dije que sí, nada más lo abracé y me puso el anillo”.

La felicidad de parte de ambas familias no se hizo esperar. Fue justo Jacky quien, como una hermana orgullosa, compartió en su cuenta de Instagram el feliz acontecimiento. Desde entonces, la actriz y conductora no ha dudado junto con Alina en darle consejos a su hermano menor.

La boda se llevará a cabo el 12 de mayo en Guadalajara. Llenos de ilusión, tanto Lorenia como Jesús esperan contar con la presencia de sus seres queridos y aunque faltan varios meses los preparativos ya están en marcha. Ella está en busca de su vestido de novia e incluso ya tiene una idea de lo que quiere. Está convencida de que Benito Santos es uno de los diseñadores a los que debe consultar.


No cabe duda que el destino jamás se equivoca y que reencontrar a estos enamorados fue una afortunada coincidencia, ya que están hechos el uno para el otro. Desde que están juntos jamás borran una sonrisa. Su unión es un refrendo de que el verdadero amor sí existe y que  las segundas partes son mejores.

Lorena, ¿qué hizo Jesús para conquistarte?
Siempre fue superdetallista y muy caballeroso, pero sobre todo fue muy honesto conmigo desde el principio. Esas fueron las cosas que más influyeron.

¿Cómo y dónde te pidió que fueras su novia?
Estábamos en casa de sus primos en Puerto Vallarta. Ahí me pidió que lo acompañara afuera. Me llevó a la orilla del mar y fue ahí donde me propuso que fuera su novia.

¿Qué cualidades admiras de él?
Es una persona muy perseverante, humilde, honesta y carismática. Pero admiro más que es una persona sumamente positiva. Siempre encuentra el lado bueno de las cosas.

¿Cómo reaccionó tu familia después de dar el sí?
Como lo conocían de hace tiempo, siempre quisieron mucho a Jesús. Mis papás y hermanas están encantados con él y cuando les dijo que me iba a dar el anillo les fascinó la idea.


Jesús, ¿qué fue lo que te gustó de Lorenia?
Además de ser físicamente la mujer más bella de este mundo, creo que fueron los valores que le inculcaron sus papás. Y como para mí la familia es lo más importante, conocer a la suya fue una de las cosas que me hizo saber que era la indicada. Es una luchadora que no le tiene miedo a nada; le gusta aventurarse y probar cosas diferentes. Es una persona con metas y objetivos, además llena de valores e inteligente.

Eres el único varón de tu familia . ¿Tus hermanas son celosas?
Sí. Aunque siempre han respetado todas mis decisiones, es un tema complicado de tratrar. Jacky no es tan protectora porque salió de mi casa hace muchos años, pero Alina fue como mi segunda mamá y en el tema de mis parejas —hace una pausa y luego dice tajante—, así te la pongo: ¡siempre fue muy de juzgar a todas mis ex novias! Pero cuando llegó Lore, le cayó muy bien, y eso fue muy grato para mí.

Tu familia siempre ha sido muy unida y armoniosa. ¿Cómo influye eso ahora que formarás tu propio núcleo familiar?
Entre otras cosas está que el divorcio no es una opción, que hay que buscar todas las herramientas para sacar el barco a flote y siempre luchar por la familia.

¿Qué consejos te han dado tus hermanas para este nuevo ciclo?
Aparte de que no debemos irnos a dormir peleados —ríe—, ellas siempre me dicen que es muy importante hablar, resolver siempre las cosas, luchar y nunca darse por vencido cuando se trata de la pareja.

¿Cómo se visualizan en 20 años? 
Con una familia completamente formada, con hijos, ¡muchos hijos! Disfrutando con ellos sus distintas etapas de escuela, conociéndolos y amándolos mucho.

“(Lorenia) es una luchadora que no le tiene miedo a nada. Es una persona con metas y objetivos, además llena de valores e inteligente”
JESÚS BRACAMONTES

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

TWO FACTS

DESTINO ROMÁNTICO:
La playa

PARTY TIME:
Revel

APODOS:
Gordo, mi amor

COMIDA:
Jesús: Tacos
Lorenia: Sushi

CIUDAD-PAÍS:
Jesús: Miami
Lorenia: San Diego

LIBRO:
Jesús: “La Pasarela de Mi Vida” (Jacqueline Bracamontes)
Lorenia: “Los cuatro acuerdos” (Miguel Ruiz)

CANCIÓN:
Jesús: September
 (Earth, Wind and Fire)
Lorenia: “Imagine” 
(John Lennon)

DEPORTE:
Jesús: Futbol
Lorenia: Todo el ejercicio funcional

HOBBIE:
Jesús: Esquiar
Lorenia: Ver películas

POSTRE:
Ambos: Volcán de dulce de leche

COLOR:
Jesús: Verde
Lorenia: Blanco

APP:
Ambos: Spotify

Ana & Omer
The beauty of love

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

Texto: Francis Guindi / Fotos: Cortesía Verónica Garduño y Ana Girault

Ana Girault ganó el certamen de Miss México 2016 sin embargo, nunca soñó con ser reina de belleza. Empezó a modelar pero asegura que no le llamaban la atención los concursos, a pesar de que la buscaban de diversos foros de belleza. “Llegué al concurso de Nuestra Belleza en el último año que podía hacerlo, por mi edad, me dio curiosidad y fui designada por el coordinador de Miss Ciudad de México para concursar”.


Esta fue la manera en que se dio a conocer Ana, quien con sus grandes ojos  y su indiscutible belleza, conquistó al jurado y obtuvo el título de la más bella de México. Este momento lo describe como “increíble”, el cual le ayudó a comprometerse con la causa altruista de estos certámenes y “hacer algo más con tu belleza como el gran honor de representar a tu país en un foro internacional”.


Esta experiencia, nos cuenta, tuvo de todo; tensión, preocupación, pero también amistades, aprendizajes y una disciplina estricta durante la concentración. A pesar de todo el estrés que vivió (que la hizo bajar mucho de peso) descubrió la importancia de tener un estilo de vida saludable.


Ana nos explica que Miss Mundo es un concurso más integral y humano el cual vivió de la mejor manera a pesar de la presión que implica pues le dieron un gran consejo: “Disfrútalo pase lo que pase, esto es una experiencia que se queda para siempre”.


Así como la vez que escuchó que ella era la ganadora del concurso, fue un momento en el que se quedó en shock: “No podía creerlo, fue un sentimiento de plenitud y agradecimiento muy lindo, estaba yo ahí con mi familia, amigos y toda la gente que creía en mí”, también lo fue el momento en que le pidieron matrimonio, recientemente.

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

GIRAULT FACTS:

Palabra de reina: 
Autenticidad

¿Existe una relación entre la belleza externa y la interna? 
Siempre, sin la belleza interna, la externa no vale de nada.

¿Cómo crees  que se adquiere la belleza? 
Es un trabajo personal para convertirte en la mejor versión de ti.

Cuéntanos  sobre tu estilo a la hora de vestir y algunos tips de belleza: 
Me encanta ser Tomboy en el día a día, pero también amo ser fememina y usar tacones, maquillaje, etcétera.

En mi rutina trato de hacer ejercicio, tener una dieta balanceada y evitar los atascones.

TUS CINCO TIPS DE BELLEZA INFALIBLES: 

Lavar la cara dos veces al día, aplicar suero y en la mañana, usar crema con bloqueador solar y en la noche una crema de hidratación.

Usar mascarillas o ampolletas para el pelo.

No lavar el pelo diario.

Comer hasta estar satisfecha no por ansiedad

Untar aceite de coco en el cuerpo después de bañarte.

Instagram Cupido
La entrevistada nos comenta que conoció a su prometido Omer Cohen, de 32 años, (quien actualmente tiene una empresa de seguridad y estudió Accounting & Finance en Boston) por medio de Instagram. “Él ya me había visto antes de escribirme, me mandó mensaje y empezamos a platicar por medio de la red social. Ana comenta que al principio no fue tan fácil porque ella sintió el choque cultural (debido a que él es israelí) pero con el tiempo esa amistad se convirtió en una gran relación.

Ambos cumplieron un año de noviazgo, el pasado 9 de agosto. Ana describe su relación como la de dos personas que son amigos, compañeros y pareja inseparable. “Nos complementamos, nos admiramos y queremos vernos crecer en todos los sentidos, nos gusta apoyarnos en el día a día y en nuestras metas, los dos somos muy de familia y nuestra relación es honesta, transparente, tiene mucho amor y cariño”.

El 29 de junio de este año este par de guapos se comprometieron. La ex reina de belleza nos relata cómo fue el día de la propuesta de matrimonio: “Mis hermanas Regina y Pamela lo ayudaron. Regina me dijo que era la recepción de su título en el hotel Casa Nima y cuando llegué puso una canción y él entró llevándome al patio donde había decorado todo divino, se hincó y me pidió matrimonio, le dije que sí y después salieron mis hermanas a abrazarme. Después fuimos a una ‘cena sorpresa’ en donde ya nos estaba esperando mi familia, sus papás, mis amigos y los suyos”. Su anillo es de diamante y churumbelas, la modelo nos cuenta que Omer lo diseñó desde cero y lo fue haciendo con las ideas que le iban gustando.

Una agradable sorpresa
Al preguntarle si ya se lo esperaba, Ana dice que si bien ya habían platicado de la posibilidad de casarse, sí la sorprendió por completo la propuesta de matrimonio. También nos comenta en entrevista que su familia ha tomado muy bien la noticia. “Les encanta la idea porque me ven muy feliz. Consideran que es un hombre con muchas cualidades y que me quiere mucho”. Le preguntamos ¿qué has descubierto a partir de que eres novia de Omer que no conocías de ti misma? Y nos confiesa que su noviazgo con él la ha hecho crecer y mejorar sus defectos además bromeó  diciendo: “Gracias a que es soldado de Israel, estamos mejorando mi impuntualidad”.

La familia de Omer es de tres hermanos y sus padres. Todos estuvieron presentes en la pedida de mano, vinieron desde Israel, donde residen, para compartir con ellos este momento tan especial.


Ana confiesa que su próximo esposo  no es celoso, ni posesivo, “siempre se preocupa por mí y busca protegerme, él me quiere por lo que soy, no por ser una reina de belleza y respeta mi libertad”. Además nos confiesa que tienen una comunicación muy abierta, “bueno o malo hablamos de cosas padres y las no tanto y todo es cuestión de ceder, llegar a un punto en donde los dos logremos estar contentos y tranquilos”.

Las actividades que disfrutan juntos son: viajar, estar en familia, ir al cine aunque también “queremos empezar a aprender cosas en pareja como bucear, jugar tennis, hacer paracaidismo, etcétera.”

Esta pareja aún no ha definido una fecha exacta para su boda: “estamos en eso todavía, pero lo que sí sabemos es que nos gustaría una boda en la playa durante el atardecer. Tengo muy claro lo que me gusta pero estoy buscando un lugar que me enamore”. Ambos están tomando su tiempo para ver con detenimiento todos los detalles de su gran día. “Yo tengo la boda de mis sueños en mente pero no va a ser solo mi boda o la de él, creo que la planeación de esto va a ser como crear un nuevo sueño juntos, la boda de nuestros sueños”.

SO HAPPY TOGETHER
Sitios favoritos para vacacionar: 

Lugares de playa y nieve
Canción favorita: 
Terminal 3
El lugar donde comenzó su romance: 
Ciudad de México
Como se dicen de cariño entre ustedes: 
Lindo y linda
Lo más valioso de él para ti: 
Su compromiso, lealtad y entrega
Lo más valioso de Ana para Omer: 
Su personalidad y lo cariñosa que es 
Sus deseos como pareja: 
Comunicarnos, viajar y tener una familia

Oriela Medellín said yes!

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

Texto: Lizbeth Cruz / Fotos: Héptor Arjona y Cortesía

El fin de semana de Thanksgiving la mayoría de la familia tiene vacaciones, así que quisimos ese día para que todos se tomen el fin de semana para la boda”

PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes
PORTADA: En exclusiva, todo lo que debes saber del compromiso de Chuy Bracamontes

Para Oriela Medellín y Héctor Guillermo Martínez, Napa Valley significó un lugar muy importante en su relación, pues ahí decidieron llevar su noviazgo al siguiente nivel y comprometerse. El especial momento en el que él le pidió ser su esposa, se dio hace unos meses, durante un viaje   y ese día quedó grabado para ambos en su memoria, para abrir paso a los planes del ‘gran día’ en el que unirán sus vidas en una ceremonia religiosa, detalles de los que la ‘bride to be’ nos habló en exclusiva para CLASE.


Sobre cómo la sorprendió su novio con el anillo de compromiso, nos dijo: “Fuimos a Napa Valley a cenar en ‘The Restaurant’ (de estrella Michelin) en el hotel Meadowood y al final de la cena nos sentamos frente a la fogata, ahí trajeron una cajita, la abrí y era el anillo. No me lo esperaba, nadie sabía, solo mi papá”.


Nos platicó que para continuar celebrando su compromiso después de esa noche, viajaron por más días, pues eso es una actividad que a ambos les apasiona: “Nos quedamos en Napa Valley, luego fuimos a Sausalito, la semana siguiente fue cumpleaños de Héctor y estuvimos en St. Barths, Francia, con festejo doble”.


Nos comentó que el estar de vacaciones no les impidió dar la noticia a todos sus seres queridos de inmediato, les llamaron por teléfono para hacerlos parte del momento y lo publicaron en sus redes sociales, donde las felicitaciones no les tardaron en llegar.


Oriela admitió que su anillo le encantó y nos compartió que Héctor contó con la mejor cómplice para escogerlo, pues la única persona que lo acompañó a decidir qué pieza era la que llevaría la diseñadora en el dedo anular, fue su suegra, por lo que fue un gran momento entre madre e hijo.


Acerca de los detalles de la boda, nuestra entrevistada  nos adelantó que el gran día será el 25 de noviembre, en España, por lo que tienen planeado realizar un íntimo enlace con 60 invitados únicamente y aunque aún no tienen definidos a los padrinos, han pensado ya en algunas personas.


La fecha del acontecimiento la eligieron ambos con la finalidad de que pudieran asistir sus familiares, por lo que nos relató en entrevista: “El fin de semana de Thanksgiving la mayoría de la familia tiene vacaciones, así que quisimos ese día para que todos se tomen el fin de semana para nuestra boda, que será muy familiar.  Nosotros tomaremos el mes de diciembre para disfrutar nuestra luna de miel”.


 Sobre la ceremonia religiosa y las razones por las que eligieron un lugar fuera de México explicó: “Como queremos casarnos por la Iglesia Católica decidimos hacerlo en España, quisimos que fuera lejos de nuestros países, para que sea un viaje familiar y todos convivan fuera de su zona de confort. Será una misa de noche, en la iglesia dentro de La Abadía Hotel ya que queremos que sea mística, en ese espacio hermoso, patrimonio histórico de España”.


Para la recepción eligieron como wedding planner al personal del Hotel La Abadía Retuerta y a Scott Wilson de Nueva Zelanda, quien trabaja en eventos donde Héctor ha estado en el Sudeste Asiático. La pareja ha vivido su compromiso día a día, esperando con emoción y enamorados, el gran día en el que se convertirán en ‘marido y mujer’.