Gente con clase| 31/07/2017 |13:16 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
13:16

El empresario Ricardo Salinas Pliego se encuentra en el décimo puesto de los mexicanos más acaudalados según Forbes, gracias a Grupo Salinas, que conglomera empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado. Cerró 2016 con una fortuna de 3,600 millones de dólares.

 

Una publicación compartida de Ninfa Salinas (@ninfasalinas) el

Salinas Pliego tiene seis hijos:  Benjamín Salinas Sada, Hugo Salinas Sada, Ricardo Emilio Salinas Medina, Cristóbal Patricio Salinas Medina,  Mariano Mateo Salinas Medina, y la única mujer, Ninfa Salinas Sada.

Ninfa Salinas nació el 1 de mayo de 1980, tiene 37 años, y su madre es Ninfa Sada Garza. Es senadora plurinominal, miembro del Partido Verde Ecologista de México.

 

Una publicación compartida de Ninfa Salinas (@ninfasalinas) el

Salinas Sada estudió en la Universidad Anáhuac de México y es licenciada en mercadotecnia; es reconocida como una de las mujeres más jóvenes en ocupar un cargo público, pues se desempeñó como diputada del 2009 al 2012.

En su tiempo como diputada desempeñó el puesto de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde logró aumentar en más de 50% al presupuesto asignado al medio ambiente e impulsó la Ley General de Cambio Climático.

Ninfa Salinas también se ha desarrollado en el grupo de su padre como vicepresidenta de Marketing, Medios, Investigación, Publicidad y VP de Energía y Abasto de Grupo Salinas, además, fue la responsable de la campaña de Elektra 'Abonos más chiquito, pago puntual'.

También está involucrada en el arte con la productora All About Media, donde es socia junto con su esposo Rodrigo Ripstein y fue dirigida por el fallecido Pedro López. All About Media es responsable de la cinta 'Treintona, soltera y fantástica', protagonizada por Bárbara Mori.

El 29 de noviembre de 2008 se casó con el abogado Bernardo Sepúlveda Iturbe, hijo del ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor, de quien está divorciada. Se casó por segunda vez, ahora con Rodrigo Ripstein el 3 de diciembre de 2011.

Ripstein estuvo casado con la modelo rusa-estadounidense Marina Letuchaya, con quien tiene dos hijos. Es un velerista mexicano que ha ganado competencias a nivel internacional junto con su padre y su hermano, y estudió negocios internacionales en la Universidad Anáhuac.

Rodrigo Ripstein y Ninfa Salinas tienen una hija.