El príncipe Harry asegura que nadie de la familia real británica quiere tomar el trono

Durante una entrevista, Harry habló de la corona inglesa y del difícil momento de la muerte de su madre hace casi 20 años

Harry, su hermano William y su cuñada Kate, quieren modernizar la monarquía británica (Foto: EFE)
Realeza Pamale Rodríguez Ordaz 23/06/2017 11:05 Actualizada 11:45

El príncipe Harry reveló durante una entrevista a la revista estadounidense "Newsweek" que ningún miembro de la familia real anhela tomar poseción del trono real.

"¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestro deber en el momento adecuado", admitió Harry de 32 años.

Sigue leyendo: La princesa Charlotte protagoniza el evento en honor su bisabuela la reina Isabel II

Esta serían la primera vez que alguien de la Casa Real británica se abre a tocar el tema; además, el príncipe Harry aseguró que tanto él, como su hermano William y su cuñada Kate buscan adaptar la monarquía al siglo XXI. "Queremos modernizar la monarquía británica. No hacemos esto por nosotros sino por el bien mayor de la gente". 

Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono, siendo nieto de la reina Isabel II e hijo del príncipe Carlos.

Sigue leyendo: Ellos son los papás de las princesas y reinas que no conocías

Además, Harry, quien en ese entonces tenía tan solo 12 años, recordó la muerte de su madre la princesa Diana durante la entrevista, quien falleció hace casi 20 años en París.

"Tenía el mejor sentido del humor y siempre quería que las cosas fueran divertidas para nosotros", dijo.

"Mi madre murió cuando yo estaba muy joven. No quería estar en la posición en que estaba, pero eventualmente saqué mi cabeza de la arena, empecé a escuchar a las personas y decidí usar mi papel para el bien. Ahora estoy muy animado, tengo mucha energía, amo el trabajo de caridad, conocer a las personas y hacerlas reír", aseguró Harry. "A veces todavía siento que vivo en una pecera, pero ahora lo manejo mejor. Todavía tengo un lado travieso que disfruto, y así es como puedo identificarme con las personas que se han metido en problemas".

Sigue leyendo: Revelan nueva información sobre la muerte de la princesa Diana

Además, el príncipe Harry recordó el difícil momento del funeral de Lady Di: "Mi mamá acababa de morir, y yo tenía que caminar detrás de su ataúd, rodeado de millones de personas viéndome mientras otros millones me veían por televisión. Creo que no se le debería pedir eso a ningún niño, bajo ninguna circunstancia. No creo que eso pasaría hoy".