Ellos son los papás de las princesas y reinas que no conocías

Las nuevas royals llevan en el corazón a sus papás quienes se enorgullecen de ellas y de sus príncipes, tienes que conocerlos.

Te presentamos las historias de cada papá de las Familia Reales. (Fotos: Reuters, EFE, AP)
Realeza Ana Laura Sánchez-Díaz Monge 15/06/2017 14:57 Actualizada 14:57

A continuación te presentamos qué hay detrás de cada progenitor de las princesas y reinas de la realeza.

 

Kate Middleton

papá de kate middleton

Michael Middleton: “El nuevo rico”

La familia de Michael era de clase media él no creció en un palacio, sin embargo, tras contraer matrimonio con Carole inició su propio negocio, el cual fue muy exitoso. Una vez que obtuvo una buena posición social se endeudó para que sus hijos asistieran a buenos colegios y tuvieran buenas relaciones sociales, tal como ocurrió. Su hija mayor, Kate, contrajo matrimonio con el heredero a la corona británica, el Príncipe William; y su hija menor, Pippa, con el multimillonario James Matthews. Este padre es un hombre tranquilo, que no frecuenta altas esferas, aunque muy seguido tiene de visita en casa a dos herederos al trono de Inglaterra ¿Qué más puede pedir?

 

Letizia de España

papá de Letizia de España

Jesús Ortiz Álvarez: “El periodista”

Durante años se desempeñó en el periodismo pero de un tiempo a la fecha trabaja como asesor en Estudio de Comunicación, una consultora que ofrece servicios de marketing a diferentes empresas. Es muy moderno y activo en sus redes sociales y aunque discreto, no deja de compartir reflexiones y opiniones sobre el acontecer cultural. Aunque no sostiene una relación cercana con sus consuegros, sí goza de la alta estima de su yerno, el Rey Felipe. Casado en segundas nupcias con Ana Togores, es un abuelo cariñoso con sus cuatro nietas. Es distinguido, educado y siempre está presente en todo acto real al que es invitado.

 

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta: “El polémico”

De los padres de las nuevas royals, él es uno de los más polémicos. Su pasado fue controversial y por ello, no se le permitió asistir a la boda de su propia hija. El padre de la Reina fue diplomático y obtuvo altos cargos en el gobierno argentino, esto lo llevó a participar activamente en la dictadura establecida por el presidente Jorge Videla, causando problemas a su hija cuando ésta se comprometió con el heredero a la corona holandesa. Hoy tiene una edad avanzada y vive tranquilamente en el barrio de la Recoleta; su esposa Carmen es su fiel compañera. Máxima lo visita dos veces por año y ha estado muy pendiente de su frágil salud, pocas veces él aparece en público.

 

Sofía de Suecia

Sofía de Suecia

Erik Oscar Hellqvist: “El sencillo”

Cuando lo entrevistó la prensa sueca se definió como: “un hombre sencillo y del pueblo”, creció rodeado de agricultores, soldados y obreros. Codearse con la Familia Real era algo imposible de imaginar, pero hace dos años -con mucho orgullo- llevó del brazo a su hija al altar para casarse con Carlos Felipe de Suecia. Es poco lo que se conoce de Erik, sin embargo, sus allegados dicen que es un hombre amable y simpático.

 

Marie Chantal de Grecia

papá de Marie Chantal de Grecia

Robert Miller: “El millonario”

Hábil hombre de negocios, de una excelente familia en Nueva York. Tras vivir en Inglaterra, se fue a Hong Kong donde creó el concepto “Dutty Free”, haciéndose aún más rico. El costo de que su hija Marie Chantal tuviera el título nobiliario fueron 200 millones de dólares, mismos que le entrego íntegros al Rey Constantino como dote, y una inversión en el nuevo negocio de su yerno, en fin, ¿qué no hace un padre por una hija?

 

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca

John Dalgleish Donaldson: “El matemático”

El padre de esta Princesa es de origen escocés y ha sido una gran influencia en su vida, pues fue quien la motivó a estudiar en el extranjero. El abuelo del futuro Rey Christian de Dinamarca fue profesor de varias universidades, dedicado a las ciencias matemáticas y ha logrado un gran lazo con la Familia Real danesa de hecho, ha sido invitado por la Reina Margarita a impartir pláticas en escuelas y círculos de intelectuales.

 

Beatrice Borromeo

Beatrice Borromeo

Conde Carlo Ferdinando Borromeo:“El mujeriego”

Un padre de cinco hijos que tuvo con dos mujeres a la vez. En los años 80 inició un romance con Paola Marzotto y tras quedar embarazada, el Conde abandonó a su esposa con dos hijas. Un año después regresó a casa, tuvo otra hija con su mujer, y después volvió a embarazar a Paola. Finalmente llegó Beatrice, nuera de Carolina de Mónaco, quien creció con una familia muy moderna: donde hay dos madres, cinco hijos y un feliz papá.

 

LOS PADRES DE OTRAS CONSORTES

John Spencer, Octavo Conde de Spencer (padre de la princesa Diana)

El Conde Spencer fue una figura conflictiva en la vida de su hija, éste la abandonó en un internado tras divorciarse de su esposa, la rechazó durante años hasta que el Príncipe de Gales puso sus ojos en ella; la casó con el heredero al trono y murió unos años después, sin conocer el triste destino de Lady Di.

 

Najeeb Halaby (padre de la reina Noor de Jordania)

Fue un reconocido arquitecto, hijo de padre sirio y madre norteamericana. Nació en Texas donde se hizo de prestigio. Viajó a Jordania para construir el aeropuerto Reina Alia sin saber que tras su relación laboral con el Rey Hussein, se propiciaría una de las historias de amor más lindas de la realeza, la de su hija con el Rey jordano.

 

John “Jack” Kelly (padre de la Princesa Grace de Mónaco)

Millonario irlandés y medallista olímpico. Desaprobaba la carrera de su hija en Hollywood pero cuando ésta recibió el Oscar, por su interpretación en la cinta “La angustia de vivir”, compró cada ejemplar de periódicos de esa fecha. Finalmente quedó satisfecho con la elección de su hija de casarse con el príncipe Rainiero.