Las mujeres con las que Felipe de Edimburgo engañó a la reina Isabel II

Dicen que su fidelidad hacia la reina sólo duró los primeros cinco años de matrimonio, esta es la larga lista de aventuras del duque de Edimburgo.

De 70 años de matrimonio, se dice que el duque de Edimburgo solamente le fue fiel a la reina Isabel II los primeros cinco. (Fotos: REUTERS, EFE y Archivo EL UNIVERSAL)
Realeza Texto: Erika Roa T. / Fotos: REUTERS, EFE y Archivo EL UNIVERSAL 11/05/2017 12:06 Actualizada 11:42

El 4 de mayo pasado se anunció el retiro de Felipe de Edimburgo de la vida pública y con ello, nuevamente la marea de rumores sobre sus múltiples aventuras ha salido a flote.

El polémico esposo de la reina Isabel II tiene un bagaje amoroso diverso, marcado por la relación con su madre, Alicia de Battenberg, quien padecía una enfermedad mental. También sus cinco hermanas tuvieron mucho que ver en su formación personal y, gracias a ellas, se dice que él supo entender y tratar a las mujeres. También puedes leer: ¿Quién es el esposo de la reina Isabel II?

Su mayor debilidad siempre fue por las faldas y a pesar de sus múltiples aventuras y si todo sigue bien, el próximo 20 de noviembre cumplirá 70 años de casado con la soberana inglesa, la cual dejó de poner resistencia ante las amantes de su esposo hace mucho, hasta el punto de ‘aceptarlas’ en el Palacio.

Aunque la lista es interminable, a continuación presentamos algunas de sus relaciones de amasiato más controversiales. Te puede interesar: Los personajes de "The Crow", la serie de la reina Isabel

 

 

DAPHNE DU MAURIER

DAPHNE DU MAURIER

Escritora (1907-1989)

Esta mujer le llevaba 14 años a Felipe de Edimburgo; sin embargo la edad nunca fue un impedimento para que ellos mantuvieran un romance, aun estando los dos casados con sus respectivas parejas.

Daphne pertenecía a una familia adinerada cuyas relaciones le favorecieron siempre en su carrera como escritora. Cintas como: “Jamaica Inn” y “Los pájaros”, de Alfred Hitchcock, se basaron en sus escritos.

Se casó con el lugarteniente Frederick Arthur Motague Browning, quien trabajaba en la oficina de Felipe, gracias a esto Daphne conoció al esposo de la Reina Isabel II.

 

 

ALEXANDRA DE KENT

ALEXANDRA DE KENT

Princesa (1936)

La Princesa Alexandra fue nada más y nada menos que una de las damas de honor en la boda de Felipe con Isabel II. Ella era prima y una de las mejores amigas de la Reina, para el Duque esto no fue un límite.

Aunque no se sabe exactamente en qué momento ocurrió, por los pasillos del Palacio Real se escucharon los rumores, muchas veces ciertos, de que Alexandra y Felipe sostuvieron un tórrido romance en el que nos les importó su cercano parentesco.

 

 

PAT KIRKWOOD

PAT KIRKWOOD

Actriz inglesa (1921-2007)

Trabajó en diversos shows de variedades y cabaret. Ellos se conocieron en 1948 durante una actuación en el London Hippodrome, los presentó un amigo en común en el camerino de Paty, luego del show, se fueron a cenar al restaurante Les Ambassadeurs en Mayfair. Los cronistas de sociales de la época afirmaron que ambos cenaron y desayunaron juntos al día siguiente.

Los constantes rumores sobre una relación entre Paty y Felipe de Edimburgo enfurecieron a su suegro, el rey Jorge VI, quien nunca lo quiso. Tanto la actriz como el esposo de la reina Isabel II negaron tener una relación.

 

 

HÉLÈNE CORDET

HÉLÈNE CORDET

Empresaria francesa

Hélène pertenecía a una familia noble de Francia que al igual que la familia del Duque de Edimburgo, partió al exilio en 1922.

Siempre llamó la atención la actitud protectora de él hacia la francesa a quien apoyó también en sus inicios como modelo y actriz e incluso la ayudó abrir un cabaret. Él la entregó el día de su boda pero también la consoló tras su divorcio. Por si fuera poco, es padrino de sus dos hijos: Louise y Max, quienes estudiaron en el mismo colegio que los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo. Se dice que Felipe es el padre de sus hijos. Aunque no hay nada comprobado, el rumor cobró fuerza durante algunos años.

 

 

PATRICIA KLUGE

PATRICIA KLUGE

Actriz y socialité (1949)

Bailarina de vientre en conocidos lugares de Liverpool y actriz con una que otra participación en películas porno, Patricia conoció al Duque de Edimburgo gracias a su matrimonio con el multimillonario estadounidense, John Kluge. La fortuna de éste le dio acceso a los círculos sociales de Inglaterra.

Amante de los caballos, su marido pagó 50 mil libras esterlinas anuales para que Patricia pudiera utilizar las caballerizas reales de Sandringham en donde conoció al consorte real que al principio se hizo pasar por un buen amigo e incluso fue invitado a la residencia de los Kluge en Escocia y al rancho que la pareja tenía en Virginia. Sin embargo, con el pasó del tiempo, John y Patricia terminaron divorciándose en 1990 por sus múltiples problemas y diferencias. Su separación fue tomada como punto de comparación con la ruptura de Ivana y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

LADY PENNY BRABOURNE

LADY PENNY BRABOURNE

Aristócrata (1953)

Alta, rubia, transpira clase y aseguran tiene unos modales perfectos. Ella es esposa de Lord Brabourne, ahijado del propio Felipe de Edimburgo y primo del príncipe Carlos.

El Daily Mail la hace responsable del buen aspecto del Duque de Edimburgo. Lady Penny es quien le inyecta vitalidad y buena salud al esposo de Isabel II, según el diario.

Se conocieron durante un partido de polo cuando el Duque tenía 55 y ella 22, poco después Lady Penny se casó con Lord Brabourne que, al igual que su padrino, comparte la afición por las faldas. Sus constantes infidelidades llevaron a la pareja a separarse y fue aquí cuando se convirtió en la “amiga entrañable” del esposo de Isabel II. 

También puedes leer: Ellas son las nuevas "it girls" de la realeza