Así es la vida del piloto Esteban Gutiérrez

En una cena organizada por la champaña G.H. Mumm, platicamos con Esteban Gutiérrez sobre su integración a la Fórmula E.

Esteban Gutiérrez,
Esteban Gutiérrez platicó con CLASE en una cena organizada por la champaña G.H. Mumm. (Fotos: Verónica Garduño y Gilberto Covarrubias)
Gente con clase Edgar Laguna C. 06/04/2017 12:40 Actualizada 11:42

El mexicano, quien a sus 25 años de edad es un experimentado piloto, deja temporalmente una de las categorías más importantes del automovilismo internacional como lo es la Fórmula 1 para integrarse a la Fórmula E.

Esta nueva etapa de su vida profesional la inicia de manera especial en la Ciudad de México, específicamente en el Autódromo. Te puede interesar: Así se vivió la Fórmula E en México

Este nuevo reto personal y profesional le llena de emoción y entusiasmo por considerar que la Fórmula E es el futuro del automovilismo de velocidad hecho realidad, gracias a su funcionamiento eléctrico; razón por la que le ve gran potencial de crecimiento.

“Me siento orgulloso de formar parte ahora de la Fórmula E con la escudería Techetaah. Alejandro y Alberto Longo promotores de la Fórmula E me invitaron, fueron persistentes hacia mi interés y finalmente pudimos lograr algo muy bueno para todos. Además, han realizado un gran trabajo con la categoría. Con Fórmula 1 se quedaron muy bien las cosas, no todo está cerrado, acordamos mantenernos en contacto para cosas futuras y ver la posibilidad de regresar en algún instante. Sin embargo, reitero que el automovilismo con los autos eléctricos, tiene un gran futuro y se convertirá en algo importante dentro de las carreras”.

Esteban Gutiérrez

(Foto: Verónica Garduño)

 

“En México, los seguidores del automovilismo han crecido mucho y eso es algo fascinante, razón por la que creo hay que hacer más cosas para que todos se sientan abrazados y más cómodos. La intervención que han tenido empresas internacionales relacionadas al automovilismo que verifican y checan pistan, además de sus talleres. Eso es muy bueno para que en México podamos continuar con importantes competencias. Somos un país donde podemos gozar de grandes eventos internacionales, no solo de automovilismo y eso me hace sentir orgulloso de mi país”, expresa.

Recordó que de niño jugaba a ser un destacado piloto de carreras, a los niños que comparten su mismo ideal les aconseja que sean persistentes, que se esfuercen en aprender, que pregunten para aclarar sus dudas tanto en la escuela como en casa, y todo lo adquirido le dará mayor realce a lo que se proponen.

La filosofía de vida de Esteban Gutiérrez es: “Vivir cada momento de la manera más intensa posible y disfrutar las experiencias de la vida”. Sus ratos libres fuera de la pista de autos los aprovecha para convivir con su familia y sus amigos con quienes se hacen bromas de manera frecuente, además de jugar tenis, golf, leer y aprender cosas nuevas.

Esteban Gutiérrez

(Foto: Gilberto Covarrubias)

 

Siendo aún muy joven, el piloto mexicano comenta que se imagina en un futuro con una familia, como padre y compartiendo sus experiencias de la vida y del automovilismo con sus hijos. Te puede interesar: Esteban Gutiérrez en la boda de Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares

Algo que le agradó a Esteban de este acelerado fin de semana, fue el hecho que a solo seis meses de distancia de haber corrido en México dentro de la Fórmula 1 lo haya realizado esta vez dentro de la Fórmula E con un buen papel y desempeño.

Mencionó que algo que espera de la gente también es que considere para sus actividades que es el llegar siempre a cualquier sitio con la mentalidad de ganador, pese a las diversidades que uno se llegue a enfrentar.