Vengadores entre escándalos

Gurú del estilo 30/04/2019 19:22 Actualizada 19:28

Con la llegada de la esperadísima película "Avengers:Endgame", Marvel cierra un ciclo de 22 largometrajes y 10 años con una conclusión que seguramente será inolvidable.

Pero aunque el MCU (Mavel Cinematographic Universe) es altamente exitoso, no ha estado libre de tropezones, en especial cuando se trata de las mujeres que han estado involucradas con la franquicia.

Recientemente la actriz Brie Larson ( Captain Marvel) fue atacada por trolls en redes sociales después de que saliera una entrevista que compartió con Don Cheadle ( War Machine) y Chris Hemsworth (Thor). De acuerdo con algunos fans, ambos actores se veían molestos e incómodos por la presencia de la actriz, a partir de esto brotaron rumores sobre una posible enemistad entre los miembros del elenco de Avengers y la Capitana Marvel.

Don Cheadle rápidamente salio en defensa de Larson, diciendo que a veces los fans tienen mucha imaginación y ven cosas que no son ciertas. Aseguro que todos los actores de Avengers se llevan bien y hay una gran amistad entre todos.

Aunque esta situación se resolvió pronto y no pasó mayores, ha habido ocasiones en que los escándalos de Marvel han tenido fuertes repercusiones. Aquí te presentamos cinco casos donde las cosas no salieron tan bien.

 

Tilda SwinNOT

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y su introducción al MCU trajo a la vida una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha, pero cuando se reveló el cast que iba a componer el elenco varios fans saltaron indignados cuando Tilda Swinton fue anunciada para el rol de "The Ancient One".

En los cómics el personaje de "The Ancient One"  toma la forma de un monje tibetano y cuando los fans vieron que este rol sería interpretado por una mujer blanca salieron criticas sobre whitewashing, una tendencia que varias películas han adoptado de cambiar la raza de los personajes originales por personas blancas.

Marvel salió en defensa de la decisión de utilizar a Swinton diciendo que "the Ancient One" es un título que nunca le ha pertenecido a una sola persona y que ha sido heredado por varios personajes.

El Fallo de Hawkeye

Durante el tour de prensa de "Avengers: Era de Ultrón", el actor Jeremy Renner (Hawkeye) se vio envuelto en polémica y el desagrado de los fans después de que en una entrevista se refiera al personaje de Scarlet Johansson ,Viuda Negra como una "mujerzuela".

La declaración surgió cuando le preguntaron a Renner qué opinaba sobre que a la Viuda Negra se le relacionara con varios miembros de Los Vengadores, a lo que el actor procedió a referirse sobre el personaje de manera despectiva.

El enojo de los fans ante las palabras de Renner fue tal, que el actor tuvo hacer una disculpa pública y se justificó diciendo que lo que pretendía era hacer una pequeña broma pero que después de un largo y tedioso tour de prensa es difícil cuidar tus palabras.

Extrañando a Jane

Marvel ha cultivado un excelente universo cinematográfico, eso no quiere decir que durante las producciones de algunos largometrajes no haya habido problemas, un ejemplo de ellos fue "Thor, Un Mundo Oscuro".

En 2011 Marvel contrató a la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) para dirigir la secuela de la historia del dios del trueno. Jenkins presentó una propuesta para que la trama de la película fuera similar a Romeo y Julieta, teniendo como eje una batalla entre asgardianos y terrícolas. La idea no pareció agradarles a los ejecutivos de Marvel y cuando cambiaron la historia, Jenkins decidió renunciar al cargo de directora.

Cuando la noticia de la separación entre Marvel y Jenkins llegó a los oídos de la actriz Natalie Portman, quien interpretaba al interés romántico de Thor, Jane Foster, la actriz no lo tomó bien y quedó tan disgustada que decidió filmar "Un Mundo Oscuro" por "obligaciones contractuales" y después dar por terminada su relación con Marvel.

Desde entonces el personaje de Jane Foster dejó de aparecer en las películas de Marvel, a pesar de esto Portman participó en la foto conmemorativa de los diez años del MCU  y asistió a la premiere de "Avengers: Endgame". ¿Será que aún habrá una posibilidad de revivir a Jane Foster en un futuro?

Malas decisiones

Es probable que no lo recuerden,, pero en el año 2015 la compañía Sony fue hackeada y varios centenares de sus correos se hicieron públicos gracias a Wikileaks.

Entre los correos filtrados se encontraban varios entre el entonces C.E.O de Marvel, Ike Perlmutter, y el C.E.O de Sony, Michael Lynton. En el intercambio, Perlmutter dejaba claro que consideraba las películas protagonizadas por heroínas como una muy mala inversion y citaba ejemplos como "Elektra" (2005), "Catwoman" (2004) y "Supergirl" (1984). Todo con el fin de disuadir a Lynton de producir más películas con superheroínas.

Al poco tiempo el C.E.O de Disney se enteró de los planes de Perlmutter y reorganizó la estructura de Disney de tal forma que el presidente de Marvel, Kevin Feige, no tuviera que reportarle sus futuros proyectos a Ike Perlmutter.

Gracias a esto hoy en día tenemos cada más mujeres interpretando grandes papeles en el MCU.

¿Donde está la Viuda Negra?

Si ustedes creen que Ike Perlmutter solo trató de interferir con la creación de películas con mujeres protagonistas, estarían muy equivocados. En 2017 fue revelado que el anterior  C.E.O, que también tiene un antecedentes con las compañías de juguetes, decidió que los juguetes y figuras de acción de Black Widow deberían producirse menos porque no creía que los productos de mujeres heroínas se venderían bien.

Black Widow tuvo su primera aparición en el 2010 con la película "Iron Man 2" pero no fue hasta dos años después con "Avengers" que por fin se produjeron los primeros juguetes del personaje.

Está situación ha provocado varias molestias entre los fans y varios de los compañeros de Scarlett Johansson, entre ellos Mark Ruffalo, dejaron saber en redes sociales que no estaban de acuerdo con la falta de representación de Viuda Negra en las figuras de acción y juguetes de Marvel.

Y en el tutorial, ¿qué hay de nuevo en los jeans para hombre?

Querida Gurú:

¡Necesito de tu ayuda! Últimamente he bajado mucho de peso y varios de mis pantalones ya no me quedan. Quiero comprar nuevos pares pero no tengo ni idea de que es lo que se usa hoy en día, ¿me podrías orientar?.

Saludos, Arturo.

Hola, Arturo:

Las tendencias para pantalones de hombre giran sobre tres ejes, los jeans de "papá" que son aquellos con corte recto y de lavado medio que han usado nuestros padres toda la vida; La tendencia de corte recto se traslada también a los pantalones de sastre, aunque esto no quiere decir que el corte slim ya esté de salida, solo que lo veremos menos.

Por último, todos los diseñadores insisten en que los mejores shorts para hombre son aquellos que van de la mitad del muslo para arriba.

También te aconsejaría que compraras en los colores de moda que son los blancos, grises, azulados, tonos verdosos y anaranjados.

Besos de Gurú, XOXO.