El Festival de Cannes se ha mantenido como el mejor lugar para que directores de renombre, grandes estrellas y los mejores productores presenten sus largometrajes para competir por la Palma de Oro y deslumbrar en la alfombra roja.

El Festival es descrito por Thierry Frémaux, delegado de Cannes desde 2007, como una plataforma para "respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el cine de arte a nivel mundial".

Ha sido tan exitoso en su misión que en cada edición nunca han faltado grandes estrellas que desfilen por la alfombra y con ellas... uno que otro escándalo.

Aquí te presentamos cinco momentos de Cannes que fueron merecedores de revuelo entre su audiencia.

¿De Anticristo a antisemita?

El siempre controversial director Lars Von Trier (Nynphomaniac, Anticristo) atendió al festival de Cannes en 2011, junto a Kirsten Dunst, para presentar su largometraje "Melancolía". Durante la rueda de prensa  el director declaró que se consideraba a si mismo como un nazi y que "entendía a Hitler".

Las autoridades de Cannes reaccionaron inmediatamente y prohibieron al director de participar en futuras ediciones del festival y lo nombraron "persona non-grata".

Von Trier después se retractó de sus declaraciones diciendo que cometió un error al llamarse a si mismo nazi, pero el daño ya estaba hecho.

Tacones obligatorios

En 2015 el largometraje "Carol", protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara fue presentado por primera vez en Cannes y lo que se esperaba fuera una gran tarde para celebrar un largometraje con temática LGBT,  fue arruinado por los coordinadores de la presentación al no permitir la entrada a algunas mujeres de edad que no traían tacones.

La acción llegó a las redes sociales donde recibió fuertes críticas tanto por parte del público como de varias celebridades que aprovecharon la oportunidad para recriminar al festival por sus estrictos códigos de vestimenta. Después, Julia Roberts, Kristen Stewart y otras estrellas desfilaron descalzas por la alfombra roja en símbolo de protesta.

Armageddon cinematográfico

Aquellos que hemos disfrutado de los "blockbusters" noventeros sin duda recordaremos "Armageddon", película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck, donde la trama gira alrededor de un grupo de "perforadores" que deben viajar al espacio para destruir un asteroide gigante que podría destruir la Tierra.

Por alguna razón Michael Bay pensó que sería buena idea tener un screening especial de la película en Cannes, sobra decir que su trabajo no recibió las mejores críticas.

Durante la presentación la audiencia no pudo evitar reírse de los diálogos y Bruce Willis, quien se encontraba entre el público, después declaró que lo que se mostró no era el material terminado.

Grace sin gracia

Grace Kelly siempre ha sido un icóno del cine, de la moda y de la realeza. La historia de la actriz norteamericana que se convirtió en princesa de Mónaco al casarse con el Príncipe Rainiero III es el cuento de Cenicienta por excelencia y cuando fue anunciado que se haría una película basada en su vida las expectativas fueron muy altas.

Sin embargo, el largometraje protagonizado por Nicole Kidman fue destruido en Cannes. No recibió una sola buena reseña ni de la audiencia ni de los críticos, y la familia real de Mónaco, Los Grimaldi, calificaron la cinta como una "farsa" y se negaron a presentarse en la premiere.

Equidad en Cannes

Aunque Cannes se presume como una plataforma para presentar el trabajo de varios directores y ayudar a la evolución de la industria cinematográfica, el año pasado fue fuertemente criticado por no impulsar el trabajo de mujeres directoras. El movimiento fue encabezado por las actrices Cate Blanchett, Salma Hayek y Kristen Stewart, quienes a un lado de varias directoras entrelazaron sus brazos en las escaleras del festival para mostrar su desacuerdo.

Blanchett declaró "Somos 82 mujeres representando el número de directoras que han participado en el festival desde su primera edición en 1946. En el mismo periodo han participado 1,688 directores"

La actriz también mencionó que la Palma de Oro, el máximo galardón otorgado en Cannes, se le ha dado a 71 directores y solo dos mujeres han sido reconocidas con el premio.  

 

Hola Gurú,

El próximo fin de semana tengo un evento donde debo de ir arreglado pero no puedo concebir la idea de ponerme saco con este calor. ¿Hay alguna opción para verme bien sin tener que taparme?

Marcos

Hola, Marcos:

Una primera opción sería un traje de lino oscuro, puede ser negro o azul marino, si es que tu evento es en la noche. Para el día puedes utilizar lo mismo pero en colores claros como beige, con camisa también de lino.

Si tu presupuesto te impide comprarte un traje en este momento, puedes optar por un pantalón de vestir en una lana tropical ( o sea muy delgadita) con un buen cinturón, una camisa blanca de algodón 100% para que respire y una corbata de moño o una corbata muy delgada en negro o azul medianoche. Es mejor si la camisa es de mancuernillas.

Una última opción puede ser una guayabera, muy bien cortada, con un pantalón de vestir, pero solo aplica si tu evento es de día.

Besos de Gurú, XOXO

 

Cuando los famosos hacen parte de su vida privada, pública, muchas veces se les acusa de buscar notoriedad o un espacio en los medios como una forma de seguir relevantes aunque en ese momento no estén trabajando. Pero cuando se trata de sus problemas graves de salud, es importante y de agradecer que lo hagan, ya que toda la atención que reciban estas enfermedades para su prevención o la búsqueda de su cura, será en beneficio de todos. Éste es uno de los legados de la actriz mexicana recién fallecida, Edith González. Ella demostró que se puede enfrentar una enfermedad tan grave como es el cáncer con fe, entereza y nunca perdiendo la sonrisa. Pero ella no es única que ha decidido hacer pública su lucha contra esta enfermedad, la cual sigue afectando a millones de seres humanos alrededor del mundo. Conoce a otros famosos que, tal vez no sabías, han dado la batalla contra este mal.

1) Ben Stiller

En 2016, el famoso actor de 'Zoolander' y 'Loco por Mary' reveló que es un sobreviviente de cáncer de próstata. Stiller fue diagnosticado en 2014, cuando tenía 48 años. El actor dijo en el programa 'Today' que el diagnóstico fue resultado de un examen que puede practicarse anualmente pero que es controversial porque puede reaccionar a otras condiciones, no solo al cáncer. "Fue un mundo nuevo para mí" dijo el actor en el programa, "lo mejor que puedes hacer es educarte y saber cuáles son tus opciones". Él eligió que le quitaran la próstata, a pesar de posibles efectos secundarios como incontinencia e impotencia. "Cuando te enfrentas a la cuestión de decidir entre si quieres vivir o asegurarte de que tu vida sexual sea lo mejor que puede ser, es difícil, pero yo escogí deshacerme del cáncer y ver qué pasaba con lo demás. Afortunadamente ¡todo está bien", añadió el actor, quien también dijo que se siente muy afortunado de que su tratamiento haya sido solamente una cirugía.

ben stiller

2) Hugh Jackman

El actor australiano, famosísimo más que nada por su papel como Wolverine en la saga de XMen, ha tenido nada más y nada menos que ¡seis cirugías! para remover lesiones provocadas por carcinoma de células basales, una forma común de cáncer en la piel, la última de las cuales fue en febrero de 2017. En ese entonces, Jackman puso un post en Instagram, advirtiendo a sus seguidores sobre el uso de protector solar. Sobre el mismo tema habló en el programa 'Live with Kelly': "Soy australiano, lo normal de pequeños era quemarnos con el sol hasta que la piel se descarapelara, una y otra vez. Una locura". Añadió que afortunadamente la sociedad ya está mucho más consciente de la necesidad de utilizar protector solar, "me siento muy feliz por mis hijos de que esto haya cambiado".

hugh jackman

3) Kylie Minogue

La sexy estrella pop australiana de 50 años fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, justo antes de que fuera a presentarse en el festival de Glastonbury.  La cantante dijo a 'Sunday Times Style' que la enfermedad canceló las posibilidades de tener un bebé "fui diagnosticada a los 36 años, lo que quiere decir que ya estaba empezando a ser tarde para mí. En ese momento no lo tenía pensado, pero la enfermedad cambió todo". Por otra parte, según Minogue reveló en el programa de 'Ellen', no recibió el diagnóstico adecuado en un principio: "Me dijeron que todo estaba bien pero no era así. Poco después de eso descubrí una bolita y resultó ser cáncer. Mi mensaje es que no porque se trate de una persona que usa una bata blanca y maneja instrumentos, es dueño de la verdad".

kylie Minogue

4) Robert De Niro

Uno de los actores vivos más importantes de la actualidad, Robert de Niro, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2003. Aunque en su momento no reveló mucho al respecto, al año siguiente, durante el Festival de Tribeca, que organiza anualmente, comentó, de acuerdo con la revista 'Hola', que se sentía muy afortunado de haber sido diagnosticado a tiempo. Su propio padre tuvo cáncer cuando De Niro tenía 40 años, y desde entonces, él se sometía a revisiones periódicas. En una de ellas, un médico, durante una biopsia, encontró 'algo' y se procedió a tratarlo enseguida. Cuando se reveló la noticia, el agente del actor dijo que gracias a la detección temprana, se esperaba una recuperación total, la cual, hasta el momento, ha resultado ser así.

robert de niro

5) Sofía Vergara

Cuando tenía 28 años, en 2002, la estrella colombiana de 'Modern Family', llevó a su hijo Manolo al médico a que revisaran si tenía diabetes, y durante la revisión, el médico descubrió en ella un bulto en el cuello, después de chequeos y una biopsia, resultó que la actriz tenía cáncer de tiroides. "Ahí empezó una pequeña pesadilla. no tenía síntomas, estaba saludable, joven" dijo a la revista 'People'. "Cuando eres sobreviviente de cáncer, tus prioridades cambian", dijo años después a la revista 'Extra'. ¿Su consejo para los que sufren actualmente de esta enfermedad? "Vive en el día a día y no pienses demasiado en ello".

sofia vergara
 

Y en el tutorial, opciones diferentes para salidas con el traje de baño.

Hola, Gurú:

Voy a la playa y no me gustan las típicas salidas de baño porque me siento como señora, pero tampoco quiero andarme paseando sin nada encima del traje de baño ¿qué opciones me sugieres?

Alondra

Hola, Alondra:

Una buena opción son los vestidos camiseros que están de súper moda, busca uno de un material ligero y playero; otra buena opción son los foulards, de los cuales seguro que tienes más de uno, que pueden usarse como pareo. Los rompers, los shorts y pantalones amplios de telas ligeras son perfectos también; no te fijes mucho si el estampado no es igual al de tu traje, mezclar motivos es lo de hoy. Los kimonos -que ahora están de barata-, los shorts de mezclilla y los vestidos de camiseta oversize también son excelentes alternativas.

Esta semana nos agarró a todos en curva cuando Bradley Cooper e Irina Shayk anunciaron su separación tras cuatro años de matrimonio. Aunque la sorpresa fue general, no puede decirse que fue del todo inesperada, hay que recordar que después de que Bradley Cooper interpretara el tema de "Nace una Estrella" junto a Lady Gaga en los Oscares, los rumores sobre un romance entre los dos surgieron por todos lados y se especulaba que la top model no estaba muy feliz con esa situación.

Puede que no haya pruebas que nos confirmen que Lady Gaga es la razón del divorcio de Bradley Cooper, pero para muchos no queda duda de que si bien no fue la única razón, ayudó a echarle leña al fuego.

Al igual que Bradley e Irina, aquí te presentamos cinco casos de celebridades que se separaron para estar con otro A lister. Y en el tutorial, ¿qué opciones sustentables hay en la moda?

 

Se veía venir..

Después de cuatro años de matrimonio y una bebé de dos años, Bradley Cooper e Irina Shayk han decidido divorciarse. La noticia nos llega después de varios rumores de que la relación no iba nada bien y que tanto Cooper como Shayk seguían juntos únicamente por el bien de su hija.

Fuentes cercanas a la cadena de noticias CNN declararon que la ética profesional de Cooper, de no permitir distracciones durante su trabajo y que muchas veces se mantiene en personaje aún cuando no está grabando, fueron una buena parte de lo que cansó a la modelo Irina Shayk. Otras fuentes también indican que la pareja tenía estilos de vida muy diferentes y ya no congeniaban bien.

Aunque estás son las razones que manejan los medios, todo mundo se pregunta lo mismo: ¿habrá tenido algo que ver la química que demostraron Lady Gaga y Bradley Cooper en los Oscares para que el matrimonio del actor llegara a su fin?

bradley cooper e irina shayk

Kaos con "K" de Kardashian

Han pasado cinco meses desde que el escándalo de la infidelidad de Tristan Thomspson, ex marido de Khloe Kardashian, con Jordyn Woods, la mejor amiga de la menor del clan Kardashian-Jenner, Kylie, explotó en los medios de espectáculos, pero todavía seguimos sin reponernos de la noticia. Solo basta recordar cómo se desarrollaron los eventos que llevaron a la muerte de la relación de Koko Kardashian.

En febrero de este año, Tristan Thompson y Jordyn Woods (mejor conocida como la mejor amiga de Kylie Jenner) asistieron a un after party en Santa Mónica. En la fiesta estaba estrictamente prohibido sacar fotos o video con los celulares, pero eso no evitó que a la mañana siguiente uno de los asistentes fuera corriendo a decirle a Khloe Kardashian que su marido había pasado la noche muy arrimadito con Jordyn.

Kardashian enseguida confrontó a Thompson quien, después de negar en un principio la infidelidad, terminó por aceptar su culpa. Las repercusiones no se hicieron esperar y la separación llegó a manos de Thompson a la velocidad de la luz. Pero ahí no quedó el asunto, después de una reunión familiar, el clan Kardashian optó por exiliar a Jordyn, quién vivía con Kylie, así que no solo se quedó sin casa, sino que su mejor amiga la abandonó.

Woods hasta la fecha se mantiene firme en que lo único que sucedió entre ella y Thompson fue un beso de despedida, pero habrá que ver qué tiene que decir después de que salgan al aire los capítulos de "Keeping up with the Kardashians" donde se tratará el tema.

Low-key te cambié por otro

La cantante estadounidense Taylor Swift es conocida por muchas cosas, sus éxitos musicales, todo el proceso y el secretismo que rodean los lanzamientos de sus discos y los cambios de estética que conllevan cada uno, su grupo de amigas, etc. Pero dentro de todo lo que se conoce de Swift, de lo más mainstream son sus problemas amorosos y los dramas en los que se ha vista envuelta a partir de ellos.

Tal vez uno de los más sonados fue aquel que involucró al DJ Calvin Harris y al actor británico Tom Hiddlestone. Todo comenzó durante la Met Gala del año 2016, para ese entonces, Swift llevaba un par de años saliendo con Calvin Harris, pero asistió al evento sola, donde se encontró con Hiddlestone. Durante la noche, se les vio bailando juntos y en general pasando un buen rato.

Un mes después, Calvin Harris anuncia en twitter que su relación con la intérprete de "Shake it off", había terminado. Aunque no ofrecía muchos detalles, el DJ aseguró que todo había finalizado en buenos términos y que mantenía una buena relación con Swift.... o eso fue lo que dijo hasta que dos semanas después salieron publicadas fotos donde se veía a la cantante besándose con Tom Hiddlestone en la playa.

Sobra decir que a partir de eso la "buena relación" que mantenía con Harris desapareció y ambos terminaron dedicándose temas musicales "ardidos".

Si quieren revivir el drama de manera musical pueden escuchar los singles "Getaway Car" y " I Did a Bad Thing" del disco "Reputation", de Taylor Swift.

taylor swift, calvin harris

Cuando el country y el pop se encuentran

Dos gigantes de la industria musical, Gwen Stefani y Blake Shelton, se conocieron en el programa estadounidense "The Voice" donde ambos actuaban como "coaches".

Durante las grabaciones del programa, ambos cantantes estaban pasando por problemas en sus respectivos matrimonios, y Shelton describe en una entrevista que al estar pasando por la misma situación, él y Stefani se entendieron muy bien y, por lo mismo, desarrollaron una relación cercana.

Shelton y Stefani completaron sus divorcios con un mes de diferencia, y en octubre del mismo año aparecen juntos en el programa de Jimmy Kimmel interpretando un cover de la canción de Drake, "Hotline Bling", todos los espectadores quedaron impactados por la química entre los cantantes y empiezan a surgir rumores de una posible relación entre ellos.

No faltó quien se preguntara si la razón de la separación entre Blake Shelton y su ex esposa, Miranda Lambert, no habría sido su cercanía con Gwen Stefani.

Rumores aparte, el romance entre Gwen y Blake solo fue creciendo y a finales del año confirmaron ante los medios su relación. Hasta la fecha siguen juntos y próximamente Stefani regresará como "coach" a The Voice donde volverá a compartir créditos con Shelton, y seguramente los únicos rumores que los rodearán serán sobre un posible compromiso.

Amores Inesperados

Cynthia Nixon, conocida por interpretar a Miranda en la serie de HBO "Sex and the City", estuvo casada y tuvo dos hijos con Danny Mozes, de quien se separó después de 16 años de matrimonio. Apenas un año después de su divorcio, Nixon volvió a contraer nupcias con su actual esposa, la activista Christine Marinoni. Al respecto, Nixon declaró a los medios que antes de Christine nunca se había sentido atraída hacia una mujer, mucho menos habría besado a una, sin embargo ella considera que todos somos bisexuales. La actriz también añadió que lo que le atrajo de su esposa no fue su género en sí, sino que la veía como "innegable", alguien a quien simplemente no podía dejar ir.

Hola, Gurú:

Tengo una duda sobre moda, quiero renovar parte de mi clóset pero no sé cómo hacerlo de manera ecológica. ¿Tendrás algunos tips sobre moda sustentable?

Adriana

Hola, Adriana:

Me encantó tu pregunta, cómo bien sabes el tema de cambio climático y preservación del medio ambiente anda en boca de todo mundo y con el fin de ayudarte a mantenerte en esa línea te tengo tres consejos:

1) Te recomiendo que compres ropa de marcas locales mexicanas, muchos de ellos utilizan telas naturales como el algodón o utilizan procedimientos de manufactura que son más ecofriendly. Puedes buscar también bazares que tengan una línea ambiental donde podrás encontrar marcas mexicanas que vayan con tus principios ecológicos.

2) Compra ropa de segunda mano o vintage, no nada más le darás una segunda vida a la ropa descartada, sino que puedes encontrar piezas increíbles y únicas para añadir a tu guardarropa.

3) Piensa bien antes de comprar, considera si lo que vas adquirir te encanta y lo puedes incorporar a tus outfits de diversas maneras. También te recomiendo que te vayas más por los básicos y le inviertas a ropa cuya tela y corte sean de buena calidad y así te asegures que te podrán durar más de una temporada.

Besos de Gurú, XOXO

Todo junio es el Mes del Orgullo, y además de celebrar a toda la comunidad LGBTTTIQ, festejamos, respetamos y admiramos a toda la gente que reconoce y acepta su verdadera identidad. Salir del clóset es un paso muy grande en la vida de cualquier persona, y es más difícil estando en el mundo del espectáculo, porque un tema muy íntimo se vuelve objeto de opinión pública. Aquí veremos 5 celebs que recientemente han dado declaraciones sobre sus preferencias.

1) Jaden Smith

A finales del 2018, Jaden Smith hizo una declaración que dejó a todos un poco desconcertados. Durante una presentación en Camp Flog Gnaw, festival organizado por Tyler, The Creator, dijo que estaba en una relación con él desde hace mucho tiempo: "Tyler no quiere decir nada, pero Tyler es mi ch***ado novio, y lo ha sido toda mi ch***ada vida. ¡Es cierto! Tyler es mi novio". Ante esto, Tyler sólo se reía y negaba con la cabeza. Unas horas más tarde Jaden tuiteó confirmando lo que había dicho ante su público, y etiquetó a Tyler, diciendo que ahora no podría negarlo. Por la misma red social Tyler le respondió simplemente que estaba loco. Aunque ambos han sido abiertos en cuanto a temas de sexualidad, ninguno ha dicho nada en concreto sobre su orientación sexual, e incluso a Tyler, The Creator lo han acusado de homofobia en el pasado, lo cual ha negado rotundamente. Lo que es cierto es que los rumores de que ellos hayan sido pareja probablemente eran una pequeña broma.

jaden smith

2) Rita Ora

Hace un año salió un nuevo sencillo de Rita Ora llamado Girls. En él canta sobre cómo a veces le gusta besar mujeres, pero en la letra de la canción sugiere que es sólo cuando bebe, lo cual se volvió tema controversial para la comunidad LGBTTTIQ porque sugería que para que hubiera algo entre dos mujeres tiene que haber alcohol de por medio. Al respecto se disculpó con todos los que pudieran sentirse heridos u ofendidos con la canción, y dijo que la canción venía de su historia y de su camino a aceptar y reconocer su identidad. En su declaración escribió que esta canción habla de su propia experiencia teniendo relaciones tanto con hombres como con mujeres, dando a entender así que la canción no era sólo una metáfora o una fantasía, pero que sí es bisexual. Al final de toda la controversia dijo que siempre está tratando de ser mejor y de contribuir como sea posible a contribuir a la comunidad.

rita ora

3) Jason Mraz

Quien tampoco había confirmado los rumores al respecto de sus preferencias era Jason Mraz. En el pasado había comentado un par de cosas que sugerían que podía ser bisexual, pero no fue hasta hace un año que en una serie del sitio web de Billboard llamado "Love Letter to the LGBT Community" ("una carta de amor a la comunidad LGBT" en español) que realmente habló más abiertamente al respecto. Al final de su carta hace un juego de palabras en inglés donde básicamente acepta que es bisexual y que siempre va a apoyar a la comunidad LGBT. Unas semanas más tarde, confirmó que efectivamente ha tenido experiencias sexuales con hombres que incluso le hicieron preguntarse si era gay. Mraz siempre ha sido defensor de los derechos de los gays, e incluso pospuso su boda hasta el momento en que el matrimonio igualitario fuera legal.

Jason martz

4) Lucas Hedges

Uno de los protagonistas de Manchester junto al mar y Lady Bird, Lucas Hedges, no se ha querido establecer bajo ninguna etiqueta. Y aunque no sea gay, según una entrevista que dio a la revista Vulture tampoco diría que es completamente heterosexual, sin necesariamente sentirse bisexual. Durante sexto año, tuvo una maestra de salud que les explicó que la sexualidad existía en un espectro mucho más grande y difícil de definir que simplemente ser 100% heterosexual u homosexual. Durante la secundaria, dice que las personas a las que se sintió más cercano y de las que se sintió enamorado de alguna manera fue de sus amigos más cercanos. Y aunque sentía en su mayor parte atracción por mujeres, no descarta que sentirse así lo sacara de sentirse heterosexual. Al mismo tiempo, dice que le gustaría tener más certeza y que envidia a los que ya lo tienen muy claro, pero que es parte de crecer y de encontrarse a sí mismo el definir esos aspectos.

lucas hedges

5) Janelle Monáe

En el pasado, Janelle Monáe había aludido a su bisexualidad sin necesariamente aceptarla o identificarse del todo. Pero el año pasado en una entrevista para Rolling Stone no sólo habló de ser bisexual, sino que ahora se identificaba más como pansexual, lo que quiere decir que se siente atraída a todos los géneros y sexos. Dijo que aprendió sobre esto y dijo que era algo con lo que se podía relacionar fácilmente. También dijo que estaba aprendiendo más sobre quién es ella y a explorar estas partes que no necesariamente entendía del todo, pero que sabía que ahí estaban. A la vez que dio esta entrevista, estaba promoviendo su disco Dirty Computer, en el cual habla mucho sobre la fluidez sexual, y que al final es un mensaje para todas las personas que están aún descubriendo su identidad, para que sepan que no están solos, que no se sientan rechazados y que aunque se burlen de ellos, siempre hay alguien que los verá y querrá como son en verdad.

janelle monae

Y en el tutorial, ¿el millenial pink sigue de moda?

Querida Gurú:

Sé que el millenial pink fue una de las tendencias más fuertes del verano pasado, y aunque me encanta, nunca me animé a usarlo. Este año quiero intentar algo nuevo y quizás probar algo en este color me podría funcionar, pero no sé si ya pasó de moda o si aún estoy a tiempo para buscarme LA prenda de verano en este tono. ¿Qué opinas?

Ana.

Querida Ana:

Este color va a ser tu opción este verano porque aún viene con todo, e incluso si no te sientes muy convencida, puedes irte por otro tipo de rosa. El rosa viene con todo, en todas sus variantes, así que, ¡anímate! Estás súper a tiempo, y aunque la temporada de lluvias ya empezó, seguro que podrás sacarle provecho a lo que te compres.

Besos de Gurú

Xoxo

Todos hemos sabido de casos de personas que fueron despedidas de sus trabajos por algún comentario imprudente en redes sociales. Y aunque muchas veces nos parece injusto, es un hecho que lo que hacemos o decimos en las redes impacta nuestras vidas, nuestras relaciones y queramos o no, nuestro trabajo. Pero quizá nadie sufre tanto las consecuencias de un arrebato cibernético como los famosos, pues a más seguidores, mayores las consecuencias. Algunos de ellos, incluso, han perdido programas y jugosos contratos por unas cuantas palabras lanzadas al ciberespacio ¿quieres saber quiénes son?

 

1) Kathy Griffin

La comediante estadounidense casi, casi rompe Internet cuando posteó una foto de ella sosteniendo la cabeza decapitada y ensangrentada (obviamente falsa) de Donald Trump, en 2017. La respuesta de los seguidores del presidente de los Estados Unidos fue inmediata, pero también de los críticos de Trump, incluido el ex amigo de la actriz, el conductor Anderson Cooper, con quien co-conducía la cobertura del Año Nuevo desde Nueva York, en CNN. "Estoy horrorizado por la foto que posteó Kathy Griffin" tuitéo, "es muy desagradable y completamente inapropiada". Por su parte, el presidente también tuitéo: "Kathy Griffin debería avergonzarse de ella misma. Mis hijos, especialmente Barron, quien tiene 11 años, lo están pasando muy mal con esto ¡Enfermo!" Después de esto, Griffin subió un video disculpándose, pero CNN la despidió de cualquier modo. Al poco tiempo, Kathy bajó el video de disculpa "¡A la ch...a!" dijo en el programa The View "no me detendré con esta familia, el presidente es diferente".

Kathy Griffin

2) Roseanne Barr

Después de 21 años de su éxito inicial, la comedia 'Roseanne", estelarizada por la actriz estadounidense Roseanne Barr, regresó a la televisión vía la cadena ABC. El show fue un éxito, alabado por la crítica y por los espectadores por igual, lo cual le valió que ABC se decidiera por una segunda temporada. Las cosas pintaban bien para Roseanne, hasta que decidió postear un tuit en mayo de ese año, en el que comparaba a la exasesora del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, Valerie Jarrett, con un simio. Escribió: "La hermandad musulmana y El Planeta de los Simios tuvieron un bebé= vj". La actriz Sarah Gilbert, quien hacía el papel de su hija, llamó a los comentarios de Barr "abominables" en otro tuit. Poco después, ABC canceló el programa.

Inicialmente, Barr culpó a la hora (2 am) y que había tomado pastillas para dormir por el tuit, pero eso no la libró del escándalo, ni de ser despedida. Un año después, culpó a Gilbert de todo: "(Sarah) destruyó el show y mi vida con ese tuit", dijo al diario Washington Post. No cabe duda que hay personas que no aceptan sus meteduras de pata...  

Roseanne Barr

3) Jason Biggs

La estrella de la saga 'American Pie' era la voz de la Tortuga Ninja, Leonardo, en el show de Nickelodeon, hasta que la compañía decidió promover la cuenta de Twitter del actor y algunos tuits 'problemáticos' que el actor posteó en 2012 salieron a la luz. Estos incluían bromas de mal gusto sobre la tragedia de Malaysian Airlines, un comentario sexualmente explícito sobre la esposa del político Paul Ryan y la repetición de estereotipos sobre los conductores asiáticos, según el sitio Uproxx. Nickelodeon emitió un comunicado diciendo que había sido un error promover la cuenta y que había pedido a Biggs "más sentido común en lo que postea". La respuesta del actor, quien en ese momento consideró injusta la reprimenda, fue duplicar el número de sus tuits. Eventualmente, Nickelodeon tuvo que despedirlo por las quejas y fue reemplazado por Seth Green. "Inicialmente yo genuinamente pensaba que no había hecho nada malo" dijo a Dax Shepard en su podcast "pero después tuve que reconocer que sí, me equivoqué".

Jason Biggs

4) Amanda Bynes

La controversial actriz Amanda Bynes , estrella de la serie para adolescentes 'All that', es más conocida en la actualidad por los numerosos escándalos que ha protagonizado. En 2013, buscó la manera de insultar vía redes sociales a todo el que se cruzara en su camino (¿para llamar la atención?). Para empezar, dijo que Jay Z, Rihanna y muchos más eran "feos", y después dijo que quería que el cantante de hip hop Drake "asesinara" su vagina #ooops. Pero quizá su tuit más ofensivo fue posteado en julio de ese año, cuando escribió a la vista de sus muy numerosos (entonces) seguidores: "No tener pelo me hace sentir como una paciente de cáncer" #wow. Casi peor fue su patético intento de disculpa en una declaración que hizo a la revista Vanity Fair: "Lo que quise decir fue 'No tener pelo me hace sentir como un cáncer: paciente. Es decir que esperar a que me crezca el pelo me ha hecho más paciente, lo cual es un rasgo típico del signo cáncer, aunque yo soy aries". Uhmmmmmmmmm #ajá.

 Amanda Bynes

5) Donald Trump

Corría el año 2012, y Donald Trump estaba lejos aún de escandalizar al mundo entero vía sus tuits presidenciales, lo cual no quiere decir que su actividad en las redes no lo metiera en problemas aún entonces. Descontento con la cobertura que el diario digital Huffington Post hacía de sus actividades como empresario de bienes raíces, en algún punto llamó a su entonces directora, Arianna Huffington, "una mujer nada atractiva, ni por dentro ni por fuera" #juat ,y añadió: "entiendo completamente que su exesposo la haya dejado por un hombre, tomó una buena decisión" #ouchhhhh.

donald trump

Y en el tutorial, ¿qué hacer en la playa si eres mujer y no tienes pelo?

Hola, Gurú:

Sufro de alopecia y dentro de poco voy a la playa. Naturalmente no puedo asolearme la cabeza, pero por más que pienso no se me ocurre nada para tapármela mientras nado ¿tienes alguna sugerencia?

Susana

Hola, Susana:

Estos tips pueden funcionar tanto para quienes, como tú, padecen alopecia y también para quienes están en tratamiento de quimioterapia y perdieron el  pelo temporalmente en el proceso, y se van de vacaciones. Por suerte, la playa se presta para usar todo tipo de sombreros y gorras, ya que es el lugar ideal para hacerlo. Compra un buen sombrero de ala ancha y debajo, en la cabeza, ponte un pañuelo de algodón de buen tamaño o un paliacate. El look es bastante chic playero y en el momento en que te decidas a meterte a la alberca o al mar, simplemente deja el sombrero y métete con el paliacate. El material hará que se seque pronto y si se deslava un poco el color con el cloro de la alberca, adquirirá un look 'distressed' bastante de moda, como los jeans con agujeros. Cómprate varios en distintos colores para combinar con tu traje de baño. Otra alternativa son las gorras para nadar de la firma Balneaire que encontrarás en Amazon, hay unos diseños increíbles y están hechas para el agua, el costo anda entre 300 y 400 pesos, con todo y envío, lo mismo que gastarías en un sombrero. ¡Felices vacaciones!

Besos de Gurú, XOXO

 

Algo que no podemos negar es que la Met Gala ha hecho que la moda sea divertida otra vez. Si la alfombra roja de los Óscar es todo un acontecimiento, ésta le dice: "Quítate que ahí te voy". Y este año hubo muchísimo qué ver, comentar y recortar, empezando porque si muchas celebridades ya de por sí son extremas en sus looks (ajem, Lady Gaga) claramente iban a darlo todooo si el tema era "camp" -entendido como 'exceso, barroquismo, rayano en el mal gusto' y no como 'campamento de verano'- y como tal, sucedió. De verdad que vimos looks MUY extremos en la alfombra roja en esta ocasión. Pero no todo lo que sucede en el evento que anualmente preside la reina de 'Vogue', su editora, Anna Wintour, para recaudar fondos en beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, se da a conocer inmediatamente. Entérate aquí de uno que otro chismecillo que, te apuesto, no te sabías...
 

1) Katy Perry y los 20 kilos de candelabro

Claramente, para Katy Perry iba a resultar un reto su look para la Met Gala, pues, como sabemos, ella de por sí es bastante camp en sus looks para el escenario y para eventos especiales, así que esta vez tenía que 'lucirse' y ¡vaya que lo hizo! Katy llegó a la gala, como todos sabemos, vestida (¿disfrazada?) de candelabro ¡y encendido!. Lo que no sabes es que, de acuerdo con 'Vogue', el diseñador de Moschino, Jeremy Scott, y su equipo, pasaron seis semanas colocando los miles de cristales de Swarovski en el vestido, que pesaba nada más y nada menos que ¡20 kilos! Scott aseguró a la revista que ha sido su diseño más complicado hasta ahora. Katy no se conformó con un solo look extravagante, después de un rato, en el que suponemos se acabó la pila de sus focos encendidos, emergió otra vez a la gala transformada en una ¡brillante hamburguesa!

katy perry

2) Lady Gaga y sus millones en joyas

Para NADIE pasaron desapercibidos los cuatro impactantes cambios de la co-anfitriona de la gala, Lady Gaga, sobre la alfombra roja de la Met Gala: pasó de un enorme vestido 'paracaídas' rosa fucsia que tuvo que ser cargado por cinco ayudantes, a un elegante vestido negro estilo princesa accesorizado con un enorme paraguas negro, a un vestido columna -otra vez en fucsia- complementado con un teléfono celular de los 90, para terminar con un mini ensamble estilo bikini con pedrería y medias de red. Después de todo, Gaga tenía que superar a un vestido hecho de carne cruda...Pero lo que no sabíamos es que la diva portó casi 2 millones de dólares en joyas, la mayoría de los cuales corresponden al Tiffany True Ring, de la famosa casa joyera, de nada más y menos que ¡15 kilates de brillantes!

lady gaga

3) Ryan Murphy tuvo que llegar ¡acostado!

Ryan Murphy, la estrella de 'American Horror Story', llegó con un look inspirado en el pianista camp por excelencia, Liberace, cuya capa de pedrería pesaba ¡50 kilos! De acuerdo con la revista 'People', el traje de Murphy, que fue creado por el diseñador Christian Siriano, llevó dos meses de trabajo y es tan pesado que requirió de un arnés y de cinco personas para colocar la capa. De hecho, Murphy incluso arriesgó su vida, pues le fue imposible ponerse el cinturón de seguridad ya que tenía que ir ¡completamente acostado en el asiento! ¿Se lo imaginan tratando de salir de la limo al llegar? #OMG

4) Rihanna declaró a Anna Wintour como "La mejor vestida de la noche"

Todo el mundo sabe que Rihanna es la reina absoluta de la Met Gala (perdón Beyoncé, pero así es) y si no, que le pregunten a cualquiera qué opina sobre su vestido papal del año pasado. Sin embargo, este año, su majestad no se presentó al evento, nadie sabe el porqué, aunque la versión oficial es que está muy ocupada con su trabajo para su línea de lujo, Fenty, que pronto se ramificará también hacia la moda, vía, ejem ejem, Louis Vuitton Moët Hennessy, el grupo de moda más importante en el mundo. Sin embargo, esto no impidió que la soberana diera su veredicto vía Instagram y nombrara a Anna Wintour como "la mejor vestida de la noche" gracias a su capa de marabú en millennial pink #100%deacuerdo.

5) No llegaron las invitadas soñadas de Anna

La Met Gala es un evento digno de la realeza, y por eso Anna Wintour quiere que la realeza acuda. En una entrevista en el programa 'Today' cuando le preguntaron quiénes eran sus invitados más deseados, la editora en jefe de 'Vogue' reveló que serían la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Sussex. Aparentemente, sus maridos no son necesarios porque sus interpretaciones del tema del año no serían las más llamativas de la noche, jeje. Lamentablemente para Anna, las duquesas tenían cosas más importantes qué hacer ese día, por ejemplo, dar a luz. El mismo día de la Met Gala, el 6 mayo, nació Archie Harrison, primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

meghan, harry y archie

Y en el tutorial, tendencias para graduaciones.

Hola, Gurú:

Estoy en proceso de buscar mi vestido de graduación ¿me puedes decir qué es lo que se lleva este año?

Diana

 

Hola, Diana:

Los vestidos 'tatuaje', es decir con transparencias que en realidad no son demasiado indiscretas, han hecho la transición de los vestidos de novia a los de graduación. El rosa millennial, o el rosa hielo, son tonos importantes, así como los metálicos, que regresan con gran fuerza. Los escotes halter y a la espalda son también muy importantes. Olvídate de escotes muy profundos al frente, ya no son tan trendies.

Besos de Gurú, XOXO