Shakira y otros famosos deudores con Hacienda

Shakira, Cristiano Ronaldo y otros famosos que le deben a Hacienda
(Foto: Instagram)
Gurú del estilo 11/08/2022 17:55 Actualizada 19:26

Parece que el 2022 no ha sido un buen año para Shakira, a pesar del éxito que ha tenido a su regreso a la música. Primero, por su separación del futbolista y padre de sus hijos, Gerard Piqué, aparentemente por una infidelidad; y ahora por sus problemas con las autoridades fiscales españolas.

La colombiana se encuentra en medio de la polémica luego de que se le acusara por seis delitos contra la Hacienda Pública en España, entre ellos, defraudación fiscal, por lo que podría pasar hasta 8 años en prisión, además de pagar una multa de cerca de 24 millones de euros.

Luego de haber rechazado un pacto con el ministerio público, la intérprete de 'Te felicito' podría enfrentar un juicio público, con el que busca defenderse.

Pero Shakira no es la única celebridad que ha tenido problemas con el fisco, en el pasado ha habido varios famosos que, como ella, se han visto obligados a declarar y defenderse de acusaciones en relación a sus obligaciones fiscales.

 

 

Cristiano Ronaldo 

Culpable fue como se declaró Cristiano Ronaldo en 2019 de cuatro delitos contra Hacienda en España. Fue en 2017 cuando se le señaló de deber impuestos al fisco en España, cuando el futbolista pertenecía el club Real Madrid.

"Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos", confesó el astro en julio de 2017 en el Juzgado de Instrucción que llevaba su caso. Dos años después, el portugués, quien para ese entonces había abandonado el club español y ya estaba fichado en el italiano Juventus, tuvo que volver a Madrid, enfrentar a la prensa y a Hacienda, declarándose, finalmente, culpable de no haber pagado sus respectivos impuestos entre 2011 y 2014.

Con estos hechos, el futbolista, evitó pisar la cárcel, luego de llegar a un costoso acuerdo con el fisco, a quien tuvo que pagarle 18,8 millones de euros como parte de la multa.

 

 

Naomi Campbell

Fue en 2010 cuando la modelo fue señalada de deber más de 50 mil euros al Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, que correspondían a sus obligaciones fiscales del 2009.

La noticia fue dada por el periódico 'Detroit News', quien reveló que la modelo no había cumplido con sus respectivos pagos, por lo que se exigía su inmediata liquidación.

A la par, la modelo enfrentaba otro juicio, pues se le había señalado de haber recibido, como obsequio, unos supuestos “diamantes de sangre”. La acusación llegó por parte de su exagente, quien reveló que a la modelo le obsequiaron dichas joyas durante una fiesta celebrada en casa de Nelson Mandela, por parte de Charles Taylor, quien fuera presidente (o dictador) de Liberia al que se le acusaba de crímenes de guerra

 

 

Pamela Anderson

Casi medio millón de dólares fue lo que debía Pamela Anderson en 2010, por lo que el fisco de California giró una orden y fijó un plazo de 15 días para que la actriz pagara sus respectivos impuestos. La noticia fue revelada por el diario 'Los Angeles Times', que tuvo acceso, antes que nadie, de la lista de las 250 personas u organizaciones que deben grandes cantidades de dinero al erario público, entre ellas, la playmate.

Dicha lista es creada por el California Franchise Tax Board, organismo gubernamental que se encarga de supervisar la recaudación fiscal del estado.

 

 

Bar Refaeli

La modelo Bar Refaeli fue señala por el gobierno de Israel como deudora al no haber pagado sus respectivos impuestos. Todo comenzó cuando la maniquí reveló que fijaría su residencia en los Estados Unidos. Fue así como el gobierno comenzó a investigar sus movimientos y patrimonios, al punto de comprobar que la modelo había mentido al respecto.

Por tal motivo, ella junto con su madre, fueron obligadas a declarar sobre su situación fiscal en Tel Aviv al ser acusadas de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio. El desenlace no fue nada agradable, pues la madre de la modelo fue obligada a cumplir una condena de 16 meses en prisión, sin derecho a fianza.

Por su parte, Bar, quien fuera novia de Leonardo DiCaprio, se vio obligada a pagar una multa de 1,3 millones de euros, además de realizar por 9 meses trabajos comunitarios, los cuales comenzaron en septiembre del año pasado.

Además, en 2012, Bar fue citada a declarar por más de 12 horas a la aduana israelí sobre el ingreso de ciertos objetos con un valor superior a los 250 mil euros.

 

 

Lindsay Lohan

Por allá, en 2010, Lindsay Lohan era noticia por sus malas decisiones y acciones, como sus borracheras y por manejar en más de una ocasión en estado de ebriedad. La cereza del pastel llegó por parte del fisco de Estados Unidos, cuando la señalaron de deudora de sus obligaciones con hacienda.

En ese entonces, se le señaló de no haber pagado 94 mil dólares de impuestos correspondientes a sus actividades del año 2009, por lo que se le obligaba a realizar el pago de manera inmediata.

Pero eso no era todo, también se le exigía la liquidación de los impuestos de ese mismo año, del 2010, por la cantidad de 140 mil dólares.

Al no ver respuesta por parte de la actriz y cantante, se le congelaron sus cuentas. Ella, por su parte, argumentó que estaba al corriente, y que todo se trataba de un mal entendido o de un error por parte de sus contadores.

Fue en esa época, en la que económicamente no se encontraba en su mejor momento, que recibió ayuda de Charlie Sheen, quien le prestó dinero para solventar sus gastos. Además, Lindsay corría el riesgo de que le fueran incautadas sus propiedades.

 

 

Gurú:

¿Estoy alucinando o el negro por fin está pasando de moda?

Nadia

Hola, Nadia:

En realidad, el negro nunca pasará totalmente de moda porque es un neutro clásico, elegante, versátil y muy fácil de combinar, dicho lo cual, es muy cierto que no vive su mejor momento. Lo de hoy es el color, color, color; así que elige tus tonos favoritos y procura que tus prendas nuevas sean todo menos negras, por lo menos hasta que regrese una vez más que créeme ¡lo hará!

Besos de Gurú, XOXO